Nuevo Android Dev Phone ¿Dream R.I.P.?

adp

Nos hemos enterado de que ya está a la venta el nuevo Android Developer Phone (ADP de aquí para adelante) y resulta que es exactamente un Google ION/Magic/MyTouch. Aparte de sus especificaciones que todos conocemos y que podemos ver más abajo, deciros que viene completamente libre y con un precio de 399$:

  • Android 1.6 OS
  • 512MB FLASH Memory
  • 192MB RAM
  • Trackball
  • 3.2 Megapixel cámara con auto focus
  • Wi-Fi
  • Bluetooth v2.0
  • 3G WCDMA (1700/2100 MHz)
  • Quad-band GSM (850/900/1800/1900 MHz)
  • GPS-enabled
  • Incluye 1GB MicroSD

y recordaros que lo podéis comprar haciéndoos desarrolladores aquí .

Ahora analicemos las consecuencias. Si juntamos este lanzamiento con el estudio de compatibilidad de Éclair que hicimos, podemos predecir bastantes cosas. Al lanzar un nuevo ADP, ¿nos están diciendo que efectivamente el Dream ya no soportará Éclair? Me da la impresión de que están diciendo: “Desarrolladores, compraros un nuevo móvil para vuestro trabajo ya que éste se ha quedado muy anticuado”. ¿No os lo parece?

Por otro lado, de manera positiva, si el nuevo ADP es un clon del HTC Magic eso quiere decir que el mismo Mágic dará aún guerra durante un tiempo. ¿O puede que no? ¿Debemos tomar estos lanzamientos como una referencia a la hora de marcar la fecha de caducidad de los móviles?

Personalmente me hubiese gustado que el nuevo ADP fuese un pelín más potente, ya que el Magic se queda muchas veces muy justo a nivel de hardware. Puede que entonces, éste tampoco sea el móvil definitivo para desarrollar Éclair y sea sólo un comodín para salir del paso. Veremos lo que nos depara los próximos meses.

¿Creéis que se han precipitado o equivocado al sacar este modelo de Android Developer Phone?

vía AndroidandMe

8 Responses to “Nuevo Android Dev Phone ¿Dream R.I.P.?”

  1. Netizen Says:

    Al hacer que la plataforma de desarrollo no sea un hardware ‘sobrado’, lo que se consigue es que las apps vayan optimizadas (no asumiendo que tienen recursos ilimitados) para un entorno multitarea en el que la aplicación que desarrollas tenga que convivir con todo un ecosistema.

  2. versae Says:

    Pues deberían facilitar el cambio de un móvil a otro, es decir, si el año pasado me gasté $400 en un ADP1, pues que hubiera opción a entregarlo a cambio de un ADP2.

  3. Juan Martín Says:

    Opino que viene con unas características un poco pobres ya que, para que engañarnos, la mayoría de terminales Android tienen características similares, si bien muchos otros terminales Android en el mercado son un poco más potentes.

    Quiero decir, que si se desarrolla para este terminal y funciona, en terminales más potentes irá como la seda. O al menos igual esa fue la idea original. En este sentido coincido con @Netizen.

    En cuanto al diseño, corríjanme si me equivoco, pero el HTC Hero en los EE.UU. es muy similar, (independientemente de las especificaciones técnicas) asi que tampoco veo que sea un guiño hacia el Magic.

    No es por ser chanta, pero si, pienso que puede haber terminales con fecha de caducidad y que el progreso de la tecnología dejará a muchos terminales en la cuneta. Y en mi opinión el HTC Dream es uno de ellos. Este es uno de los indicios.

    Veremos en que queda todo esto, pero sin duda alguna Android dará guerra un rato más.

    Un saludo a todos/as

  4. JoeDN Says:

    Bueno mi opinion es que si, el Dream por sus limitaciones de hardware esta dando sus ultimas pataditas agonizantes…pero por los comentarios de anoche de Cyanogen en twitter (ya instaló y está corriendo Eclair en su G1 “runing smooth” como dice el jaja… Eclair coming soon) creo q Steve (Cyanogen) será el Dr. Que le ponga el suero para tratar de alargarle un pelín más la vida. Yo predigo q mientras Cyanogen tenga com DEV Phone un Dream el dream vivirá, si adquiere un Ion…se murio el Dream…jeje. No pero fuera de bromas…con Eclair corriendo en G1 le doy 6 mese o a lo sumo 1 año mas en lo q Cyanogen mejora la version de Eclair en G1. Pero de Eclair no pasa.

  5. jose Says:

    Es la gran diferencia entre los iPhone y los terminales con android , los iPhone tardaran mas tiempo en dejarte tirado.

    Me parecería vergonzoso que una persona que se haya gastado un dineral en una Dream, digan que ya esta obsoleto.

    Esto va a ser peor que los pcs, por lo menos un pc te dura 4 o 5 años, antes de que se quede obsoleto. Porque no hacen lo mismo con la telefonía???

    Al final me paso al iPhone. Que tendré soporte por 4 años

  6. Land-of-Mordor Says:

    Lleváis 6 meses queriendo matar al Dream cada par de semanas como quien dice y todavía sigue ahí (gracias a Cyanogen). Tarde o temprano ocurrirá, porque tiene que ocurrir, pero a base de insistir hasta que pasa no se acierta😉

    @Jose la verdadera diferencia entre iPhone y Android es que mientras que el paso de la 2.0 a la 3.0 consiste en añadir el copiar->pegar, Android evoluciona mucho más drásticamente (sólo hay que comparar la 1.1 con la 2.0). Es fácil que iPhone OS pueda correr en el mismo hardware de hace 3 años, pero es que el iPhone OS de ahora y el de hace 3 años son prácticamente iguales. No hay grandes cambios o mejoras a nivel de sistema.

  7. El Androide Libre Says:

    Land-of-Mordor

    No queremos matar al Dream, pero lo que pasa es que muchos os olvidáis de que hay una gran cantidad de gente que no rootea su telefono ni instala ROMs. Y para estos si que se va muriendo el Dream. Por descontado que ha base de ROMs el Dream durará aún y mucho…

  8. JoeDN Says:

    Difiero de mi tocayo Jose…y no se si entendi bien su punto…pero por lo q entendi, una cosa es el soporte tecnico q te puedan dar otra cosa es la evolucion del OS del telefono. Estamos hablanndo de dos cosas distintas aqui. No estamos hablando de que la G1 este obsoleta por q ha pasado mas de un año y la tengamos q tirar a la basura…estamos hablando de hasta donde se detiene su evolución. Y por las exigencias de cada mejora de OS en hardaware entendemos q llega hasta la 2.0 y de ahi no pasa.

    Ademas no se en otros paises pero en Puerto Rico, recuerdo q lanzaron el Iphone 3G y fueron despavoridos y pagaron $499.00 por la nueva y mejorada Iphone…no pasó bien un año y lanzaron la nueva y super mejorada Iphone 3G-S que graba video y hace copy y paste (el copy y el paste q ya hacia G1 en sus inicios) por $499.00. En otras palabras una mejora de OS costaba $499.00. Sin contar la fila y el mal rato de adquirirla. Mientras q yo tranquilo en mi casa (cuando no sabia las maravillas del root) recibi un update OTA que me permitio grabar video y hacer par de cosas mas y cuanto me salio eso GRATIS!!! y sin hacer filas. Eso es lo que me encanta de Androide su capacidad evolutiva.

    Apuesto lo q sea q Steve Job saca otra Iphone le añade otra letra del abecedario y dice: Ahora Si!!! la nueva y super duper mejorada Iphone 3G-S-M “con multi tasking” y la gente vuelve y gasta $499.00 mas. Please!!!

    Y aclaro no odio las MAC al contrario es lo que uso para diseño grafico, pero no me gusta caer en el jueguito publicitario de Steve Job (aunque ironicamente vivo de eso jejeje).

    Bueno es mi humilde opinion. Sorry si ofendi a algun Iphone user, que admito tiene sus virtudes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: