Bump: Intercambio con un simple choque de manos

zmEp.u.cs.png Os presentamos en esta ocasión a Bump. Puede que la conozcáis de su versión para iPhone, pero ahora Bump se ha subido al carro de Android. Para los que no sabéis de que hablo, Bump es una aplicación que te permite intercambiar información fácilmente.

En un primer momento defines tu tarjeta de visita: nombre, número de teléfono, email y dirección. ¿Acabado? Ya estás listo para bumpear.

En cuanto te encuentres con alguien que quieras intercambiar datos, y ese alguien tiene un iPhone/Android tan sólo hay que abrir la aplicación (en los 2 teléfonos) y entrechocar los terminales.

Automáticamente se transferirá la información deseada al otro teléfono. Sencillo y rápido. El único contra es que por el momento hay poca gente que tenga esta aplicación. Pero en cualquier caso es una buenísima idea.

EDIT:  Jonas se ha informado como funciona y nos lo ha explicado perfectamente

Utilizan la ubicación para emparejar los teléfonos que potencialmente se han entrechocado. Y al parecer coteja de algún modo los datos del choque utilizando los acelerómetros de cada dispositivo. Es decir, si mi móvil se mueve en una dirección y choca contra el de otra persona, el “impacto” recibido por el dispositivo de esta persona se corresponderá (mediante ecuaciones físicas) con la información que envían los acelerómetros de mi móvil y viceversa.

6 Responses to “Bump: Intercambio con un simple choque de manos”

  1. Poken Says:

    Me sigue gustando más la idea Poken … sencillo, pequeño, rápido y chulo.. que más quieres de tu tarjeta de visita virtual?🙂 Para los que aún no lo conozcan un Poken es esto : http://www.pokenbarna.es

    yo tengo el Ninjaaaaa!!🙂

    saludos

  2. Adrian Latorre Says:

    Gracias Jonas😉

  3. Jonas Says:

    … y tras leer la FAQ de Bump, es así como funciona. Utilizan la ubicación para emparejar los teléfonos que potencialmente se han entrechocado. Y al parecer coteja de algún modo los datos del choque utilizando los acelerómetros de cada dispositivo.

    Es decir, si mi móvil se mueve en una dirección y choca contra el de otra persona, el “impacto” recibido por el dispositivo de esta persona se corresponderá (mediante ecuaciones físicas) con la información que envían los acelerómetros de mi móvil y viceversa.

    Curioso cuanto menos

  4. Jonas Says:

    Me imagino que, puesto que pide acceso para saber la ubicación, establecerá algún tipo de contacto con un servidor de BumpTechnologies y, si dos teléfonos “se entrechocan” a la vez, a menos de X distancia uno de otro, entonces uno descarga la información del otro, y el otro del uno.

    Claro, que si hay una tercera persona viendo el intercambio, cerca, y, en el mismo instante en que entrechocan los teléfonos esta persona golpea el suyo, no sé si obtendría los datos de alguno de los participantes…🙂

  5. Anonymous Says:

    esto como funciona??

  6. Pablo Olmeda Says:

    ¿Sabéis si es compatible con HTC Hero?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: