¿Me lo compro ahora o me espero?

Es la típica pregunta que rodea siempre al usuario de tecnología, y es que la velocidad de mejora de los dispositivos es muy rápida, no ya porque te quedes desfasado, que no ocurre con tanta velocidad como hace unos años, sino porque te da rabia comprarte algo y que al mes ya haya algo mejor.
Pero ahí está la cuestión, en que efectivamente puede haber algo mejor que lo tuyo, pero no por ello se desfasa con tanta facilidad. Seguirá siendo funcional tanto como quieras o cuides tu móvil.

A día de hoy son tantas las cosas que se pueden hacer con un android que resulta casi imposible imaginarse uno que ya no sirva para nada. Quizá no pueda ir tan rápido o hacer determinas cosas puntuales, pero todo lo que hacía lo seguirá haciendo. Nuestros temores son casi siempre por capricho o consumismo.

Asi que contestando a la pregunta que os hacemos, sí, ahora es el momento de comprarse un android, es verdad que están cerca el Xperia X10 y el Milestone por poner algunos ejemplos, pero ni sabemos aún en que compañía saldrán (este dato es clave, no sólo por los chanchullos de amagos de portabilidad que todos hemos hecho, ni la cantidad de puntos que tengamos o los compromisos de permanencia, sino por las tarifas que nos ofrecen, hay que andarse con mucho ojo si queremos sacar partido a nuestro móvil, el Wifi está muy bien, pero por desgracia, en España aún no hay muchos puntos de acceso libres y la batería se ve muy mermada haciendo uso de esta conexión)

Que no te diga nadie que android está muy verde (a no ser que se refiera al color) es un SO muy estable y potente que no necesita madurar más para ser usable por cualquiera (aunque siga mejorando constantemente) es el mejor momento para tener uno. Si de verdad haces uso del móvil, te darás cuenta que tus relaciones sociales se incrementarán por diez con un dispositivo de estas características.

El único escollo que queda es el precio, tanto de estos móviles como de sus tarifas. Si aún no has caído en las garras de internet allá donde vayas, si, puedes esperar, pero para el resto de indecisos, mas vale pájaro en mano ( e ir disfrutándolo desde ya) que futuribles volando.

10 Responses to “¿Me lo compro ahora o me espero?”

  1. Seth Says:

    Yo estoy muy feliz con mi HTC Hero. Sí, es cierto, atado a cierta compañía pero la verdad es q lo q pago lo utilizo con creces y espero q este móvil me dure el tiempo suficiente como para q me levanten la permanencia cuando amenace con irme (que por ejemplo estas navidades para autónomos y empresas el límite real estaba en 9 meses en cierto operador). Por lo demás, comprándolo por internet me ha salido por 29€, más tarjeta prepago, más descuentos en factura durante medio año, más 300€ en 3G… vamos, que creo que era el momento perfecto.
    Que bajará más? Bueno, lo dejarán a 0€, seguro, pero ya no se puede bajar mucho más… y en cuanto mi otro terminal cumpla unos meses más… hago otro cambiazo para Android.

  2. Juan Martín Says:

    @Anónimo, no me extraña que te escondas bajo el anonimato, nadie ha dicho eso que dices en tu mensaje. Solo una mente enferma puede afirmar semejante idiotez y, encima tirar la piedra y esconder la mano. Si quieres esperar OK, pero si no, eres libre de hacer lo que te plazca con tu dinero.😉

    @Raul, casualmente lo que me atraía del Dext y del Milestone es el teclado físico, ya que escribir un SMS desde un iPhone, pase, pero un tweet como que no y un mail… ya imposible. Por ello si bien puede ser un poco más grueso que un iPhone, lo veo como una comodidad más, no como un obstáculo, pero claro, eso depende de factores subjetivos.

    Y lo que dices comprarlo libre casi siempre compensa, que luego resulta que estás atado 18 ó 24 meses por un terminal que murió a los 12 ó 14 meses con suerte. Y el tema de los puntos resulta similar.

    Esto es como todo, las elecciones se deben hacer en función del uso y de los gustos.

    Un saludo a todos/as

  3. Raul Quintana Says:

    Yo ya llevo una semana con el Milestone y estoy encantado con el terminal.
    El principal inconveniente k la gente le pone es el teclado y para mi es un bendicion, le sacas mucho mas provecho a un movil con teclado, es como un netbook, muy rapido, la bateria aguanta muy bien y creo k ha sido la mejor compra k he hecho en años.
    Queria esperar a ver con que compañia salia, pero haciendo numeros he visto k a la larga, si le doy como minimo 2 años de vida ya me sale mas q rentable adquirirlo libre.
    Un saludo

  4. Anonymous Says:

    estando a punto de salir varios móviles interesantes y llegar una nueva versión no puede ser el momento. ¿Te ha pagao vodafone o movistar por escribir esto?

  5. Juan Martín Says:

    @guvo, como que tuviste el xperia en las manos? a cual te refieres? al X1? Porque al X10 no creo, no?

    Yo tenía en mente el Dext, pero en algunas reviews lo han puesto un poco mal… por eso me esperaré al Bravo o al X10.

    Es por eso por lo que creo que hay que esperar, no por el sistema como pueda decir alguien, pero a lo que quiero ir, es que no hay un terminal mejor que otro, sino usos y clientes a quien va dirigido. En el caso del Dext y del Milestone se hace más evidente. Obvio que cuando salga el Acer Liquid o los Samsung o incluso el GeekPhone irá destinado a otro segmento.

    Por ello prefiero esperar al Bravo y, según lo que sea, me lanzo sobre el Milestone

    El tiempo dirá si me he resbalado esperando o no.

    Un saludico a todos/as

  6. Guvo Says:

    Llevo menos de un mes con el Motorola Dext, y lo pille encantado (con amago de portabilidad) aun sabiendo que en breve saldrían el milestone y el xperia, pero me gusto el teléfono y hoy por hoy no lo cambiaría de hecho he tenido en mis manos el Xperia y no me ha convencido tanto como el Hero y el Dext, me parece demasiado grande y exagerado.
    Como todo esto son simples opiniones.

  7. Juan Martín Says:

    Ya últimamente tal y como está el mundo no puedes estar seguro que te vas a comprar algo y que será lo mejor durante X cantidad de tiempo. Ahora lo que hay que hacer es comprar algo que te guste y que vas a hacer uso de casi todas o la mayoría de sus funciones.

    En el caso de Android ya tenemos ahí al Milestone y, en un plazo no muy largo estarán el Bravo, el X10, el GooglePhone y muchos otros. Yo me inclino por el Milestone, por el Bravo y por el X10.

    Aqui es como los fanboy de Apple, que salga lo que salga, el iPhone es siempre lo mejor. Parece que uno no debe basar su compra en criterios objetivos (lo que se va a usar) sino en criterios subjetivos (me gusta mi android sobre otros OS o también, mi iPhone le da mil vueltas a todo lo que se ponga) cosa que no es del todo cierta, pero si estos últimos son felices, mejor.

    Yo soy de la opinión que aqui en españa se está muy verde en cuanto a hotspots de Wi-Fi gratuitos y de buena calidad, pues si, los hay pero o son de pago, y/o son de uso libre durante un tiempo limitado (ej.: McDonalds o algunos Starbucks Coffee) o, simplemente tienen una señal muy pero que muy pobre. Por ello hay que recurrir a los servicios que nos brindan las operadoras, esos de servicios de tarifa internet, pero claro, en ocasiones esos 10 ó 15 EUR no siempre compensan, pues hay meses que se navegará más o menos. Asi que en ese punto discrepo con la gente de MoviStar o de Vodafone, que tienen tarifas mensuales, pero dudo que ellos estén dia y noche para gastar al mes esa tarifa.

    De ser posible, me gustaría comprar un Android libre (por eso de no estar atado a la operadora) y el contrato ya vería con que operadora lo haría.

    Un saludo a todos/as

  8. bEaT Says:

    De momento creo que nadie puede negar como alguien me dijo en su día: La HTC Magic es una bendición. Comparandolo con cualquier terminal/compañia en conjunto.
    Yo estoy bien contento y a pesar de mis ansias, con este modelo “de android” puedo esperar tranquilo.
    Un saludo!

  9. 1cualquiera Says:

    Tengo un HTC Magic y estoy muy contento por las aplicaciones, el uso y la tarifa (y no es publicidad de la compañía, que me da igual).
    si a alguien le sirve mis usos principales son:
    – twitter (para seguir, entre otros, los señores de esta página)
    – RSS (de lo mejor)
    – Multimedia (me encanta ver series de TV ripeadas para 480×320 tirado en la cama antes de dormir)
    – El solitario (me refiero al juego de cartas)
    – Wikipedia

    felices fiestas

  10. Anonymous Says:

    Pues yo prefiero esperar, no por esperar comprarme un movil mejor, sino por las rebajas que haran cuando salga la competencia que viene fuerte a principio de año… yo estoy esperando para pillar el Hero.

Leave a Reply

