Android los Shooters y los juegos

Una de las desventajas que se le achacan a Android es el poco partido que le sacan sus teléfonos a las posibilidades 3D. Rápidamente nos vienen a la mente los iPhone y la cantidad de aplicaciones disponibles
que dan gala de altas prestaciones gráficas. Pero no todo son malas noticias, gracias a proyectos como Android Bounty y a la excelente comunidad de usuarios es posible que ésa desventaja desaparezca.

Se han echo diversos intentos para portar juegos como Doom o Quake a la plataforma androide, y existen algunos juegos, aunque su calidad es bastante pobre, incluso en su día se publicó un video que mostraba Quake funcionando en un HTC Dream

Todo esto nos lleva a pensar la razón por la que no se están explotando más las posibilidades gráficas de Android. Uno de los problemas, en mi opinión, es la diversidad de hardware.

Estamos de acuerdo de que la opción de exportar Android a muchos terminales ayuda a la expansión del Sistema Operativo pero también tiene una parte negativa, como en éste caso. Con la variedad de teléfonos de la que disponemos actualmente es complicado crear juegos que lleguen al nivel gráfico del iPhone y que además funcionen en todos los terminales. Podemos llegar al mismo estado que en los PC, o tienes una buena máquina o el juego no te funciona… y no creo que ése sea el camino a seguir.

Aunque no está todo perdido, Auriga3d ha conseguido trasladar su Engine a Android por lo que las posibilidades de ver shooters de calidad en el Market aumenta.

Si tuviéramos un Engine estándard para Android sería mucho más fácil para los desarrolladores plasmar sus ideas, no digo que sea la solución pero es un camino a seguir. Gracias a la espléndida comunidad de usuarios seguirán apareciendo proyectos e ideas para trasladar y crear shooters en Android, hasta entonces, si a alguien le ha picado el gusanillo; podéis leer y probar estos tutoriales donde os podéis adentrar en el mundo de los shooters y crear vuestro propia versión de Quake.

2 Responses to “Android los Shooters y los juegos”

  1. Chikedor Says:

    Hace nada se ha añadido la posibilidad de usar c++ en Android, y me parece que las librerías en 3D también, así que veremos juegos molones de aquí a poco tiempo.

  2. Aleix Says:

    Perdon por el off-topic y por la repeticion (ya lo he posteado en el facebook tambien) pero es q ando un poco perdido con el tema:

    ¿Solo me pasa a mi? Tengo problemas con el ADC2: no se descarga/instala las aplicaciones a valorar automáticamente, y cuando le doy a instalar manualmente, se abre el Market, “loading…” y toma “Force Close”! Siempre igual, solo una vez me ha salido, en vez del FC, un mensaje que decia “Item not found, try again” o algo asi. Tengo CyanogenMod 4.2.3.1 con Apps2SD activado (en teoria)

    De hecho, estoy notando problemas con el Market en general… muchas aplicaciones, al bajarlas (o actualizarlas) se quedan eternamente en “Starting download” o “Downloading” pero no hacen nada… Le doy a cancelar, vuelvo a descargar y a veces funciona, pero ultimamente ni eso… ¿Que puede ser? Cosa de la rom? de la version del market? Me pasa tanto en 3G como en diferentes wifis… nose!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: