Android es Google, Google es todo

Este año hemos podido comprobar como Google se convertía en lo que algunos llaman Skynet, otros la nueva Microsoft y otros en simplemente en un gigante de la web. En los últimos meses hemos asistido a una constante inauguración de servicios y proyectos nuevos por su parte, uno detrás de otros a un ritmo que debe acojonar a los rivales.

Y a los usuarios de android debe alegrarnos, porque casi todos rozan o conciernen de algún modo a android. Si Google crece, en la misma medida debería hacerlo android.

Si android es android y es lo que es, es porque google lo respaldó un día, cuando era algo muy etéreo, sin mucho interés y lejano.

Hoy en día casi puede caminar por si solo, pero sin la ayuda de google nunca habría llegado a ser lo que es hoy. Android es mail push si tienes gmail, sino….es otro móvil más. Android es superior al resto porque tiene un market….que de no ser por los concursos creados por google, y porque google apoya la comunidad, se habría quedado en cuatro gatos haciendo experimentos en Java y un par de Solitarios.

Android tiene maps, youtube, calendarios y Gtalk porque son servicios google. Y podemos seguir así.
Claro, esto es un arma de triple filo,

  • Primero, porque parece que google está dejando a android a merced de los fabricantes, de las operadoras y se está empezando a convertir en un sin dios. Ejemplo a patadas:

En Canadá, los poseedores de un HTC Magic no tendrán nunca Donut, la operadora ha decidido no actualizarse diciendo que están bien la versión que tienen. “Pasa eso aquí y se lía parda”
Por no hablar de que ahora mismo hay gente con 1.5, 1.6, 2.0, 2.01 y 2.1.

  • Segundo, porque si no te gusta google o no usas todos sus servicios, pierde un 50% de su interés. Debes ser Googledependiente o nada. Y luego dicen de Apple.
  • Tercero, y enlazado con lo anterior, si Google no suelta de la mano a android, seguirá siendo un teléfono por y para tener servicios de ellos, a si que de libre (que es libertad de decisión) poco le quedará.

Las cosas claras y los puntos sobre la íes. De lo bueno hablamos siempre, hoy toca quejarse, y como postre, también quiero mencionar el cachondeo que hay con el Google Phone, el Nexus One, a buen entendedor, pocas palabras bastan. Si es Marketing viral, desde luego que es viral, ya tengo la gripe y si no……

8 Responses to “Android es Google, Google es todo”

  1. José David Says:

    Es una lástima señor webmaster que se borren solos los comentarios de su web. No voy a mantener por más esta pérdida de tiempo.

    Según la RAE el mercantilismo sigue siendo lo que yo he creido siempre que es y lo decía por (como muchos otros) intentar vendernos camisetas y mierdas aprovechando la navidad (que no es para esas cosas o lo es en muy segundo término) que es para estar con la familia como bien dices,

    No pienso hacer perder ni un sólo segundo de tiempo más a nadie. A lo mejor a mi no me conoces pero yo ya te he conocido suficiente.

  2. Paolo AC Says:

    Jose David, dudar es bueno, al menos yo lo creo así, o te crees si te digo que he visto un OVNI? Ni te conozco ni te dejas conocer, ni haces por conocerte, por lo tanto, dudo.
    Mercantilismo? Sabes acaso lo que significa, hago un copy/paste de la wikipedia? No entiendo a que te refieres.

    Yo soy el webmaster de este blog y NADIE ha borrado ese supuesto comentario, aunque tenga potestad para hacerlo. Si no tienes nada más que añadir sobre este artículo, aquí se acaba. Hoy es Navidad, deberías estar con tu familia o amigos y no aquí, como yo, perdiendo mi tiempo y tu el tuyo, discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

  3. José David Says:

    @paolo: contestando a tu primer comentario, decirte que es de verdad una faena y de las grandes. Que además te permitas el lujo de dudar de mi palabra y de la persona que lo comentó primero (que por cierto no sabemos quien es) me parece un lujo gratuito. Hace ya tiempo que me vengo planteando el dejar de leer este blog (el mercantilismo de las últimas dos semanas me parece intragable) pero aún me gustaría una confirmación oficial de que nadie del “staff” ha borrado dicho comentario. ¿Quienes son los que tienen potestad de borrar comentarios en este blog?

  4. Paolo AC Says:

    Vamos a ver, Jose David, no conozco la existencia de dicho comentario, y soy el primero que me preocupo de que no aparezca si es que alguna vez se escribió. Aquí, como dice Aleix, todo aquel que respeta una normas de educación puede hablar de temas que tengan relación con android.

    Reine la paz, que además son fechas para ello😉

  5. José David Says:

    @aleix: Yo estoy esperando ver la explicación que dan por que es verdaderamente patético y vergonzoso lo que veo. En aquel comentario te puedo garantizar que no habia ningún insulto o vejación.

  6. Aleix Says:

    Perdonad que me meta, pero he comentado varias veces articulos de El Androide Libre y lo sigo periodicamente, y no puedo quedarme con los brazos cruzados delante de segun que afirmaciones.

    Nunca me ha parecido (ni me parece ahora) que los autores de este blog tengan ninguna necesidad de censurar ningun comentario (aparte, claro está, de si alguien agrede textualmente a otro o cosas similares).

  7. José David Says:

    Yo lo ví también y efectivamente es censura. Lo más lógico teniendo en cuenta que estamos en “El Androide Libre” es precisamente censurar lo que no se puede rebatir con la razón (que había cosas que podían ahber sido rebatidas fácilmente y otras no).

    Lo más curioso de todo es ver la actitud que tienen estos señores que manejan elb blog tanto en artículos como en comentarios. Yo no he comentado más que dos veces: la primera dando una pequeña pista a uno de estos articulistas que cayó en saco roto y ahora por que no puedo evitar decir que me parece patético que andeís censurando comentarios, para eso mejor casi que los quiteis.

  8. Paolo AC Says:

    Pues vaya faena, haber perdido un comentario. Yo la verdad que no he visto nada.

Leave a Reply

