Personalización total en Android


Puede que no le pase a nadie, pero a mi me sucede un hecho curioso. Estoy enamorado de mi HTC Magic, el mejor móvil que he tenido nunca hasta la fecha: bonito, elegante diseño, confortable. Pero instantes después veo a alguien en el metro con el mismo móvil, y entonces decae mi alegría. Ya no lo veo tan especial, tan único, y me entran unas ganas locas de comprarme alguno nuevo que no tenga nadie. Soy un fanático de la exclusividad. Seguramente no soy el único, y por ello está la personalización.

¿Quién se acuerda de los menús de todos los móviles iguales? Hace ya no tantos años, recuerdo que personalizar tu móvil equivalía a descargarte un logo para tu pantalla principal enviando un mensaje al xxxx. Por descontado, luego llegaron los temas del móvil y las carcasas intercambiables, pero la verdadera personalización comenzó con la llegada del iPhone y sus infinitos temas (jailbreak de por medio). Pero señores y señoras, un escritorio Android (cualquiera, el mío, el suyo) es la definición de personalización. Y punto. Llegados aquí podríamos pensar que se ha tocado techo en este sector, pero el HTC Tattoo ha roto moldes.

Con la web www.tattoomyhtc.com, HTC ha dado el primer paso hacia un nuevo mundo que se abre frente a nosotros. Si no te conformabas con trastear tu escritorio Android de todas las maneras posibles (yo aún estoy buscando el ideal) ahora ya podrás personalizar tu móvil por fuera. Y es que HTC Tattoo no se contenta con que puedas cambiar tu carcasa, sino que te permite personalizarla. Puedes escoger el color que quieras, poner tus propias imágenes o tus propios diseños, enviarlos y recibir una carcasa completamente tuya en un perfecto acabado. No sé si os dais cuenta de lo que puede significar: puedes tener un móvil único en todo el mundo, sin igual.

Y digo: gracias. Porque es lo que llevo buscando siempre, y sinceramente, no entiendo como a nadie se le ha ocurrido antes. No se puede negar que el iPhone es un gran móvil, pero cuando tres de mis cuatro amigos que sacan el mismo iPhone y yo saco mi Magic, os aseguro que disfruto un montón. El Tattoo es infinitamente inferior en cuanto prestaciones frente a los inminentes Droid o Rachel, pero en cambio te puedo asegurar que no te encontrarás a tu compañero de trabajo con el mismo móvil y todo el mundo dirá “¡Qué móvil más chulo/original!”.Y yo os pregunto: ¿Qué preferís Apariencia/Exclusividad o Prestaciones? Porque a decir verdad, yo prefiero la apariencia.

5 Responses to “Personalización total en Android”

  1. Juan Martín Says:

    Yo creo que lo mejor es un punto intermedio. Que los terminales ofrezcan, en la medida de lo posible ambas cosas.

    Con terminales anteriores, como un Sony Ericsson K850i he tenido (y tengo) eso, prestaciones y exclusividad.

    Prestaciones porque le pese a quien le pese, fue uno de los mejores terminales del mercado y una cámara mas o menos pasable, pero estaba bien.

    Exclusividad, porque si bien no triunfó mucho en el mercado, siempre había temas, imágenes, tonos, etc. Todo para hacerlo más mio con un toque personal.

    Estoy seguro que el Milestone me ofrecerá lo mismo: elevadas prestaciones y una personalización que con el iPhone no tengo.

    En cualquier caso, si un terminal me hace renunciar ya sea a prestaciones o personalización, no lo tendré en cuenta como posible terminal. Ya me equivoqué con el iPhone, espero no volver a equivocarme más.

    Un saludo a todos/as

  2. Sebas Says:

    Hombre decir que a partir de la llegada del Iphone empezo el tema de la personalizacion (cuando por otro lado todos los iphones me parecen iguales) es un poco aventurado, vamos como decir (como se oye) que desde que entro en Iphone todos los moviles van a ser tactiles….mas que nada porque hace años con Windows SE y despues el 2000 y asi sucesivamente ,ya se podia poner lo que quisiseras en ellos y cambiar los menus y personalizar totalmente el aparato…
    Pero bueno, parece que es como todo no hay nada antes de Cristo, todo es a partir de entonces….

  3. liberd Says:

    Perdon, pero es que no puedo coincidir con nada en este articulo.
    Primero por lo se;alado por Sebas, el Iphone que comenzo con personalizacion (que? que??)… por dios, sin animos de ser pesado creo que los nuevos “geeks” deben de investigar mas antes de decir tama;a ignorancia.
    Existen los denominados Launchers desde hace un monton y para sistemas operativos anteriores a esa bosta de IphoneOS. Ejemplo simplones puede ser como el que te da Sebas o PalmOS.

    Con respecto a si vale mas tener un telefono “exclusivo” porque le pintaron una carcasa como te gustaria comparado con prestaciones de otro….. sin comentarios….

  4. valepunto Says:

    No tienes ni idea, y perdona, yo soy diseñador de temas de symbian, pueden buscarme, y los temas existen en dicha plataforma desde hace……..tambien en muchas otras y la personalizacion en los telefonos ni te cuento, Gadgets ect ect….y pantallas tactiles?? tambien desde bastante tiempo atras…..

    El iphone es una basura ( lo tengo )……estoy esperando mi htc hero pq mi n95 8gb esta muriendo….

    saludos!!

  5. SuperLopez Says:

    Guay,

    ¿existe alguna web como esta pero para htc magic?

    Un saludo!

Leave a Reply

