Google Talk y los problemas de multitasking

deviceEDIT: Por lo visto era un error de la ROM de Cyanogen que estaba mal diseñada. En las próximas actualizaciones se arreglará el problema

En esta ocasión quería comentaros unos problemas que he tenido con mi terminal Android relacionados con el multitasking. La capacidad de correr varios procesos a la vez es una de las características más importantes de Android, brindándonos la posibilidad de mirar nuestro correo mientras escuchamos música y miles de combinaciones más.

Pero no todo es oro lo que reluce, y esta cualidad de Android me lleva trayendo varios quebraderos de cabeza últimamente. Os lo cuento por si puedo aclarar algo a alguien. Como bien sabréis, a medida que vamos ejecutando aplicaciones, éstas se van acumulando en memoria. Mientras tenemos cantidad suficiente no hay problemas, pero en el momento que se necesita más memoria las aplicaciones o procesos que llevan más tiempo abiertos se cierran automáticamente con la condición de que si volvemos a tener espacio, se reanuden cuanto antes.

Pues bien, el problema viene cuando tienes una aplicación que NO quieres que se cierre. Es desgraciadamente imposible mantenerla en memoria a causa de como funciona Android. Por ello, al dejar corriendo Google Talk en segundo plano y trastear otras cosas con el móvil, me encuentro que Android me ha cerrado el proceso com.google.android.talk . Efectivamente, me cierra el Gtalk. En consecuencia no recibo ningún mensaje que me envíen ni nada por el estilo hasta que se me ocurre volver a abrir dicha aplicación. Por supuesto esto se extiende a todas las aplicaciones: ¿A quién no le ha llegado 5 mensajes de Gmail a la vez o parado el reloj del widget? Y realmente es un error muy grave, ¿o sólo me lo parece a mi?

En Android podrás correr 5 aplicaciones a la vez, pero por desgracia nadie te asegura que una de ellas este en funcionamiento siempre que tu quieras. Se pueden hacer trapicheos como el explicado en nuestros trucos, dejando el Home permanentemente en memoria, y estaría bien tener una aplicación que te permitiese reservar memoria para el proceso que quieras,  pero a día de hoy,  por desgracia no he podido solucionar lo del Google Talk. Si alguien tiene alguna solución le estaré infinitamente agradecido🙂.

En cualquier caso, gran punto débil de Android. Dicho está.

11 Responses to “Google Talk y los problemas de multitasking”

  1. Hpsaturn Says:

    Si opino lo mismo, estos temas hay que tratarlos con cuidado, no se puede andar diciendo cualquier cosa y menos generalizar. Existen procedimientos, como hacer un seguimiento del problema, por ejemplo el log de adb cat, determinar el problema, ya sea un bug especifico y general y reportalo al bugtracker oficial, no venir y publicar en un canal de noticias algo que “les parece un problema general”, eso solo lo decidirá el core de desarrolladores.

  2. chochis Says:

    Yo no tengo acceso de root, así que no puedo probarlo, pero has probado a hacer un renice (cambio de prioridad de la aplicación) a un valor menor (cuanto menor, mas prioridad tiene), he visto que la mayoría de los procesos residentes tienen un 5 mientras que los procesos de usuario tienen un 50.

  3. liberd Says:

    @Adrian: Mmmmm, mira no creo que sea tan asi (seria una solucion superficial). Te digo porque: Hace tiempo me pasaba muy seguido y me molestaba mucho lo que vos comentas. Aplicaciones como el reproductor de musica se me cerraban luego de estar escuchandolo por 20 minutos. El tema es que sabiendo como funcionaba Android esto me tenia loco y fue ahi cuando comenze a jugar con este tipo de aplicaciones. Con el Advanced Task Manager las aplicaciones que no se tienen que cerrar, no lo hacen. Solo los tengo que configurar como Excludo (siempre supuse que lo que hace es lockearlos y al ser root, el OS no la cierra).
    Probalo.
    Saludos😉

  4. Adrian Latorre Says:

    @Liberd No no, la función exclude sirve para cuando haces un Kill All dicha aplicación no se vea afectada. No tiene nada que ver con los procesos que va cerrando el sistema.

    En todo caso os he hecho caso y he activado el swap a ver que tal….muchas gracias a tod@s

  5. liberd Says:

    Perdon…. pero para eso es la funcion Exclude que tienen la mayoria de los buenos gestores de memoria… (por ejemplo, el de la imagen que esta en el post).
    Con esto funcion colocada en aquellas aplicaciones que no quieres que se cierren, Android nunca las matara (para matarlas pero mantener configurada dicha funcion, matala “a mano” desde el gestor que estes usando).
    Saludos😉

  6. davidp Says:

    Tienes que tener algo raro instalado. Alguna aplicación que “para que todo vaya mejor”, mate procesos. Porque por defecto, eso que estás contando no ocurre.

    Yo puedo tener el gtalk conectado y estar hablando con alguien… me voy al home (pulsando la tecla de home) y abro el navegador, o leo el correo… y me siguen llegando los mensajes.

    Desde luego, si cierras el gtalk “para liberar memoria” (como aconsejábais hace un par de posts), y ésto hace un “logout” del servicio de gtalk, entonces no te llegará nada.

    Como han puesto en otro comentario, el hecho de que los mensajes de gtalk nos lleguen por push tiene esta ventaja.

  7. Hpsaturn Says:

    Tenia problemas similares, pero los he solucionado y la eficiencia y funcionamiento de mi G1 mejoro notablemente metiendo la partición SWAP en la SD como se explica en el wiki de Cyanogen, y habilitandola en el fstab, despues corriendo swapon -a porque no me esta funcionando el arranque automático, pero funciona asi bien manual.

    En resumen, con un SWAP de 32 a 64M máximo, el performance se incrementa bastante, perfectamente puedo tener el navegador, dos clientes twitter (uno para identi.ca) fring, nimbuzz todo al tiempo y eso q solo el navegador antes me hacia colgar el escritorio.

    Espero les sirva la info.

  8. Víctor Domínguez Says:

    Ese problema me pasaba con las rom basadas en las cyanogenmod. La solución pasó por habilitar memoria swap. Con el extra de memoria todo funciona de nuevo Eso sí, a ver cuánto aguanta la tarjeta.

  9. Juande Says:

    Dejando el Home siempre en memoria haces más rápida la carga del mismo, pero estás empeorando lo que comentas de los servicios.

    De todas formas, Android siempre mata todas las Activity de background antes que los servicios. Si tiene que matar un servicio es porque si no, no podría afrontar la tarea de ejecutar algo que el usuario está pidiendo. (y no queda bien que se le diga al usuario: No tienes memoria, te aguantas)

    Creo que es de las mejores formas de gestionar la memoria. Ahora bien, nada quita que no nos hayan puesto una opción para establecer qué preferencias o prioridades queremos para cada aplicación. (Todo llegará)

  10. Max Says:

    No creo que sea tan grabe el problema. Cuando el reloj del widget se para (que no sabía que era por esto) tarda apenas un segundo en poner la hora correcta, sino, siempre tienes el reloj de serie. Lo de gtalk, bueno, es una putadilla, pero vas a recibir el mensaje tan pronto como vuelvas a conectar. Prefiero eso a que intente abrir una aplicación y me diga que no se puede o empiece a ir todo muy lento.

  11. montix Says:

    Pues a mí me extraña porque aunque Android me mate el proceso,por el tema del push,los mensajes me llegan.Es como si al enviarme mensaje se despertase la app porque ya te digo que el proceso muchas veces lo tengo matao a mano.

Leave a Reply

