Algunas reflexiones sensatas sobre Eclair Android 2.0

Todos miramos expectantes el flamante Motorola Droid o Milestone como se llama en Europa, con envidia, ganas y ansia porque se anuncie cuando llega a España y con qué compañía. Actualmente es el único terminal con la versión de Android 2.0.

Esto es porque Verizon, Motorola y Google llegaron a un acuerdo de exclusividad, del que HTC no estará muy contenta, ya que apenas una semana después de anunciarse la actualización (en la que casi todos estamos ahora, excepto los que tengan un android en telefónica) 1.6 se supo del lanzamiento del 2.0, casi sin tiempo, a si que HTC y los android con interfaz sense, decidió no ofrecer ese paso intermedio y saltar a la 2.0 cuando quiera que salga (recordar que tienen que adecuarlo a su interfaz, eso requiere su trabajo y su tiempo)

El caso es que llevamos casi un mes mirando la actualización 2.0 con ojos de: ¿Y a mi cuando me toca?
Mucho se ha especulado y hablado sobre la fecha y también si a algunos no les llegará nunca como el pionero HTC Dream.
Pues bien, esta claro que el acuerdo con Motorola es de exclusividad, a si que mi teoría es la siguiente:

  • Motorola ya ha presentado dos Android, el Dext, (gama media que está enfocado en redes sociales y que sigue con cupcake 1.5) y el Droid, pero sabemos que su idea es presentar bastantes más, ya lo han anunciado y ya hemos visto fotos y detalles de ellos.
  • Yo creo que antes de Navidades saldrá a la venta otro terminal con Android 2.0, y que seguramente durante toda la campaña de Navidad así seguirá, (sino, menudo acuerdo de exclusividad si sólo dura un mes y si tiene que competir contra otros en la época de más movimiento económico del año)
  • A si que creo que hasta 2010 no veremos Android 2.0 en el resto de terminales.

Pero por otro lado, se sabe que hay trabajos muy avanzados de la interfaz Sense de los HTC, pero corriendo Android 2.1. Muchos pensarán que esto es un dislate, el juego de la oca, y me lo salto porque me toca, de actualización en actualización cada uno poniendo la que quiere y le da la gana.
Entiendo que esto se debe a que, como ya ocurrió con Cupcake 1.5, salió forzado en el tiempo y todavía tenía bugs y cosas que corregir (presiones de las compañías y fabricantes) Android 2.0 nunca lo veremos si no tenemos un Milestone, sino que todo el mundo saltará directamente a la versión 2.1, con todos los fallos corregidos y pequeñas mejoras con respecto a Eclair.

Esperemos pues, que esto sea así y no el comienzo de un descontrol de actualizaciones para unos si y otros no por una compleja red de acuerdos. Esperemos también que esa actualización salga lo más pronto posible y sean mis teorías las acertadas.
Mientras tanto, quedaremos a la espera de noticias.

6 Responses to “Algunas reflexiones sensatas sobre Eclair Android 2.0”

  1. Beatleg Says:

    Precisamente lo hablaba hace un par de días con un amigo. Él tiene un Hero, yo el Magic y ambos coincidimos que la situación (tal y como está) es un despropósito.
    No es posible que a día de hoy estén saliendo terminales con 1.5, que la “oficial” sea la 1.6 y que a su vez haya algún terminal con una 2.0 prematura. Me parece un descontrol absoluto para usuarios, desarrolladores y fabricantes.
    Entiendo además que Google es quien tiene que regular la situación y en lugar de hacerlo está propiciando aún más el descontrol.
    Y eso por no hablar de las interfaces. Se puede decir que en cierto modo HTC Sense es continuista, pero por ejemplo la interfaz del Sony Ericsson Xperia x10 es totalmente rupturista (independientemente de lo buena/bonita que pueda ser) y lo que va a provocar es aún más confusión y desarraigo en este mar revuelto en que se está convirtiendo Android. Para empezar uno entra en el micro site de SE para el Xperia X10 y la única referencia a Android tanto en “características” como en especificaciones es una pequeña alusión al Market. Punto. Ni en las especificaciones aparece el SO.

    O Google mete a las ovejas en el corral esto no va a haber quien lo pare.

    Saludos!

  2. Kitkat Says:

    Android es un S.O. libre y cada fabricante puede poner la versión que más se ajuste a sus necesidades… y no todos los fabricantes van a sacar actualizaciones para todos los modelos…

    Android 2.0 realmente ha salido ayer, con Android 2.0.1, porque el Motorola Droid llevaba una versión muy temprana de Android con muchos fallos por las prisas de salir antes de tiempo…

    Lo que tiene que explicar Google que significa que los móviles lleven el logo “With Google” porque a día de hoy no se sabe que ventajas tiene un móvil con el logo frente a otro sin el logo…

  3. Anonymous Says:

    Una de las ventajas de llevar “With google” es que las actualizaciones las desarrolla y distribuye Google (por ejemplo en la Magic) y por lo general suele hacerlo bastante antes que los demás modelos “no Google” (sólo hay que ver que el Hero sigue con la 1.5, o cuanto tardaron en actualizar la Dream a la 1.5).

  4. Kitkat Says:

    No todos los “With Google” tienen actualizaciones OTA por Google… El HTC Droid Eris y el Samsung Moment son “With Google” y no tienen actualizaciones por parte de Google, ya que ese “With Google” solo significa que lleva todas las aplicaciones de Google… por eso digo que me gustaría que Google explicase que significare realmente ese logo…

  5. Anonymous Says:

    El principal problema con el que se esta encontrado Android es su especializacion .. algo que ya le pasa a las distribuciones linux .

    demasiadas versiones de un S.O

    al final la unica salida sera tener un telefono con hardware potente y rooteado y confiar en algun cocinero que vaya portando diferentes versiones de roms.

    de momento en mi magic yo eh podido probar todas las roms que hay en el scene ahora mismo . unas mejor otras peor , pero por ejemplo ahora llevo instalado eclair funcional al 100% menos por la camara pero por que no hay drivers de htc oficiales para dar soporte a la camara aun..

    tambien eh probado la nueva hero eclair 2.1 y esta mucho mas avanzada que las primeras betas de hero version cupcake 1.5.

    lo dicho.. yo en breve cuando aparezca el droid por estos lares me hare con uno que de hardware de momento va sobrao y a rootearlo y a luego con el tiempo ya se le metera la rom que a uno le interese.

    ojo tambien al telefono oficial que sacara google que parece que se ha cansado de tonterias y eso si que sera un killer.

  6. Sergio Says:

    el logo de with google , si no me equivoco. implica que puedes llevar en tu telefono el pack de aplicaciones google oficialmente.

    poco mas😉

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: