Aplicaciones web de Google: La mejor opción

Muchos de nosotros estamos buscando el mejor lector de RSS,el mejor gestor de tareas o una buena aplicación para traducir textos. Seguro que todos nos hemos bajado toneladas de aplicaciones para probarlas y luego borrarlas frustados al comprobar que no cumplen con lo que buscamos. Pero nos estamos olvidando de unas que siempre han estado aquí: las webapps.

2 Me juego lo que queráis a que la gran mayoría de la gente no las utiliza, ni siquiera les da una oportunidad. Muy al contrario piensa Google que sigue trabajando para mejorar sus webapps. Y la verdad es que en la mayoría de las veces, son mucho mejores que las aplicaciones que podamos encontrar, muy fáciles de acceder y que funcionan de las mil maravillas (además la interfaz es bastante chula). Esto es lo que os proponemos de realizar en 3 sencillos pasos.

Paso 1

Desde tu navegador ve a los servicios Google en su versión móvil (Google Reader, Google Tasks, etc). A continuación añádelo a Favoritos.

Paso 2

En el escritorio añadimos un Acceso Directo (Menú->Añadir->Acceso Directo) y seleccionamos Marcar (si tenemos el navegador por defecto) o bien Mgeek Bookmark (si utilizamos el Dolphin Browser), y finalmente la página que queremos (Reader, Tasks, etc).

Paso 3 (Opcional)

1En el escritorio, crea una nueva carpeta (Menú->Añadir->Carpeta) de nombre WebApps (Click en la Carpeta->click aguantando en el nombre “Carpeta” -> Introducimos el nuevo nombre). Luego tan sólo hay que arrastrar los accesos directos en la carpeta para tenerla organizada

Y así en unos poquísimos pasos podemos tener a nuestro alcance todos los servicios de Google. Dadle una oportunidad a este tipo de webapps porque las hay que funcionan muy bien (probad TMB.net los de Barcelona o Dropbox).

Para acabar la lista completa de servicios que nos ofrece Google
Gmail, Maps, Latitude, Noticias, iGoogle, Picasa, Calendar, Reader, Docs, Traductor y Tareas. ¿No está mal, no?

3 Responses to “Aplicaciones web de Google: La mejor opción”

  1. Anonymous Says:

    El icono personalizado lo puedes poner con “Better Cut” yo tengo la 1.2.5, no se si hay alguna más. Tienes galerias de iconos gratuitas en el market. Mi aplicacion web preferida es el reader de google.
    Un saludo.

  2. Paolo AC Says:

    Jorge, toda la razón del mundo, discúlpanos. Corregido queda.

  3. Jorge S Says:

    Me parece muy bueno el comentario, pero deberíamos escribir correctamente, y más cuando se intenta que los comentarios y noticias se extiendan. He visto ya varias veces en este página como para decir “vete” del verbo ir, se utiliza “ves”, y la verdad es que queda bastante mal, además de ser incorrecto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: