El Google Phone ahora más que nunca (tenemos pruebas)

espiaCada vez aparecen más indicios que confirman el Google Phone, pero sigue sin confirmarse oficialmente. Antes de nada, hagamos un poco de memoria. Recordaréis que hace no mucho empezaron los rumores sobre un

Google Phone,
¡Has descubierto una imágen secreta de un Google Phone!

un teléfono que correría Android, directamente fabricado por Google: se abría entonces un nuevo universo de posibilidades y suposiciones ante nosotros. A continuación, se filtró la posibilidad de que dicho terminal sólo funcionase con una tarifa de datos, es decir, nada de tarifas de voz, tan sólo VoIP. No hay que añadir mucho: si juntamos estos rumores con el hecho de que Google compró esa misma semana a Gizmo5, una de las grandes compañías de Voz por IP, y que dispone de Google Voice (de momento sólo en USA) nos queda una bonita mezcla que equivale a que Google puede ofrecernos un servicio íntegro de llamadas a través de una tarifa de datos.

Las Razones del porqué no

¿Google Phone? Más que probable, aunque Andy Rubin, vicepresidente de Android desmintió el rumor. Según ellos, Google era una empresa de software y no de hardware, y no pensaban entrar en este mercado. Una buena razón para calmar los rumores.

Las Razones de porqué sí

Pues bien, como somos muy listos, no nos lo creíamos y sabemos leer entre líneas, al ver que

  • esta semana se han filtrado por una lado unas declaraciones que ha hecho una fuente a Mark Wilson (Gizmodo), según las cuales “el Google Phone es muy real, que en poco tiempo se verá en los alrededores de Mountain View y que además lleva incorporada una versión diferente (¿diferente?) de Android”. Mmmm.

  • nos encontramos con que Google ha establecido una alianza con D2 wimax_forum_logo copyTechnologies, Beceem Communications y ECS, unas empresas importantes en el mundo relacionado con el WiMax. WiMax para los que desconozcáis lo que significa, básicamente corresponde a una transmisión de datos por radiofrecuencia, lo que conlleva: distancias de alcance de alrededor 50km y a muy altas velocidades (30-60 Mbps). Vamos, que realmente, Google nos ofrecería una tarifa de datos “de lujo”.
  • al fabricar él mismo su terminal, Google acabaría con uno de los problemas de Android. Cuando se lanza una actualización (Donut, Éclair, Flan) cada “casa” (HTC, LG, Motorola) ha de modificarlo para adaptarlos a su terminal y a sus personalizaciones, y por lo tanto, desde el momento del lanzamiento hasta su instalación en el teléfono pasa un tiempo bastante amplio (que se lo digan a los Hero con Cupcake aún). Si Google tiene su propio terminal, no depende de nadie para implantarlo, y puede además optimizarlo para que dé un máximo rendimiento.

Dice el refrán “Hay tres cosas que no se pueden ocultar: el Google Phone, el amor y el dinero ” y cuanta razón tiene el refranero Español. Google desmiente su terminal al mismo tiempo que lo reafirma con sus acciones. ¿Por qué? ¿Qué se esconde realmente detrás de este terminal, para que Google juegue al despiste? A lo mejor no quiere anunciarlo para no provocar conflictos y declarar una guerra abierta a las constructoras de teléfonos. No se, pero realmente han conseguido que esté intrigado…seguiré investigando e informando.

Vía Gizmodo, Androidsis

8 Responses to “El Google Phone ahora más que nunca (tenemos pruebas)”

  1. Pirate Fleet Says:

    ¿Y las pruebas? No es por nada pero me parece que hacerse eco de rumores diciendo que se tienen pruebas de algo es absurdo.

    Están locos estos romanos.

  2. Paolo AC Says:

    Pirate, querido amigo.

    La reflexión es la mejor prueba de que tu existes.
    La reflexión es la única prueba de muchas certezas que vivimos hoy en dia. Si tu magna sabiduría no nos permite formular esto, perdonanos, por los siglos de los siglos.

  3. Paolo AC Says:

    Reunir evidencias, recopilarlas y formular con ellas una teoría sensata es a mi parecer una forma de investigación, es lo que se viene llamando un método científico, que es el mejor y más efectivo método para saber con certerza cualquier cosa sobre este nuestro mundo, poblado de opiniones, tantas como culos, y de gente de su padre y su madre.

  4. Anonymous Says:

    Sea como fuere, la aparición en el mercado de un teléfono móvil IP exclusivo (sin tarifa de voz), marcaría un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil y dejaría a muchas empresas con el culo al aire. Y ríete de las ventas del iPhone…

  5. Escapology Says:

    “- al fabricar él mismo su terminal, Google acabaría con uno de los problemas de Android. Cuando se lanza una actualización (Donut, Éclair, Flan) cada “casa” (HTC, LG, Motorola) ha de modificarlo para adaptarlos a su terminal y a sus personalizaciones, y por lo tanto, desde el momento del lanzamiento hasta su instalación en el teléfono pasa un tiempo bastante amplio (que se lo digan a los Hero con Cupcake aún). Si Google tiene su propio terminal, no depende de nadie para implantarlo, y puede además optimizarlo para que dé un máximo rendimiento.”

    Eso ya lo hace con el T-Mobile G1 y HTC Magic (Vodafone)-T-Mobile MyTouch… Google da soporte OTA a esos móviles y son los primeros en recibir las actualizaciones…

    Esta claro que va a haber una segunda generación de Google Phones y creo que la novedad será que ese modelo se podrá comprar libre no como ahora, que un Google Phone depende del fabricante, de Google y del operador, por eso hay HTC Magic que dependen de Google y otras que no…

    Se rumorea que el siguiente Google Phone será el HTC Dragon, pero desconozco si este soportará WiMax…

    También dudo que esto salga fuera de EEUU, porque dudo que en España y en el resto de Europa haya una red de WiMax instalada… He estado investigando un poco y se supone que mi ciudad, Elche, tiene cobertura WiMax, tiene casi toda la provincia de Murcia y Alicante…

    http://www.wimaxelche.net/coberturawimax.php

    Desconozco como estará la cobertura en el resto de provincias y de países, a no ser que Google empiece a saco junto con empresas a montar una red que por lo menos de cobertura a las principales ciudades…

  6. Aleix Says:

    La cobertura wimax en españa creo que es mayor de lo que pensamos… en catalunya hay muchas zonas cubiertas por wimax, creo que la generalitat puso de lo suyo en la expansion de wimax.

  7. Pirate Fleet Says:

    Esta va a ser mi última intervención por que es muy descorazonador darle cabezazos a un muro. Mi sentido común me dice que deje de hacerlo, pero un último intento de echarlo abajo se lo debo a mi inteligencia (que no sabiduría, hablemos con propiedad).

    Te invito a que reflexiones. Es un sano ejercicio. Simplemente prueba a buscar un poco más de información sobre tus motivos para el sí (para esas supuestas pruebas). A ver si encuentras a que se dedican esas empresas a las que citan los artículos de tus fuentes. Me parece estupendo que tu tengas opinión de lo que quieras, eres libre de opinar. Pero de ahí a decir que tu teoría es sensata… las cosas sensatas son las que están razonadas en base a verdades irrefutables y nos llevan a tomar decisiones firmes dadas esas certezas. En este caso hay especulaciones sacadas de contexto y basadas en medias-verdades (por que tienen errores de interpretación sutiles pero muy importantes en la cuestión de fondo).

    Nombrar el método científico en este caso sobra por que no hay nada de investigación ni de elaboración en nada de este artículo. Si se le hubiese dedicado un mínimo de tiempo y de análisis científico (que te lo saltas a la torera) te darías cuenta de que todo el artículo en sí se basa en humo y en conjeturas que unen el humo en graciosas formas.

    Yo sólo necesite una hora para visitar las fuentes, analizar a los actores implicados y los hechos y unir las piezas. Entiendo que alguien que haya oido campanas desde el origen de la noticia… pero hazte un favor y dedicale un poquito más de tiempo antes de poner semejantes barbaridades juntas y llamarlas “reflexiones”, “investigaciones” o “método científico” que no se merecen semejante honor.

  8. Paolo AC Says:

    Pirate, eres todo un personaje, no puedo decir otra cosa. Se agradece tu magna sabiduría en este modesto blog.
    Pasa unas buenas vacaciones, aquí mientras tanto, seguiremos en el tercer mundo de la inteligencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: