Grooveshark: ¿El fin de Spotify Móvil?

Hace unos días me encontré en la ADC2 una aplicación más que interesante: Se trata de una versión móvil para Android de este servicio: Grooveshark
Para los que no lo sepan, Grooveshark es una página web que te permite escuchar música Online en Streaming Gratis.

Ya habíamos visto algo así antes, como Jamendo o Google Music Search, que nos permitía buscar entre los servicios gratuitos. Estos, sin embargo, tenían una gran pega: No tenían un gran catálogo, puesto que la música era solo la licenciada bajo CreativeCommons, y los artistas no eran muy conocidos (Aunque no por ello peores).
Sin embargo, con la llegada de Grooveshark esto se acabó. Este servicio tiene un catálogo tan grande como Spotify, o quizá mas, puesto que los usuarios suben sus propias canciones, aumentando el contenido.
Además, como el espírito de Grooveshark es una compartición Peer To Peer, es decir, entre iguales, la música que escuchamos es completamente legal desde un Pto. del vista estricto.

Esta Aplicación aún no estña disponible en el Market, ni en el español ni en el de USA, pero, si indagamos un poco, y un poco más podemos ver que las apps de Grooveshark para Android, iPhone® y Blackberry® serán liberadas antes de estas Navidades; mientras que los usuarios de WMobile® tendrán que esperar un poco mas (no, no, aún un poco más)

Mientras la App oficial sale, tendremos que esperar un poco y conformarnos con la versión Web


Y ahora las reflexiones. ¿Qué implica la aparición de esta aplicación? Pues básicamente que ahora tendremos un Clon de Spotify pero gratis. Y al mismísimo Spotify sólo le quedan también dos opciones, una mantenerse como está (sólo disponible para los seguidores de pago) ofreciendo algunas mejoras, o bien, dar algún tipo de servicio gratis. También, claro está, queda por ver cómo será la aplicación (porque por descontado si sólo funciona mediante web, es un desastre), a ver si ofrece modo offline, si con el 3G será suficiente o será necesario una red Wi-Fi. Realmente quedan aún muchas dudas, lo que da tiempo a Spotify a ponerse las pilas. Porque no se vosotros, pero si funciona bastante bien, yo me apunto y conmigo muchos más. Y eso repercutirá a Spotify que tampoco va muy sobrado de beneficios. ¿Qué pensáis que harán?

Y digamos todos “gracias Grooveshark” (otra vez, y ahora más alto), porque aunque esta nueva aplicación no sea (que no lo sabemos aún) igual de buena que Spotify, es sin lugar a dudas una alternativa, competencia de la buena. Y con competencia, los que salimos ganando somos nosotros, y ya era hora.

Vía | Roobre’s Blog

11 Responses to “Grooveshark: ¿El fin de Spotify Móvil?”

  1. ososxe Says:

    En que se diferencia de imeem?

  2. Pepe Says:

    Sinceramente la parte del final dedicada a los usuarios de WM me parece algo totalmente fuera de lugar o una meada fuera del tiesto.

    No creo que los usuarios de WM le hayan hecho nada ni a tu familia ni a ti mismo ni a tu mascota como para hacer esas descalificaciones.

    La verdad me ha parecido patético, os seguía por Twitter ya que aunque no tenga un tlf Android (no descarto tenerlo en un futuro ya que me gusta bastante) me gusta estar informado de todo lo que sale, en lo referente a mi y después de ese post habéis perdido un lector.

  3. Fran Garnés Says:

    Tiene buena pinta. Yo estaba sopesando si hacerme premium en Spotify para poder usarlo desde el móvil, pero creo que esperaré a ver qué ocurre con esta aplicación.

    En cuanto a imeem, ¿por qué no aparece dicha aplicación ahora en el market español? O al menos, a mí ya no me sale. Al principio de tener mi Hero me aparecía, ¿por qué ahora ya no?

  4. Anonymous Says:

    Notición!

    Si queréis saber q tal va la aplicación probad la version web.

    Probad a buscar canciones q se os ocurran y me contáis😉

    Yo hace tiempo q en mi PC cambie Spotify por este.

  5. Juan Martín Says:

    Pues yo la verdad no tengo Spotify Premium, para cuando tenga algun Android igual me lo planteo, pero este Grooveshark no me convence. El Spotify en mi humilde opinión es netamente superior, el catálogo igual no, pero la calidad de audio me pareció que era soberbia frente a esto otro.

  6. Anonymous Says:

    Totalmente de acuerdo con el último comentario. Será gratis y tendrá un gran catálogo, pero por lo menos en la web no suena ni la mitad de bien que Spotify…

  7. Salva Says:

    Me parece patetico este articulo. Hay que ser muy inculto para no ver la diferencia entre Spotify y este y otros programas de intercambio. Yo pago por la premium del Spotify y casi me ofende leer estas burradas. Lo siento.

  8. santi Says:

    Pues sinceramente, a mi Spotify me parece una opción para los más deahogados de pasta. 10€ al mes es una barbaridad, bajo mi punto de vista. Debería ser 1€ al mes (y estoy seguro de que la inmensa mayoría de usuarios se harían premium).
    Yo de momento utilizo imeem y iMusic en mi Android, y tengo más que de sobra. No echo en falta Spotify, aunque por supuesto que probablemente lo instalaría si fuera gratis.
    En USA utilizaba last.fm y pandora, porque allí eran gratis, y para escuchar online estaba bien el invento pero se hacía un poco coñazo por la poca velocidad de la red (cortes, esperas, respuesta lenta,…). Prefiero buscar la música, descargarla a mi SD y luego escucharla tranquilamente con calidad de sonido cojonuda y sin ningún tipo de lentitud o cortes.

  9. Aleix Says:

    Pues yo acabo de probar la versión web y la calidad de sonido me parece suficientemente buena, excepto alguna canción que hace algún ruido raro (me ha pasado con una) que supongo que es que la versión no es buena.

  10. Campu Says:

    Yo he usado mucho Spotify, y descubrí esta aplicación mediante el ADC2 de Android.

    Es verdad que en algunas cosas va muy por detrás de Spotify, como en velicidad de descarga, cortes, y calidad de música. Pero su catálogo es igual o incluso mayor. Es igualmente gratis y en mi opinión, el modo radio gana Grooveshark a Spotify.

    Una opción muy a considerar. Ahora mismo no veo a Spotify taaaan adelante respecto a Grooveshark. A poco que lo mejoren, se igualan.

    Un saludo!!

  11. Land-of-Mordor Says:

    La principal diferencia es que Spotify tiene el visto bueno de las discográficas y tal y Grooveshark, al funcionar como un p2p dónde son los usuarios quiénes suben las canciones, va a tener a todas las discográficas y SGAE’s del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: