Android, empresas y PYMES


Hoy voy a comentaros mi experiencia con Android en el mundo, llamemosle, “empresarial”. Todos estamos acostumbrados a ver terminales con Windows Mobile, BlackBerrys incluso iPhones entre nosotros de una manera más o menos normal, cada vez con más frecuencia los usuarios demandamos terminales que se adapten a nuestro trabajo y que nos den facilidades a la hora de realizarlo de la manera más cómoda posible.

Debido mi trabajo he visto como una gran cantidad de profesionales se han interesado en el mundo Android, aunque también he de decir que, salvo excepciones, se han mostrado reacios a comprar un terminal con Android.

El principal obstáculo es que la mayoría de personas son reacios al cambio “¿Si algo funciona para que cambiarlo?”, y creo que ahí es justo donde esta el error, nos podrá gustar más o menos Android pero la huella de Google esta presente haciéndolo simple. Para una persona acostumbrada a sincronizar su BlackBerry con su cliente Outlook (por poner un ejemplo…) eso simplemente desaparece, a día de hoy gran cantidad de empresas y PYMES se mueven con Outlook, Lotus, etc, para la recepción/envío de emails, lo que conlleva que tengan que sincronizar sus terminales con su cliente de correo/agenda al llegar a la oficina, pensad por un momento que usaseis las herramientas que Google a puesto a nuestra disposición… creo que todos lo usuarios de Android estamos encantados con la sincronización de nuestros terminales y nuestra cuenta Google.

Pero no os confundais Google no me paga nada por estas lineas, hay muchas personas que están viendo como Google se apodera de todo y creen que es cuestión de tiempo que los mismos usuarios que nos negamos a la “imposición” de Windows como SO nos neguemos a Google por su control de todo nuestros datos. Independientemente de tu punto de vista sobre la empresa de Mountain View, Google ha supuesto una revolución para el mundo online con cantidad de servicios de un calidad indudable.

Y vosotros que opináis ¿Se meterá Google en nuestras oficinas? ¿Conocéis alguna empresa que haga uso de Google Apps?

10 Responses to “Android, empresas y PYMES”

  1. Juan Luis Chulilla Says:

    tengo una pyme de investigación etnográfica (www.onlineandoffline.net) y usamos android como terminal. Nos da muchas ventajas en campo de las que careceríamos con otros tipos de terminal (con la excepción parcial de iPhone), y estamos muy satisfechos.

    Hay que decir que hemos basado nuestra infraestructura en Google Apps, con lo que usar Android estaba cantado. Usar gmail dentro de google apps, por ejemplo, nos da una serie tremenda de ventajas a la hora de gestionar nuestro email.

    Me sigue extrañando, eso sí, que en Google no hayan terminado de integrar docs y sites con android, pero entiendo que es cuestión de tiempo

  2. Juan Luis Chulilla Says:

    por cierto, enhorabuena por el blog. Lo sigo desde que me interesé por Android.

  3. Anonymous Says:

    Hola,

    yo he pasado del outlook, office, windows a adnroid y etoy encantado. Principalmente lo uso para trabajar. Falla todavia que los programas de gestion se peudan gestionar peor tiempo al tiempo En su dia hice un guia de como hacerlo por si os interesa. Por cierto, estupendo blog.

    http://elgranhermanoandroide.blogspot.com/2009/10/como-dejar-windows-mobile-y-el-outlook.html

    Hermann

  4. Anonymous Says:

    Pues yo lo siento mucho, pero a nivel empresarial nunca usaría ninguno de los servicios de Google (docs, calendar y muchísimo menos, mail).

    Google vive de la información, y me niego a dejar en manos (directa o indirectamente) de Google toda mi información. Por no hablar de la dependencia de sus servidores (que ya dieron unos cuantos sustos el año pasado).

    Otra cosa son los terminales con Android que, aunque aún les falta (tengo una Magic), pueden ser una alternativa a las BB o Iphone.

  5. Arfonzo Says:

    En mi empresa han movido todos los servicios de mail a GMail. Todos super contentos. Han dejado de pagar licencias, han liberado servidores, no hay q dedicar tiempo al mantenimiento del sistema, etc.
    Por otro lado, los trabajadores podemos gozar de ventajas como GTalk, Docs, Calendar, Sites, etc…

    Todo ahorros y ventajas.

    Pero, claro. No trabajo para una empresa española…

  6. frikeldon Says:

    No estoy del todo de acuerdo con lo que pone en el post. En la empresa hemos pasado recientemente el correo a los servidores de google. Hasta ahora todo el mundo iva con blackberrys, actualmente soy el único que se ha pasado a un terminal android, y para lo que el mundo empresarial se refiere, las blackberrys te dan una autonomía mucho mayor en lo que batería se refiere. Y pueden sincronizar por pushing con muchas cuentas de correo a la vez (incluidas las de google), mientras que con mi HTC magic me he quedado con que solo puedo sincronizar con una cuenta.
    Google ha desarrollado todo de aplicaciones para sincronizar con Blackberrys, Iphones y Symbians que hacen que android no sea una necesidad. El mismo problema me encuentro con el calendario, mientras que con mi magic unicamente puedo sincronizar con el calendario de mi cuenta vinculada, me encuentro que mis compañeros con sus blackberrys sincronizan con mas de un calendario, y todo automaticamente, como nosotros con nuestros magics. Con lo que el cambio a android no lo veo como una mejora, sino otra opción, y como todas, con sus pros y sus contras.

  7. Aleix Says:

    @frikeldon No se con los calendarios, pero con las cuentas de correo, la nueva version de Android 2.0 (Eclair) te prepara una sorpresa para poder incluir mas cuentas de correo a parte de la de gmail😉

  8. Anonymous Says:

    A mi Android en mi uso como “secretaria” me ha decepcionado. No ha implementado el retraso de las citas tal y como lo tiene WM.

  9. Rafa Says:

    frikeldom, en la configuración de GMail puedes poner otras cuentas de correo POP. Para el calendario también hay aplicaciones en Android para trabajar con más calendarios además del de Google. La que conozco se llama Android Widget Calendar.

    Un saludo y felicidades por el Blog

  10. Leandro Ariel Leonhardt Says:

    La verdad que yo estoy encantado del servicio que nos da Google y más aun si lo llevamos en un móvil y todo sincronizado, Gmail, calendario, Gtalk, latitude, google maps navigartor.. Es una maravilla y un ahorro importante en una empresa, contar con estos servicios y estar comunicados de esta forma, respeto la privacidad de cada uno pero todo lo que sea ahorro para mi bolsillo ¿por que desaprovecharlo? y todo aquel que hable sin tener un Android como s.o y los servicios de google en un terminal, lo estará haciendo sin saber lo que se siente. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: