Opera Mobile 10 en Android: El largo camino

Opera, anunció esta mañana que ha publicado su último navegador para móviles, Opera Mobile. El software ya está disponible en Android, aunque de momento no aún para los usuarios (¬¬) También para Windows Mobile, Symbian/S60 y BREW.

Sabemos que Opera Mobile está completamente equipado: rendimiento excelente con el HTML para acceder a servicios interactivos como los que utilizan AJAX y la capacidad para la navegación con pestañas. Gestor de descargas, y marcadores, asi como gran velocidad, y como no, la ya conocida capacidad de convertir una página web en formato móvil a traves de su servidor.

Opera lleva anunciando esta salida muchos meses, así que entendemos que su apuesta es de las gordas, y sobre todo directa a un sitio, anticiparse a Firefox y Fennec. Y es que el mercado es muy jugoso, más cuando tarde o temprano Apple/iPhone seguramente permitirá que Safari sea reemplazado por otro.

La carga que soportan los navegadores en los dispositivos móviles con conexión de datos es enorme, y es uno de los pilares de un buen SO móvil a si que hay que estar atento a estas noticias y esperar impaciente que uno tras otros, los principales desarrolladores saquen sus productos y compitan por hacerse querer en nuestros android, porque si algo bueno tiene una plataforma libre como la nuestra, es la gran variedad que podemos encontrar.

Dicho esto, su otro producto, Opera Mini ya lleva en el market de Android desde noviembre de 2008. Se sabe que la versión de Android de Opera Mobile 10 estará disponible para su descarga ‘pronto’, aunque la empresa se negó a confirmar una fecha concreta. No se a que esperan. y Más teniendo en cuenta que por ejemplo en Android ya hay, aparte del navegador por defecto, dos muy buenas alternativas, Dolphin Browser, del que pronto haremos una extensa videoreview y Steel.

Vía: AndroidGuys

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: