Quienes somos los “Fanboys”

¿Qué es un Fanboy?

Quizá deberíamos empezar respondiendo a eso. Pues bien, un Fanboy es una persona a la que le entusiasma de sobremanera un tema: Ya sea por que es bueno, porque es malo, o porque le gusta criticar.
Y eso es lo que somos: Fanboys de Android.
¿Por qué nos gusta tanto este sistema operativo?
Pues las razones son casi infinitas: Por su velocidad, por su estabilidad, por su versatilidad, por su gran variedad de aplicaciones, por su código abierto, por su capacidad para adaptarse a cualquier situacion… O simplemente porque sí.
Uno se da cuenta que es un Fanboy de Android cuando empieza a ver todo lo bueno de color verde, y a criticar todo lo que no sea Android. Empiezas a coger manía a los iPhones, y a los Nokia. Y te parecen malos los móviles que no tienen un sistema operativo definido.
También te empiezas a cabrear cada vez que ves en la tele uno de esos anuncios en los que ofrecen jueguitos en Java por tropecientos euros/mensaje. Y piensas: Pobres, que no saben lo que es un “Market”.
Y además pasas a defender a Android por encima de todo, no soportas que lo critiquen.
Por supuesto hay varios tipos, y cada uno de nosotros tenemos un grado de tolerancia diferente. Pero no sin razón defendemos este gran sistema operativo, pues, aunque lo glorifiquemos, el solito se vale para echar por tierra cualquier otro, con sus innumerables ventajas. De hecho, el movimiento iDon’t de Verizon pretendía destacar todo esto:

Y razón no les falta: Android supera con creces a toda la competencia que se le ponga por delante. Y es que, no sólo es que sea un gran S.O., sino que además tiene detrás nada mas y nada menos que a Google.

Es Google quien se encarga de mantener a Android diferente. Es Google en cuyos servidores se almacena la información de nuestros teléfonos. Y es Google quien proporciona a Android su gama de aplicaciones base. Desde luego que hay otros sistemas operativos para móviles, como pueden ser Symbian, iPhone OS o el reciente MAEMO.

Pero como todo, Android también tiene un lado “Oscuro”. Y es que no todo son rosas, como ya hemos visto en los problemas de multitasking. De hecho, podemos encontrar una respuesta en vídeo al anterior, hecha por un par de usuarios de iCosas:

Y es que no podemos negar que android tiene algunos puntos flacos, como, por mencionar algunos, La Asincronía con las Actualizaciones, la falta de productividad del Market, el escaso interés de los medios de comunicación…

También podemos mencionar el problema de pagos del Market: Al ser obligado el pago con GCheckout hay a quien no le gusta, tanto del lado del cliente como del desarrollador.

Tampoco está nada bien organizado el tema del ROOT. En mi opinión, el ROOT debería venir por defecto en nuestros teléfonos (Al estilo GeeksPhone), y no tener que andarnos con triquiñuelas para conseguirlo.

Si es que no todo son rosas de un lado ni del otro. Pero eso sí, desde luego, que el lado de Android es bastante mejor, al menos, en mi opinión😉

6 Responses to “Quienes somos los “Fanboys””

  1. Paolo AC Says:

    Es un artículo escrito por Roobre, pero que representa las opiniones de todos los redactores del androide libre mezcladas.

  2. Roobre Says:

    @Genko
    Oh, las malas características fueron encargo de Paolo. No quería que todo fueran rosas🙂

    @noigaT
    Gracias😉

    @Hpsaturn
    No solo me pasa a mí, el articulo de la multitarea, de hecho, no esta escrito por mi :S

  3. Juan Martín Says:

    Pues yo no veo bueno ser “fanboy”. Podríamos decir un seguidor o un entusiasta de una marca, producto, idea o tendencia; pero el ser denominado o mejor dicho tachado de “fanboy” lo veo igual que ser denominado “freak”.

    En cualquier caso, soy seguidor de Android ya que también he tenido otros terminales de WinMo, Symbian, un BlackBerry, tengo actualmente un iPhone y un K810 de Sony Ericsson y, creo sinceramente no hay color. Después de este Sony Ericsson (que ya anda un poco mal el pobre) tengo intención de renovarlo por un X10, ya que tengo la impresión que Android, a diferencia del resto de OS, nació para ser libre, sin un fabricante que esté dominando todo el desarrollo, como Nokia con Symbian, siendo el principal accionista ahí, o Apple con el iPhone, que decide qué apps están y cuales no.

    Sinceramente espero que Android triunfe para que los fabricantes se den cuenta que es lo que buscamos los usuarios y que no queremos seguir siendo engañados.

    Ah! Casi se me olvida, hace unos días leí el comentario de un genio que dijo que iPhone le daba mil vueltas a Android porque tenía mejor desarrollo de apps. Será quizás por el tiempo que lleva en el mercado. O no?

  4. Hpsaturn Says:

    Creo que sinceramente se exagera en los problemas, por ejemplo ese “problema” de la multitarea… dejame decirte que sinceramente solo a ti te pasa o bueno, depronto a unos cuantos usuarios q no leen un poco, porq he probado diferentes ROMs incluyendo la Oficial, Cyanogen y la del desarrollador Japonez en mi G1 q es el mas pobre en recursos y todo funciona a la maravilla, solo es cuestion de tener bien afinado el task manager y pues la swap ayuda mucho en el caso de Cyanogen.

  5. noigat Says:

    Discrepo. Él mismo ha dicho que hay distintos niveles de “fanboy”. Quizás te refieres a que si ve lo malo de Android es porque no es tan seguidor como lo define la palabra.

    En cualquier caso me parece de admirar que alguien que adora Android sea capaz de ver su parte negativa o los fallos. Hoy en día hay demasiado fanatismo en general sobre las cosas, y esos sí son de no ver la parte mala.

    Roobre, yo te apoyo.

  6. Genko Says:

    Bueno Roobre, pues aunque te declares Fanboy de Android no creo que lo seas🙂

    IMHO un fanboy es el que defiende a capa y espada una posición determinada, minusvalorando los defectos de esa posición y exagerando sus virtudes. Denostando otras opciones y minimizando las ventajas que pudieran tener.

    Nos gusta Android, pero en este post recuerdas lo que no nos gusta, lo que debe mejorar y lo que nos gustaría que tuviera de otras plataformas. Un “buen” fanboy ni siquiera las habría comentado🙂

    Enhorabuena por el blog, lo sigo a diario y esta es la primera vez que comento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: