Seesmic: un cliente Twitter con pretensiones de…

Como bien os decíamos ayer, aquí está una pequeña review del nuevo cliente para Android de Twitter: Seesmic. Para los que no lo conozcáis, Seesmic se ganó un puesto al ser uno de los primeros clientes que ofreció una aplicación Air para el escritorio que incluía Twitter & Facebook además de una organización en columnas. Poco después, sacó su versión web que os recomiendo muchísimo. Y ahora nos enteramos de que saca una app para Android🙂

seesmic La app en cuestión es en general una buena aplicación, con una interfaz simple pero que funciona de maravilla, basada en colores rojos y grises. Dispone cómo podéis ver de las 4 pestañas básicas para ir alternando entre tweets, menciones y direct messages. Dispone así mismo de acortador de direcciones, photo uploader y geoposicionamiento. También puedes configurar el intervalo de notificaciones así como el tipo de alerta.

Uno de los puntos que me ha gustado ha sido el menú Profile que a diferencia de otros, está muy bien organizado (ver foto :D) y te permite acceder realmente de manera rápida a lo que te interesa.

Pero seamos claros, en estos momentos hay mucha competencia de clientes, y Seesmicseesmic2 peca de unos cuantos defectos que a este nivel son imperdonables. Punto 1: el idioma. Como podéis ver, Seesmic está de momento exclusivamente en inglés. Tampoco necesitas tener el First para entender que quiere decir Timeline o Messages, pero realmente se agradecería una interfaz multilingüe. Punto 2: las cuentas. Puede que el principal defecto. Seesmic sólo nos permite iniciar la sesión con una cuenta de Twitter, lo que provoca que para los que estamos constantemente utilizando varias, este cliente se quede muy corto. Realmente, si incluyese la opción como da Twidroid por ejemplo, de incluir varias cuentas, definitivamente le daba un tiempo a Seesmic, pero me temo que no será así.

En resumen, una buena aplicación en general, rápida y sencilla de utilizar, pero que por desgracia se queda en ciertos puntos importantes demasiado corta. En cualquier caso, es un buen comienzo por parte de Seesmic, que esperemos que evolucione positivamente, y agradecemos su interés depositado en nuestro pequeño droide (no está disponible para iPhone :D). A ver si otros grandes clientes cómo TweetDeck o Twhirl se animan también y lanzan alguna aplicación ¿no? En cualquier caso, echadle un vistazo y dadnos vuestra opinión🙂

11 Responses to “Seesmic: un cliente Twitter con pretensiones de…”

  1. Ces Says:

    te comento, Twhirl pertenece a Seesmic, de hecho lo han matado… y Seesmic salvo que lo actualicen hoy, no nitifica los tweets nuevos en segundo plano…

  2. Javier Says:

    Pues tengo que coincidir con el artículo en un punto importante: la falta de soporte de múltiples cuentas.

    Es un cliente que me ha gustado por la forma de organizarlo todo. Pestañas cómodas, cosas accesibles y claras. Si incorporan el soporte multicuenta lo volveré a mirar porque me causó muy buena impresión.

    Y aprovecho y pregunto ¿existe algún cliente de Twitter multicuenta además de twidroid?

  3. El Androide Libre Says:

    Ces,

    Desconocía lo de Twhirl gracias, en cuanto a la notificación si que lo hace. Notifica Tweets, Mentions y Directs😀

    Javier, ¿has probado Swift? Es otro muy muy buen cliente de Twitter😀

  4. JoeDN Says:

    Oh my GOD! “The Free Android” juuum yo creo q estan tratando de dar el salto a la bloggosfera anglosajona jajaja…

    Bueno pero fuera de bromas y comentando sobre el tema, me gusta la organizacion y su simpleza pero estoy muy de acuerdo necesita multi-cuenta…mientras no tenga eso seguire con Twidroid. 😉

  5. Fran Garnés Says:

    Lo he probado y a mi me ha gustado. Si sólo usas una cuenta, es un gran cliente, con una interfaz muy clara y sencilla. Ojo con lo de las notificaciones, que por defecto sólo notifica dm y replies; hay que activar la notificación de tweets. Me ha gustado también la integración con bit.ly o la posibilidad de subir vídeos. Para mí, si estuviera traducido y tuviera widget, sería el cliente perfecto.

  6. César Says:

    mis clientes favoritos son Twidroid y twidgit lite (wigdet) peeero, I Tweet es la leche, ha hecho que Twidroid apenas lo use… espero que Seesmic mejore mucho🙂 Swift no me ha gustado nunca, tenemos un enfrentamiento él y yo, y eso que es un simple programa😀

  7. César Says:

    Ces y César somos el mismo, pero si no me pilla logueado en Google pues pongo login de nick y url😉 siento marear así xD

  8. Fran Garnés Says:

    Me acabo de dar cuenta de que Seesmic no tiene implementada la búsqueda: ese sí que me parece un error de bulto. Yo, de momento, sigo con el que me venía de serie en mi Hero, el Peep, que para el uso que le doy al twitter me viene bien y su widget grande me encanta. Probaré el ITweet! a ver qué tal.

  9. Nacho Plaza Says:

    No compareis una versión 1.0 recién salida al Market con otra aplicación que ya lleva muchos meses de rodaje (Twidroid). Tampoco creo que sea muy justo comparar la versión gratis de Seesmic con Twidroid PRO (de pago).

    Como cualquier aplicación recién salida, tendrá sus defectos que se irán corrigiendo con nuevas versiones y ya le irán añadiendo nuevas funcionalidades.

    A mi me ha gustado bastante esta aplicación. Al menos me ofrece integración con bit.ly, cosa que Twidroid no me permite usar si no paso por caja antes (como con la opción de multicuenta).

  10. luis Says:

    Entonces, a dia de hoy, ¿Cual pensais que seria el cliente mas completo? yo con que tenga un widget y las opciones basicas me vale…

  11. César Says:

    para mi i Tweet. permite diferenciar por tono los tweets, replys y dm’s y visualmente es muy bonito

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