Sí, Nexus One está aquí, ¿Y el Google Phone?

google-phone-2 copy Seguramente debíais estar de vacaciones en algún sitio aislado si no os habéis enterado de que Google por fin ha confirmado su Nexus One. Bien, alegría, que pasada, yo quiero uno. Muchos sois los que decís esto (y me incluyo) pensando en que si es el Google Phone debe ser la **tia. Pero, ¿realmente os acordáis de la filosofía del Google Phone? Este terminal en teoría debía ser solamente un Data Phone, es decir, nada de compañías telefónicas. La teoría es viable (en EE.UU. de momento), puesto que si combinamos Gizmo5 con Google Voice en principio podemos realizar llamadas a todos los lugares y bastante bien de precio por cierto. Pero nos olvidamos que “sin compañías telefónicas” implica “sin 3G“. Por lo que si tú, querido poseedor de un Google Phone, deseas llamar, más te vale que vayas buscando la Universidad/Hotel/Starbucks más cercano/a que te pueda proveer de conexión Wi-Fi, o bien, tu querida casita.

Pero entonces ¿qué teléfono es éste? ¿Un teléfono que sólo puedo utilizar en la práctica en mi casa o trabajo? Exacto, Google ya nos había avisado. Según ellos, era un dispositivo que disponían los trabajadores de Mountain View para testear nuevo software. Y como supongo que lo que es cobertura Wi-Fi no faltará en las dependencias de Google, el terminal cumple perfectamente su propósito.

Entonces volvemos al principio. Hipótesis: sale el Google Phone mañana a precio asequible. Pregunta: ¿Quién es capaz de dejar a su compañía, y utilizar únicamente el Google Phone? Yo desde luego no. Solución: Abandonamos la idea original. Google Phone o Nexus One será un móvil más. Porque desde la teoría a la práctica hay un gran paso y Google se ha dado cuenta de ello. Y ciertamente me entristece, porque de la idea original, la que iba ha hacer de Google Phone un teléfono imaginario, ni rastro. Puede que aún no sea el momento adecuado para esa tecnología, pero en cualquier caso, esta vez me has decepcionado Google.

9 Responses to “Sí, Nexus One está aquí, ¿Y el Google Phone?”

  1. LLamadas internacionales Says:

    Quiero te todos sepan y aprovechen de nuestra tarjeta de llamadas internacionales, le proveemos un descuento especial de $5 para inscribirse en el siguiente enlace.
    LLamadas gratis
    Entre el cupón de $5 de descuento “span10”

    Lista de descuentos:
    Argentina – Buenos Aires 0.0165 0.01 39% Colombia 0.0575 0.025 57% Colombia – Barranquilla 0.0375 0.025 33% Colombia – Bogota 0.0375 0.025 33%
    Colombia – Cali 0.0375 0.025 33% Colombia – Mobile 0.0925 0.069 25% Mexico 0.06 0.045 25% Mexico – Chihuahua 0.03 0.02 33% Mexico – Puebla 0.02 0.015 25%
    Mexico – Guadalajara 0.02 0.015 25% Mexico – Mexico City 0.02 0.015 25% Mexico – Monterrey 0.02 0.015 25% Venezuela 0.03 0.015 50%
    Venezuela – Caracas 0.025 0.015 40% Venezuela – Movil 0.145 0.07 52% Dominican Republic 0.063 0.049 22%
    ¡APRESURESE, la oferta expira esta semana!

  2. Adrian Latorre Says:

    No se si se ha entendido bien el punto que quería llegar. Hace poco tiempo, cuando se hablaba de Google Phone, era el teléfono que sólo funcionase por internet.

    Como bien decís, es inviable y carísimo por el momento y ha cambio, se ha sacado el Nexus One. Lo que quiero decir, es que tomamos muy a la ligera el título de “Google Phone”.
    No se si me explico…

  3. Anonymous Says:

    WIMAX = Sin compañias telefónicas
    ¿que le cuesta a google montar unos cuantos accesos wimax en los principales nucleos de población?
    Ya han comprado bastante infraestructura de red en forma de fibra óptica. Así que es totalmente factible.
    Así se cerraría totalmente la cadena de información uniendo directamente al usuario con Mountain View. Y con todos los elementos controlados y monitorizados por google.

  4. Luisete!!! Says:

    No entiendo muy bien la entrada:
    Se supone que al teléfono se le podrá acoplar una tarjeta SIM, no?
    Entonces le pongo la tarjeta de mi operadora y “p’alante”. En caso de que la versión de Android venga capada para llamadas de voz (que me extraña) se carga una versión de Android en la que sí se pueda.
    Otro tema es el de las llamadas VoIP…

  5. Alberto Says:

    pues a mi no me a decepcionado porque era evidente que una tecnologia asi a europa no va a llegar al menos en los proximos 2 o 3 años, por no hablar de españa, y en USA tengo mis dudas pero desconozco con precision el estado actual de sus operadoras, asi que evidentemente lo viable es el Nexus, efectivamente como dice algun comentario hay targetas de contrato con solo datos por 30euros al mes, pero yo tengo voz y datos por 9+12 (21) euros al mes asi que no me compensa pero la idea esta ahi, deja pasar 2 o 3 años y volvemos ha hablar del tema

  6. CD Says:

    Y digo yo… ¿Quien dice que el Google Phone va sin compañía telefónica y solo a través de acceso a Internet?

    ¿Que interés tiene Google en ponerse obstáculos?

    Creo que en cuanto a esto, alguien está equivocado.

    Un saludo, y felicidades por la web, no me la pierdo ni un día😉

  7. Jose Says:

    Desde que salieron los modems usb de vodafone ya puedes pedir un número con solo tarifa de datos y ademas te dejan enviar mensajes. Eso si la tarifa no será la de 12 o 15 euros. sino la de 30 y pico…. No se si me comprenden.

  8. Anonymous Says:

    Ya se han detectado conexiones 3G del Nexus One, no solo en en USA sino tambien en algunos paises de Europa

    http://www.androidguys.com/2009/12/16/nexus-one-traffic-patterns-solidify-t-mobile-rumors/#more-11534

  9. Arfonzo Says:

    Y digo yo, para cuando la posibilidad de hacer un contrato solo de datos con una compañía y pasar de hacer contrato de voz?

Leave a Reply

