Si tienes un android, puedes estar contento


Había una vez, un mundo donde cada seis meses tu ordenador o aparato de alta tecnología se quedaba desfasado, en las antípodas de lo que era cuando lo compraste. Había una vez, en la que los sistemas operativos iban a pedales sino les acompañaba un hardware a la altura. Llegó un día en el que mezcla de rabia del consumidor y mal hacer de Microsoft desembocó en que Windows Vista, devorador, una vez más de recursos, fue un fracaso, y empezaron a salir netbooks y a popularizarse smartphones y otros dispositivos menores. Windows reculó e hizo Windows Seven , lo mismo que vista en cuanto a requisitos pero mejor hecho, y Apple igual con su Snow Leopard. De repente nos dimos cuenta que con lo que teníamos era suficiente, que no hacía falta más, sólo modernizarlo, mejorar ciertas cosas y adaptarlas, pero que los tiempos de bonanza de los fabricantes de hardware, había llegado a su fin, al menos tal y como lo conocemos.

Todo esto viene a cuento porque hoy mismo hemos publicado un post donde se han filtrado los móviles que HTC tiene pensado lanzar en 2010 o próximamente, y es curioso ver como un producto tan en alza y despegue como el smartphone no avance de un año para otro en hardware tanto como se pudiera suponer.

Esto encaja perfectamente con android, con la importancia de tener un SO sólido, ligero, fluido, ampliable y potente. Ha pasado tiempo desde que el HTC Dream saliese al mercado y aún sigue en la picota, es un móvil potente que todavía no se ha quedado muy atrás y que no se le puede dar por muerto ni mucho menos.
Hay dudas sobre si se le podrá poner Android 2.0, pero al menos de manera extraoficial si que se puede y mucha gente puede dar fe de ello.

Es importante saber que todo el contenido se está trasladando a la web, en la red, en la nube, que la parte más importante es el navegador y de eso no hay duda y google nos lo ha demostrado con su gran apuesta Chrome OS. También sabemos que google apuesta por aplicaciones web con lo beneficioso de esto, que no requiere un hardware concreto, donde sólo importa que esté bien hecha y una conexión de datos amplia, estable y potente, o demás, es casi supletorio.

Si tienes un android, puedes estar contento, porque si no te encaprichas de otro (cosa muy probable, pero que nada tiene que ver con que se te quede corto) tendrás un móvil para mucho tiempo, con las capacidades necesarias para la comunicación y la versatilidad de un gadget multitarea. Sólo debes preocuparte de conseguir una buena tarifa de datos, el resto, es cosa del androide.

5 Responses to “Si tienes un android, puedes estar contento”

  1. Astu Says:

    ¿De verás se ve el horizonte de los móviles así?
    Si esto es cierto, quizá sea la hora de ir pensando en comprarme un móvil nuevo…

    Con todo lo que han mejorado últimamente, me daba miedo comprarme uno para que en un par de meses quedase desfasado…

  2. Jesu Says:

    Al fin y al cabo, y si la tendencia no cambia, terminaremos haciéndolo todo a través de la “nube”. Google Chrome es un ejemplo de ello, pero también lo es OnLive (http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/onlive-permite-jugar-sin-necesidad-de-ordenadores-potentes), el sistema para jugar a videojuegos por internet que se presentó a principios de año.

    Yo no sé si esto es mejor o no, lo que sí sé es que es el camino que muy probablemente seguiremos.

  3. Ivan Nuñez Says:

    A mi todo lo que hace google me gusta, y Android me fascina…pero me da miedo, que llegue un día y se caigan sus servidores, o tengan algun problema, y no podamos acceder al mail durante X tiempo, o a la agenda de contactos, ya que estan en la “nube” o a X documento super importante para el trabajo, que esta tambien en “la nube”…Osea, en definitiva, es verdad que funcionar en tiempo real con la red es uan idea cojonuda, y que será el futuro, y que todo estará online..peeeero, qué pasará cuando algo falle? no podremos disponer ni de un triste numero de telefono, por que no lo tendremos ni en la SIM.

    He dicho😀

  4. Neodel Says:

    La verdad es que me alegro que las cosas vayan tal como van, no se puede pedir a un usuario que cambie su equipo, terminal, como queráis llamarlo cada año o dos años.

    Llevo poco tiempo con Android, con un terminal HTC Hero y la verdad, encantado con él y todo lo que me aporta: tener sincronizados mis contactos, calendario, programas, etc… todo es una autentica gozada con Android.

    Respecto a lo que comenta Ivan, no creo que eso llegue a ocurrir, supongo que Google tendrá sus servidores e infraestructura preparada para ello.

    Un saludo

  5. Ivan Nuñez Says:

    Sí, sí, lo tendrá preparado…o no, por que ya ha pasado más de una vez y de dos, que GMail se “cae” y no se puede acceder al correo durante X tiempo…

    He dicho xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: