Android VS Windows Mobile

La escasa anticipación e interés de Microsoft por actualizar su Windows Mobile unido al empuje de los demás competidores en el sector móvil le puede estar costando a Microsoft una valiosa cuota de mercado.

Según pronostica la consultora HMC Investment Securities, Samsung se uniría a otros fabricantes que están abandonando progresivamente la plataforma móvil de los de Redmond. El estudio de investigación indica que Samsung reduciría el actual 80% de terminales con Windows Mobile, al 50% en 2010 y al 20% en 2012, unas previsiones cuanto menos preocupantes si yo fuese el encargado de la sección móvil de Microsoft.
Según el estudio de HMC Investment Securities el gran beneficiado sería Android, que gobernaría un 30% de terminales de Samsung en los próximos años. El resto de porcentaje, prácticamente la mitad, estaría a cargo de un sistema propietario de la compañía y Symbian desaparecería de los smartphones de Samsung.
Con este cambio de estrategia Samsung seguiría al que se rumorea de HTC, que sacaría a mercado terminales con Android y Windows Mobile por igual en 2010.

Una cosa esta clara, Microsoft tiene que arriesgar y acertar con su Windows Mobile 7 si quiere recuperar la cuota de mercado que está perdiendo a un ritmo imparable desde que Apple presento su iPhone, Symbian se liberalizo y Google nos trajo su Android.

Actualizacion:
Al parecer el nuevo sistema operativo de Samsung se va a llamar bada(océano en coreano), y aparte de su nombre poco o nada se sabe de él. Su presentación al mundo se realizara en Diciembre y dentro de poco se empezara a distribuir el SO y sus librerías a los principales clientes.

También os adjunto una tabla de lo que se espera de Samsung en estos años próximos.

16 Responses to “Android VS Windows Mobile”

  1. Juan Martín Says:

    Que mania que el WinMo esté en declive.

    No soy accionista ni estoy interesado en WinMo, y, para que engañarnos, desde la frustración del X10 tampoco lo estoy mucho del Android.

    Lo que quiero decir es que igual a Microsoft tampoco le interesa tener terceros fabricantes de su OS, pues luego con las actualizaciones es un problema. ¿A quien le correspondería actualizar un HTC de WinMo 6.1 a 6.5?¿Y el X10? Ese mismo problema se tiene cuando el desarrollador, el fabricante y la operadora son diferentes.

    Ni Nokia con sus Symbian ni Apple con su iPhone o RIM y sus BlackBerries o, más recientemente Palm con su Prè tienen ese problema y, a lo mejor es esto lo que busca hacer Microsoft. Ya se ha mencionado numerosísimas veces, sólo que parece que queda en un mero rumor o algo poco creíble, al menos de momento. Ese problema que menciono ¿también le sucederá a Android?

    Estoy casi convencido que WinMo sabrá como hacer con el 7.0 y que no está tan lejos como se piensa.

    No entiendo como es que Symbian desaparecería de los Samsung, pues ahora que se ha liberado y está cerca el ^2 lo más lógico es comprobar como funciona con el público en general y según eso ya tomar alguna decisión.

    Un saludo a todos/as

  2. Daniel J Narbona Says:

    Con el post no he pretendido entrar en debates prowindows o no. Lo único que esta claro, y así lo he querido transmitir, es que Microsoft no esta haciendo las cosas bien con WM, eso no significa que no lo hagan con su WM7, simplemente comentamos que WM esta perdiendo cuota y que los fabricantes tiran para otros SO antes que pagar por un SO que no se adapta a los dispositivos táctiles de hoy en día.

  3. Juan Martín Says:

    Claro, y yo lo que pretendo decir es que no es que lo esté haciendo bien o mal, sino que esa es su estrategia.

    Centrarse más en fabricar ellos un dispositivo con WinMo y no tanto otros fabricantes, como Samsung, HTC o Toshiba.

    Igual es cierto que lo están descuidando, pero me sorprende un fabricante como este.

    No se trata de ser prowindows ni antiwindows, ya que ambas posturas no aportan nada. Se trata de ver lo positivo o negativo y si, puede ser que no se adapte, del mismo modo que tampoco se adapte el Symbian. Por ello que estemos a la espera de la version 7.0

  4. Héctor Says:

    Tienes razón, Nokia nunca ha tenido ese problema. Jamás ha actualizado un teléfono ya en el mercado. Con esto vienes, esto tienes (corrección de fallos aparte).

    De hecho, los únicos que han cambiado versiones a dispositivos en la calle han sido Apple y Palm, y porque sólo tienen “un terminal” (excluyendo a Google, claro).

    El tema de a quién le corresponde ya está muy hablado: Google con sus “with Google”, el fabricante en el resto (las operadoras poco o nada tienen que ver en esto, por lo menos que yo sepa). ¿Es un problema? Pues sí, y por eso me gustaría poder comprarme un gPhone, pero bueno, aun es pronto para ver el futuro…

  5. bEaT Says:

    Desde cuando windows funciona bien en algun terminal? Ya sea movil o pc? Tampoco quiero entrar en debate.

  6. IP Says:

    no amigos, android le asesto un golpe a WM y el que piense que WM se recuperara de eso asi no mas, esta equivocado. no es solo presentar un buen SO, es vencer el deseo de libertad que traen los usuarios y programadores. para peores, android da un golpe en la mesa con su version 2.0 y una nutrida y cada vez mas grande comunidad de programadores y testeadores se encargan de crear dia a dia muchas aplicaciones para el bicho verde. ciertamente muchas son basura, pero otras se las traen. y con los ultimos servicios que lanzo google para su bichillo (aunque de momento solo en USA) el susodicho este se crece mas y mas. algo que los mas inteligentes se han dado cuenta y ya se pusieron manos a la obra… a lanzar una gama de nuevos modelos aptos para android. htc por ejemplo, trae para 2010 un abanico de terminales con android, y los usuarios (como yo) ya se frotan las manos. los unicos que no estan pendientes de eso son las personas que ni saben ni les interesa conocer acerca de SO´s pero una vez que vean cual es la moda, se iran de narices tras ella…

  7. Juan Martín Says:

    @gerardo, estas cuestiones no se deciden sobre el papel, sino viendo las alternativas de los fabricantes y, claro está, la elección de los clientes. Yo sin duda alguna me quedo con iPhone (por las soluciones aportadas) y Android (por la comunidad de desarrolladores y la libertad a la hora de editar apps), pero siendo realistas, o se ponen más las pilas o seremos 4 gatos los que nos decantaremos por Android.

    El mercado se mueve mucho por marketing y, en eso está arrasando iPhone y de Android no hay nada. Tan sólo Verizon tiene algo en relación al Droid Does. Con lo que de momento, nos guste o no, Android está pasando sin pena ni gloria y totalmente desconocido.

    Muchas ideas y algunas muy buenas han muerto bien antes de nacer o después, como el Betacam, el MiniDisc entre ellas y, si esto sigue asi, el Android será lo siguiente.

    Nos guste o no, WinMo está dentro de los OS más vendidos, como iPhone o Symbian, ya tiene su mercado hecho y su trayectoria. Android no sólo que recién comienza, tiene que buscar sus potenciales consumidores y lo que es peor, estos clientes apenas saben de su existencia, está en la misma situación que el Web OS.

    La cosa pinta complicada, podemos verlo o negarlo, pero eso no cambia nada.

    Por cierto, cambiando de tema, me quedo con el HTC Bravo y a la espera que salga a la venta.

  8. IP Says:

    bueno diay, el que quiera decir que android esta pasando desapercibido sin pena ni gloria es por que o no quiere ver, o de plano no ve.
    casi cualquier persona que haya probado android no lo cambia.
    si le preguntas:
    htc hero con wm o con android?
    que crees que elige?
    puedes ver las opiniones de usuarios en xataka

  9. Juan Martín Says:

    @gerardo, no quiero discutir contigo pero si lees en los post tanto de Xataka, como de Androidsis, y de mucha otra gente que se vuelca con Android dicen lo mismo que yo. Que tal y como lo lleva. El Android lo lleva mal. Leelo por ti mismo. No será difícil.

    Ademas si lees bien, hay opiniones de todo (yo mismo expreso mis opiniones ahí como en Engadget).

    Igual que aquí, los hay que no se dan cuenta que WM es uno de los rivales a batir y aqui Android parte con una clarísima desventaja.

    Se podrá negar, pero ello no oculta la realidad.

    El Hero es de los HTC con android el mejorcillo, pero ello no quita que el HD2 le de mil vueltas. O llegan pronto el Bravo y el X10 y demás, y con la campaña de marketing, o no se venderá.

    Mira el catálogo de terminales de Android y ahora miralo de WM. Serán buenos o malos, mejores o peores, pero sin marketing el android NO ES NADA.

    Será mejor que el iPhone, que el Symbian, que el WM, que el BlackBerry, no te lo discuto pero mira donde están las ventas.

    Ahora algo sencillo, fíjate en tu alrededor, cuanta gente lleva Android, WM, iPhone, BlackBerry o Symbian.

    Pero si a pesar de todo esto, pensar que Android dominará el futuro con este paso que lleva (con la de cosas que debe cambiar, entre ellas la Store) te hace dormir mejor, tu mismo. No te voy a contradecir, algún día te despertarás del letargo y lo descubrirás por ti mismo, el shock puede ser duro. Es lo que tiene ser ‘fanboy’.

  10. IP Says:

    mmmm…
    no se, me huelen raros esos comentarios…
    no soy un “fannoseque” lo cierto es que te empeñas en decir que wm es la cosota por que tiene acaparado todo el mercado, y que android ni nadie mas tiene nada que hacer, solo van a morir… la verdad es que android apenas ha nacido y crece vertiginosamente, como dices tu, negarlo no influye en la realidad. a mi se me hace que trabajas para M$ y por eso dices todas esas yeguadas. ni modo, lo siento por ti. pero cuando llegue el momento (y es que no falta mucho) te daras cuenta que eres tu y tu dichoso wm quienes despertaran a la realidad, eso si, demasiado tarde. los otros SO para moviles no tienen gran impacto en la comunidad, por el mercadeo del que hablas, y por que no hay nadie con un verdadero empeño detras de ellos. WM es famoso por que es de M$ y cuando salio no tenia competencia real. pero las cosas cambian, y ahora android se perfila no como un desafio, es, mas bien, el SO a vencer. tiene a el pequeño google detras de el, cuidando sus espaldas y a la pequeña comunidad que cree en el. android ya nacio, se abrio paso y ya esta caminando… mas bien, corriendo. wm tiene mucha ventaja, cierto, pero a su lento y confiado paso, no se dara cuenta de enque momento le pasaron adelante. solo recuerda como surgio google (buscador) de entre el terreno de yahoo, cuando yahoo dominaba y se enseñoreaba de las busquedas. su primera reaccion fue ignorar la competencia que se le venia, luego miro hacia atras y no vio a nadie, creyo que lo habia enterrado, hasta que supo donde esta en realidad.
    ya les digo, WMx.x no compite contra el obsoleto symbian, ni nada por el estilo, es el pequeño google el que tiene ahi en frente. y mi comentario no tiene nada que ver con la portatil que me deslizaron debajo de la puerta

  11. Juan Martín Says:

    @gerardo, lee bien mis comentarios y sabrás si sigo “a mi dichoso WM” o no. Lee bien, anda, que no es difícil, o quizás si?

    Si lees bien TODOS mis comentarios verás (Oh! casualidad) que estoy ansioso esperando el X10 y el Bravo… Lo dicho, ser fanboy no debe ser bueno, pues te hace ver cosas donde no las hay.

    Lo dicho, a leer pibito

  12. Paolo AC Says:

    Haya paz señores.

  13. IP Says:

    jejejeje….😉
    di en el clavo!
    hay un dicho bien conocido
    “el papel aguanta lo que le pongan”

  14. Juan Martín Says:

    No si paz hay, solo que hay tipos que se creen que lo saben TODO, que tienen SIEMPRE RAZÓN y cuando alguien les dice que igual hay algo mal, le dicen que no saben… En fín, si el tipo este lee, verá que yo también soy seguidor de Android, Apple y, porque no, de Windows Mobile y sé que si Android no mejora en esos puntos que ya he mencionado (Store y marketing), no tiene futuro. Pero nada, sino piensa dar su brazo a torcer no es mi problema. Yo no me beneficio ni me perjudico.

  15. Luis Millan Says:

    la verdad es que ahorita android es la moda por ser de google hace mucho ruido (para mi gusto mas de lo que es)pero siertamente es raro que digan que algunos van a desaprecer algunos sistemas,la verdad dud que blackberry desaparesca y otra verdad muy sierta es que cada sistema va por distintas necesidades, apoco aun joven de 16 años le intereza una blackberry?por supuesto que no el tiene sus hojos mu enfocados en sistemas como iphone o talvez el nuevo android, no entren en ver cual es mejor que otro por que van por distintos mercados y windows mobile es para un mecado mas adulto, en lo personal me quedo con windows mobile ya que se enfoca mas a mis necesidades de comunicacion y trabajo, tube un omnia de samsung mchotiempo y quede mas que satisfecho y ahora acabo de adquirir un omnia 2 y estoy mas que facinado, ambos con windows mobile, y no es que windows sea mejor o peor que iphone, android, symbian, blackberry o palm, simplemente es mas a mis nececidades no creen?

  16. Anonymous Says:

    bueno la verdades que ya eh probado symbian. mac mobile (si asi se le puede llamar) y windows mobile y la verdad me quedo con wm no soy como dicen ni pro ni anti pero la verdad es que ese android no me llama la atencion ni a mo ni a muchos conocidos de hecho esperamos anciosos el lanzamiento de wm7 lo malo que si lo reconosco es que no puedes actualizar el wm en tu dispositivo la verdad es que mucha gente le tiene un odio no codificado a windowsque es alimentado por mac. linux. etc y que la gente se cree a la primera pero la verdad es que windows 7 va de maravilla y su version movil promete mucho

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: