Videoreview e impresiones GeeksPhone One

La espera ha merecido la pena y ya podemos traeros la videoreview del GeeksPhone One que amablemente nos han cedido desde GeeksPhone.

Lo primero que quiero comentaros es que nos ha sorprendido bastante la magnifica respuesta de la pantalla teniendo en cuenta que es resistiva, como podéis comprobar en el vídeo responde a las mil maravillas sin el uso del stylus, cosa que a muchos nos preocupaba. También tenemos el teclado físico que nos ha parecido de lo más acertado y muy fácil y rápido de usar, ademas, se complementa perfectamente con un teclado en pantalla que tiene un nuevo y simpático modo de uso con los puntos cardinales(sera mejor que lo veáis vosotros mismos). Aunque el terminal nos ha sorprendido gratamente tenemos que deciros que es un terminal que viene rooterado(¿esta palabra existe? XD) de serie con lo cual no tiene las aplicaciones habituales de Google instaladas ni el market predefinido del SO, aun así recordad que tenemos root y podremos suplirlas sin demasiado esfuerzo por unas similares. Sobre todas las cosas que nos han llamado la atención del terminal voy a resaltar dos pequeños detalles como son la barra de notificaciones con acceso directo a diversos ajustes y por otra parte el botón lateral que nos permite seleccionar el volumen de llamada del teléfono así como activar la vibración.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras (además podéis pasaros por la galería de fotos que le hicimos) os dejo un vídeo bastante extenso con todas y cada una de las bondades/defectos del terminal para aquellos que estáis dudando, y una imagen con todas y cada una de las especificaciones del GeeksPhone One para los más técnicos. Por cierto un último apunte, la ROM ha subido de 256Mb a 512Mb🙂

Actualización: Ya a la venta…. MUY recomendable, corred, hay unidades limitadas

Video:

Especificaciones oficiales:

16 Responses to “Videoreview e impresiones GeeksPhone One”

  1. Koutarou Kobayashi Says:

    Rooteado es el término que se suele utilizar en la scene(viene de Rooted).

  2. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Como siempre debo felicitaros por el gran trabajo que realizan aqui en El Androide Libre , esta es sin duda alguna mi pagina preferida para leer y enterarme de las cosillas que se mueven en el mundo Android

    El video me ha encantado gracias a los chicos de GeeksPhone por facilitartelo y asi llegara a nosotros , yo tenia mis dudas en cuanta a la pantalla y la respuesta tactil y la verdad es que han logrado una respuesta a simple vista muy muy buena, sin mucho o nada que envidiar a los de pantalla capacitiva , al menos es lo que logro apreciar en el video

    Hmmm , me lo ponen muy dificil , ya tengo muchos telefonos en mi wishlist😀😛 y este paso a formar parte de ella

    tema aparte , lo que mas me ha gustado del video es que sale HELLOTXTROID ahi en la pantalla principal MUCHAS GRACIASSSSS CHICOS DE GEEKSPHONE😉 y a EL ANDROIDE LIBRE TAMBIEN

    ju ju ju😉

  3. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Ostiass , va mejor con el dedo que con el lapiz , algo a tener en cuenta😉

  4. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    PAOLO MUCHAS GRACIAS A TI , me entusiasme viendo el video y sin terminar empece a comentar , pero veo que quien esta usando el GeeksPhone eres tu , me equivoco ?

  5. hector Says:

    512 de ROM? Pero no habíamos quedado en que 256 eran suficientes? Sin ánimo de ofender, otra empresa como el resto, que dicen las cosas para venderte su producto.

  6. Anonymous Says:

    Que hay de malo con que tenga 512 megas de ROM?? En un principio se informo de que el telefono vendria con 256 megas, pero si aumentan la ROM al doble es algo malo?? No entiendo tu post hector, si es un cambio a mejor!!

  7. David Herrera Says:

    Hector, el hecho de que hayan aumentado la memoria ROM se debe a que existe otra empresa que lo comercializa en Rusia con esa caracteristica, mientras que el fabricante (Foxconn) le habia dicho a GeeksPhone que solo fabricaba terminales con 256MB.

    El que se haya dicho que con 256 MB va bien sigue siendo real. Sin embargo atendieron a la peticion de los clientes y aumentaron la memoria.

  8. Daniel J Narbona Says:

    Jajaja, Yeradis efectivamente es Paolo el del video, yo no puedo ocuparme de todas las videreviews por dios! jajajaja.

    Hector siempre que sea un cambio a mejor bienvenido sea, si hubiesen dicho que tendria 512 y lo recortasen a 256 lo entiendo, ¿pero al reves?

    Saludos a todos

  9. Anonymous Says:

    un telefono para comprarlo y quedarte estancado a mi modo de ver.

    que soporte de actualizaciones tiene ?¿

    supongo que daran pero ahora vamos al ajo.. al no ser un telefono lanzado a nivel internacional no tiene el soporte mas grande , el de los “cookers” internacionales.

    por lo tanto a no ser que el dueño sea un user con nivel suficiente para toquetear roms .. no veras roms modificadas como las de cyanogen por poner un ejemplo.

    es una pena .

  10. Txus Says:

    ¿Aunque no sea With Google se podrá sincronizar totalmente con mi cuenta google? Es decir, se sincronizará con todos los calendarios de google calendar, por ejemplo.
    Soy novato en Android, y me gusta el ONE, de hecho tengo uno reservado y tengo que ir entrando en materia.

  11. Anonymous Says:

    Es root… le puedes meter las apps de Google de manera “no oficial”😉

  12. Bauglir Says:

    De momento, las actualizaciones del sistema serán tarea de la propia empresa GeeksPhone. Sin embargo, también es cierto que GeeksPhone está en negociaciones con Cyanogen, para conseguir que sus ROMs soporten el hardware del ONE.
    A ver si hay suerte

  13. Pirate Fleet Says:

    No sé si soy yo… pero he oido cada disparate de la boca de quien hace el análisis que he tenido que quitar el audio. Con estas cosas se consigue liar al personal.

    Solo voy a comentar la primera “USB minijack de tres y medio”.

    En serio, no cuesta nada preparar las cosas un poquito. Pero vamos, que para lo que hay en el resto de blogs españoles que hablan de android…

  14. Paolo AC Says:

    Pirate, me encantan tus comentarios, tan sumamente productivos y llenos de cariño.
    Vamos por partes, es cierto que es un despiste del de USB miniJack, que he de corregir, pero no se que otros fallos puede tener, y en mi casa me enseñaron a decir las cosas para que se solucionen no para todo lo contrario.
    Las cosas están preparadas un poquito, te lo aseguro, y además te animo a que si ven las cosas tan patéticas, las intentes mejorar con un blog propio o ayudando en este.
    Gracias

  15. Pirate Fleet Says:

    @Paolo AC

    1. La pantalla no es resistiva si no un hibrido entre resistiva y capacitiva. Eso quiere decir para muchos que no funciona bien de ninguna de las dos formas por que si comparas con una resistiva el stylus no reacciona con la misma precisión y si comparas con una capacitiva el tiempo de respuesta deja bastante que desear. Puedes poner una pantalla al lado capacitiva y hacer un test para comprobar lo que digo en lugar de menospreciar la opinión de todos los que dicen que no funciona bien sin aportar ningún dato relevante y demostrando en el video que no es realmente tan fluido (se “atasca” en varias ocasiones).

    2. Lo de arriba del teléfono que llamas “altavoz” es el “auricular” que no está hecho para que se ponga cerca de la oreja.

    3. Las tarjetas que usa el geeksphone son microSD y microSDHC no SD como dices en el video.

    4. Lo que mueves para poner el teléfono en modo “vibración” noes un botón si no un interruptor.

    5. El Geeksphone no es “with google” como dices por que carece de brújula. El tema del acceso root no tiene nada que ver. De hecho google lo da en los terminales que pone en venta de desarrollo ADP1 y ADP2. En boca de los miembros de geeksphone no he oido nunca esto del root y tampoco en ningún otro medio. Me gustaría conocer tus fuentes.

    6. La resolución es menor a la de la magic pero dudo que sea peor que la de la tatoo que también es de HTC así que eso de que peor que cualquier HTC creo que sobra. Lo del color es algo que me gustaría saber como lo has comprobado. Dudo que el geeskphone tenga menos de 65k colores. Es posible que el brillo o el contraste sean lo que te hagan creer otra cosa, pero recuerda que el software (que se encarga de eso también) tu mismo has dicho que no está pulido.

    Contando el tema del micro USB de audio cuento a casi un error por minuto. No estoy contando tampoco pequeños detalles que son especialmente relevantes pero que están ahí y que hacen que a alguien que siga medianamente la actualidad sobre android le salten las luces de alarma.

    Te agradezco que me recomiendes que me haga un blog, a lo mejor hace falta hacerlo. Si lo hago espero que no os moleste que cite vuestros artículos aunque sea de vez en cuando. Mis comentarios siempre van encaminados a dar mi respetuosa opinión sobre el trabajo que haceís basándome en los errores que veo. Yo no tengo la culpa de esos errores y creo que aceptaís muy mal que se os diga lo que no está bien.

  16. MGRX Says:

    Sólo por corregir algunos errores del último comentario: Lo que el teléfono tiene arriba es, independientemente de si es para tenerlo “en la oreja” o no, un altavoz. Un auricular es, a su vez, un altavoz, pero un altavoz no tiene porqué ser un auricular. Por cierto auricular, como la misma etimología de la palabra deja claro, se refiere al oído (oreja por extensión).

Leave a Reply

