Fring: Voz por IP, Gtalk, Messenger, Twitter y muchísimo más

Acaba de salir la aplicación de Fring. Para los que desconocéis Fring, deciros que es una aplicación que reune en ella varios tipos de servicios de comunicación. Podremos con Fring, comunicarnos mediante Twitter, Gtalk y Msn entre otros. Un punto muy importante es que Fring incluye VoIP o Voz Over IP, vamos, que podemos disfrutar de llamadas por Skype/ServidoresIP (luego lo explico)

Antes que nada un pequeño vídeo explicativo (en english)

Y ahora pasemos a la aplicación.

fring Nada más empezar, Fring nos da a escoger entre iniciar la sesión o Registrarnos. Todo ello de una manera muy simple. Las primeras impresiones que uno recibe al utilizar Fring es que se han currado mucho la interfaz gráfica. Todo el entorno es sencillo y amigable, con unos gráficos que dan el pego. Una vez nos damos de alta en todos los servicios que soporta, la pantalla principal nos muestra todos los contactos que tenemos priorizando los que estén conectados a cualquier servicio. Así podemos ver rápidamente quién está conectado al Gtalk o al Skype.

En el Twitter no se muestran tus contactos, pero te van llegando los nuevos Tweets y puedes responder, aunque en ningún caso es un sustituto de un cliente twitter.

Messenger & Google Talk funcionan perfectamente, mostrándote los contactos y ofreciéndote la opción de o bien chatear o bien hablar mediante IP.

Y el punto fuerte: Voz por IP. En otras palabras, Skype que porfring3 desgracia NO está disponible en España. La lista de países en los que funciona es ésta. Pero Fring no ofrece también la posibilidad de añadir un SIP o proveedor de IP tales como Voipax, Peraya o Gizmo5. Podéis encontrar unos cuantos aquí. Básicamente se trata de una empresa que te ofrece poder llamar por IP a cambio de un precio muy barato. Si queréis y estáis interesados podemos tratar este tema con más profundidad en otro momento. En cualquier caso, una vez añadido el SIP, con Fring podéis llamar a todos vuestros contactos por IP. Recordad que Vodafone no permite este uso a la tarifa plana, por lo que es recomendable usar conexión Wifi para vuestras llamadas.

Para finalizar la lista completa de compatibilidades

  • Google Talk
  • AIM
  • ICQ
  • Yahoo
  • Twitter
  • Msn Messenger
  • SIP
  • Skype

En resumen, una muy buena aplicación, con una interfaz chulísima que os permitirá estar conectados al 200%.

3 Responses to “Fring: Voz por IP, Gtalk, Messenger, Twitter y muchísimo más”

  1. jordi Says:

    Buenos días, tal cómo apuntas en el artículo creo que sería muy interesante que dedicárais un espacio al tema del VoIP y los distintos SIP disponibles para poder llamar con nuestros Android.

    Saludos y muchas gracias por mantenernos informados.

    Jordi

  2. Max Says:

    A mí lo del VoIP me interesa muchísimo, así que no estría de más añadir algo profundizar en el tema😉

  3. Isildur Says:

    Yo creo que el tema del VoIP es muy interesante para todos, aunque sea para llamar por wifi …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s