¿Root o no Root? Esa es la cuestión

root
Como es de esperar, estas Navidades habremos recibido muchos nuevos androides (gente que se ha comprado un movil, vamos) y que como la mayoría de la gente necesita algunas indicaciones. Muchos habréis leído y/o escuchado eso de “ser root” o no serlo. Vamos a dejar las cosas claras.

¿Qué gano con ser Root?

Ser Root te permite tener un control total de todos los archivos del sistema. Con ello podrás entonces modificar archivos que sin ser root no podrías. Ejemplos: Uso de ciertas aplicaciones (Bluex, Backups,cambiar la frecuencia de la CPU, Capturas de pantalla, Tethering(utilizar la conexión 3g en tu PC), el uso de ciertos programas de PC (DroidExplorer) pero lo más importante es la posibilidad de instalar ROMs costumizadas y temas.

¿Qué pierdo con ser Root?

El tomar control de estos archivos también puede ser peligroso. Si no tenías acceso a ellos era por una razón: que la puedes liar parda. Efectivamente, un mal uso de este poder puede conllevar a que tu flamante teléfono sólo sirva de pisapapeles.

Por otro lado, si te haces root pierdes entre otras cosas

  • Posibilidad de recibir actualizaciones automáticas. Tendrás que apañártelas tu solito si quieres actualizar tu terminal.
  • Pérdida de la garantía de tu teléfono. Si has trasteado con él, Vodafone/Movistar no se hace ya responsable de daños que pueda sufrir.

¿Es fácil ser Root?

Si y No. Depende.

Para los que tienen un Android viejo (es decir, más antiguo que un par de meses) con una versión anterior a Donut (1.6) es muy fácil. Con un click ya puedes serlo.

Para los que tienen un Android más nuevecito por desgracia, han sabido corregir un par de fisuras y no es nada fácil conseguirlo. Se habla de diferentes métodos así que seguid el que os proponemos.

¿Qué hago?

Realmente, no hace falta ser root. Puedes disfrutar perfectamente de un gran terminal con un gran SO que funciona perfectamente. El ser root te da unos cuantos extras, pero que visto lo complicado que es últimamente conseguir este privilegio hace que el follón y los riesgos no merezcan la pena.

Eso si, la última decisión es vuestra.

7 Responses to “¿Root o no Root? Esa es la cuestión”

  1. Adrian Latorre Says:

    @Juan me dices que tienes un milestone? Por desgracia, instalar apps en la SD sólo es posible en ROMs cocinadas (modificadas) con por supuesto permiso de root.

    De momento no hay nada para Milestone, aunque el G1 tenía 70MB para instalar apps y no daba problemas, el Milestone tiene 256 MB (más de 200 apps).

    Como no es recomendable tener más de 100 apps instaladas a la vez, no deberías tener ningún problema de memoria😉

  2. Juan Says:

    @adrian, que aplicaion podes utilizar para instalar app en la SD? Tengo un motorola milestone. Y todas las aplicaciones se me instalan en la memoria interna. Es necesario ser root para poder hacer esto?

  3. Adrian Latorre Says:

    @neneindy Nonono, hay una aplicación para instalar las apps en la sd, y así liberar espacio. No tienen nada que ver con que vaya más rápido por desgracia…

  4. Tomàs Mallafré Says:

    Como leí una vez no recuerdo donde, tener un android y no ser root es como tener novia y no f…hacerle el amor😄.

  5. Anonymous Says:

    ¿Mucho esfuerzo? Tardé 1 hora en ponerme al día de los pasos a seguir y tener funcionando Eclair.

    Lo que mas me costó fue instalar los drivers en windows 7.

    Para mi merece mucho la pena.

  6. neneindy Says:

    Hola tengo una Magic y creo que lo del BT capado ya lo solucioné gracias a la app Bluetooth File Transfer (digo creo porque la instalé ayer y aún no la he probado). Lo que más echo en falta de ser root es que he leído que es posible ejecutar las aplicaciones en la sd y así dejar libre memoria para que el teléfono no se relentice ¿Sabéis si hay alguna manera de hacer esto mediante una app?

  7. Roobre Says:

    La verdad es que ser Root es interesante. En todos los sistemas Linux lo puedes ser, simplemente con tu password. Lo que no entiendo es porque no dan ni siquiera la opcion en los móviles android.

    Es decir, por dar a elegir no creo que pase nada…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: