Paperdroid, lee cuando quieras

Una de las herramientas que más uso en Firefox es Read It Later, una extensión que permite marcar cualquier página que estemos visitando para leer después, con más tranquilidad o en otro momento que tengamos más tiempo. Esta herramienta también está disponible para otros navegadores a través de un bookmarklet (marcador inteligente) y hasta la aparición de Paperdroid, también para iPhone.

El funcionamiento es sencillo, estamos en una página cualquiera que nos interesa pero en ese momento no podemos o no queremos leerla: simplemente marcamos la página para leer después y automáticamente se almacena en nuestra lista de lectura en la nube de Read It Later. En este momento, podremos acceder a esta lista desde la propia página, desde la extensión de Firefox o desde cualquier sitio con Paperdroid.
El iniciar Paperdroid por primera vez, nos pedirá nuestras credenciales de Read It Later, por lo que habrá que ir a la web y registrarse. Una vez configurados estos datos básicos (ni siquiera hace falta poner una dirección de correo), podremos pulsar el botón Sync del menú y empezará el proceso de descarga de las novedades en nuestra lista que se nos presentará en pantalla cuando esté lista, con un icono de la página, el título del artículo, la dirección de la página y la fecha en que lo pusimos en la lista.

Otra de las bazas principales es que no muestra el contenido de la página original sino una versión simplificada del mismo (obtenida del RSS de la página), intentando mostrar solamente el contenido interesante de un modo agradable, sin anuncios, sin cabeceras, sin menús. De este modo, la lectura es más fácil que en la página original, aunque siempre podemos ir a la misma si falta algún detalle. Y para hacer más cómoda la lectura en situaciones de poca luz, como por ejemplo en la cama, tiene un modo de vista nocturno que invierte los colores y muestra un fondo negro.
Además, a parte de poder leer las entradas de la lista, podemos editar todos los detalles del marcador de Read It Later: título, dirección web, estado de lectura, etiquetas. También podremos compartir el artículo a través de correo, Twitter, Facebook, etc.

Finalmente hay que decir que la aplicación aún está en una versión preliminar aunque ya está en el Market, por lo que todavía tiene algunos fallos que irán corrigiendo a medida que se acerca la versión 1.0, pero tiene mucho potencial y puede resultar bastante útil dependiendo del uso que hagamos de la web y de Read It Later.

Artículo escrito por Marc Climent

One Response to “Paperdroid, lee cuando quieras”

  1. Anonymous Says:

    Disponible para iPhone?😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: