Android Market: Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo

Se acercan las navidades, y es época de compras. Qué pasaría si compramos o regalamos algo y nos damos cuenta que no nos gusta, no nos sirve o no es lo que esperábamos, y nos dicen que no se devuelve ni se descambia, Pues que nos sentiríamos frustrados, y probablemente no volveríamos a esa tienda, aunque sea la más barata, buscaríamos garantías en otra.

Bien, quiero que os guardéis esta idea en la cabeza. El otro día leí que el Android Market es el talón de aquiles, el punto débil de Android. Tanto por su poca cantidad de aplicaciones como por su apariencia y funcionalidad. Todos sabemos que el número no es la cuestión, puesto que aunque queramos negarlo, todos tenemos entre 40 y 60 aplicaciones instaladas en nuestro teléfono. 40, y todas ellas en general imprescindibles (no lo digo yo, lo decimos todos). Y aún hay gente que dicen que son pocas. Que me gustaría más variedad, si, pero eso ya sería rizar el rizo, porque el que diga que no está contento con sus apps, miente.

Y por otro lado la gente se queja de lo difícil que es acceder a tus aplicaciones y de lo mal que está todo montado. Mucha gente está también en contra de una cualidad única del Market: la devolución de aplicaciones. Según una gran mayoría, éste es un mal principio ya que fomenta la piratería y similares. La solución: más demos gratuitas. Mec. Error. Una demo es una versión reducida de una aplicación, para saber de que estilo es. Precisamente eso es lo que nos permite el actual market. Probar una demo, plenamente, evaluarla concienzudamente durante un día entero y luego decidirte. ¿Qué más puedes pedir?

Retomando el ejemplo inicial, ¿qué les pasa a los usuarios de la app store? Pues que sinceramente, no pueden ir probando y eligiendo. Las demos existen, si, pero no para TODAS las aplicaciones ¿os imagináis? Por desgracia, si un iPhonero quiere probar una aplicación para su teléfono, se la ha de jugar. Ni demos ni oportunidades, una de dos, o aciertas gastándote el valor X, o bien, dinero perdido. Os pongo otro ejemplo. Me quiero comprar un GPS para mi Android. ¿El Copilot GPS es lo que necesito? No tiene una demo ni la sacarán (no tiene sentido). ¿Entonces que? Pues tenemos la suerte de ser Androids.

Señores y señoras, tenemos un market que no sabemos apreciar, que nos da unas facilidades enormes y en el que, si investigas un poco encuentras verdaderas joyas. Tenemos un market que le da mil vueltas al de Apple. Y no me vengas con formas de pago porque para el de Apple también hace falta una cuenta itunes.

4 Responses to “Android Market: Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo”

  1. neneindy Says:

    Hola
    Llevo dos semanas con mi Magic y sólo puedo decir que estoy en total desacuerdo contigo. La organización de las aplicaciones es nefasta y la info que se ofrece en el market muy escasa, en ocasiones (muchas) incluso sin imágenes que puedan ayudarnos a saber si la aplicación es lo que andamos buscando. Por todo esto, lo mínimo es que te den un periodo de prueba para las aplicaciones, qué menos.
    PD.- Otro motivo claro es la temida fragmentación que puede provocar que la aplicación que funciona perfectamente en un terminal, no lo haga en otro

  2. Pepín de Celes Says:

    Yo soy usuario de Android desde hace mucho tiempo y la verdad sólo me puedo preguntar, ¿cómo eres tan flipado?.

    Decir que el Market le da MIL VUELTAS a la App Store es una barbaridad sólo a la altura de un Android fanboy con los ojos tan tapados como tú.

    Sigue con estas entradas tan fabulosas e inútiles que sólo sirven para perder lectores.

  3. Arfonzo Says:

    Pepín creo q la idea del post es decir q la funcionalidad de devolver la aplicación es muy buena (de cara al usuario) y que es algo q no ofrece la App Store. Creo que es algo en q la gente no repara y q es una ventaja muy buena para los androides. Por otro lado, tb estoy de acuerdo contigo en que la razón de vivir de Android no debería ser una lucha contínua llena de comparaciones con el iPhone.

  4. noigat Says:

    Me limitaré a decir que estoy muy contento con lo que el Android Market me ofrece.

Leave a Reply

