Las muletas de android

Android es un SO maravilloso, pero todos los que lo usamos a diario sabemos de sus debilidades y puntos flacos. Hace tiempo ya escribí sobre esos fallos, y muchas de ellos siguen a pesar de haber pasado ya por la actualización Donut. Lo que me pregunto es si ciertas cosas están mal hechas a propósito, o no mal hechas, sino inacabadas. Y esto me lleva a pensar varias cosas.

1º Que realmente no se hayan hecho mejor porque no hacía falta (lo dudo) o no se podía (la excusa de que multitouch es de apple o el flash nosequegaitas)

2º Que no se han hecho mejor porque hay que dejar hueco a terceros y que estos hagan apps que mejoren la nativa y así crear mercado (si ya está bien, no lo tocarían o lo harían con menos interés)

Y es esta segunda opción con la que me quedo. Es imposible que el servicio de SMS pueda ser más cutre, algunos me dirán que sencillo, pero no, no tiene por donde cogerlo, casi cualquier otra app es mejor y con más opciones, y en Eclair seguirá igual de inacabada.

Y esto es un arma de doble filo, porque como ya hemos ido viendo, hay muchos dispositivos y gente haciendo interfaces propias que no usan las apps de google por esa facilidad de encontrar un sustitutivo de calidad a estas, no solo de los SMS, el nulo bluetooth (al menos hasta que llegue eclair) que no haya un explorador de archivos, la escasez de opciones del navegador, una cámara sosa y de nuevo con pocas opciones, que no haya un gestor de procesos, y así unas cuantas apps que tendrián que venir por defecto, a sumar a las que ya hay y son como decimos, muy básicas, rozando lo ridículo.

Al final, nos quedaremos (con suerte) con gmail, googlemaps y el market. Y todas estas, siguen sin estar completas, gmail porque no puede copiar y pegar (WTF) ni instalar apks, maps porque no usa la brújula y el market por todas las carencias que ya sabemos que tiene.

Android tiene que espabilar

10 Responses to “Las muletas de android”

  1. JOSE ALBERTO GARCIA FIERRO Says:

    Mas claro el agua, no podría estar mas de acuerdo, aunque yo añadiría el reproductor de videos, para cuando DIVX, o XVID?

  2. tokio Says:

    Ya, pero no quiero volver a tocar un WM.

  3. JOSE ALBERTO GARCIA FIERRO Says:

    No si yo tampoco, tengo mi HTC Magic y es superior a WM en el 99.99 %, solo hablaba de los contras, yo no cambio mi android ni por un iphone, te lo aseguro.

  4. luiX_ Says:

    A mi no me acaban de convencer ninguno de los dos motivos:

    El primero creo que sobra, es totalmente lógico el tema de las licencias y patentes, sino mirad el jaleo nokia-apple de hace unas semanas.

    El segundo, no creo que dejen cosas sin hacer adrede pero veamos… ¿qué beneficio saca google de mejorarte la app para sms? Sacan mucho más mejorando maps, gtalk, gmail etc…

    Además, Google ya dijo hace tiempo que ellos dejarían de desarrolar aplicaciones “de escritorio”, que se iban a centrar en aplicaciones online, osease, a través del navegador, así que yo no esperaría grandes mejoras en esas apps del teléfono.

  5. Jose M Robles Says:

    Para mi lo peor, el bluetooth. Ahora mismo hay que recurrir a .so externos y no termina de funcionar bien.

  6. Gabriel Says:

    Ninguna de las 2 es la razón correcta. Hacer un SO es dificil. No es simplemente meter el doble de desarrolladores y poder hacer un SO en la mitad de tiempo.

    Lo que quiero decir es que desarrollar un SO lleva tiempo, y mucho, y ni siquiera la todopoderosa google puede hacerlo en poco tiempo.

    Es de tontos dejar aplicaciones mal hechas adrede, y el tema de patentes no es tan grande. Han hecho las cosas lo más básicas / funcionales posibles, sin mucho detalle. Con tal de dar soporte está bien, es lo que necesitan para poder arrancar un SO. Ya irán madurandolo.

  7. NESTOR Says:

    A mi android me gusta, sólo hay una cosa que no soporto el calendario. Tan dificil es implementar una alarma repetitiva en el calendario como WM, en la que puedas retrasar la alarma cuando quieras?.

  8. Daniel J Narbona Says:

    Buenas tarde a todos, yo la verdad que echo de menos mayor integracion con codecs de video diferentes, es un fallo a mi parecer, otra cosa que yo implementaria son las tasks de Google, la verdad es que suelo usar mucho tasks en mi gmail y me encantaria una app de tasks para Android sin tener que entrar en el navegador.

    Saludos

  9. José David Says:

    @Daniel lo que buscas existe. Se llama gTasks y lo vengo utilizando ya un mesecito sin problemas. Todo es cuestión de buscar bien.

  10. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Yo añadiria a todo esto LA BASURA DE GESTOR DE CONTACTOS QUE TRAE EL ANDROID POR DEFECTO es increible que sea tan mala que ni siquiera las fotos de tus contactos salga , solo la de los favoritos , por dios , TENGO QUE PONER A TODOS COMO FAVORITOS ?

    En ese aspecto como era de esperar de una interfaz personalizada el HTC Sense le da mil vueltas en el dialer y la gestion de contactos

    El market ya ni decir , ME PARECE UNA BASURA EL MARKET SLIDEME.ORG es mucho mejor y ya no solo hablo de la parte de usuario sino tambien la del programador , por dios como han podido hacer algo tan cutre

    Por que son asi ?

    Pues las opcion 2 es la que me gustaria creer a mi , sino mira a windows o linux o mac os o solaris o todos los demas , ellos te dan las opciones basicas que funcione y lo haga bien , ya si alguien quiere mejorarlas que se busque la vida permitiendo asi que se cree un nicho de mejoras que le reporte beneficios a los terceros que las implementen , puro y duro marketing y negocio

Leave a Reply

