[Aviso] Los Androides se están multiplicando

android-invasion Hace poco le comentaba a Paolo lo mucho que me sorprendía ser el único (uno, exclusivo, mero, solitario) usuario de Android en mi facultad. No podía pensar que en una universidad de Telecomunicaciones con varios miles de estudiantes y profesores especializados, sólo yo tuviese un dispositivo Android. Pero no sólo eso, sino que ni mis compañeros ni ninguno de mis profesores sabían qué era Android (O.o). Por favor, si los móviles forman parte de nuestra vida. Indignado que estaba.

Al cabo de un par de meses me sorprendió gratamente  que un compañero (1) comentase al ver como trasteaba con mi Magic: “¿Oye, es un Android?”.  Había leído acerca de ello y planeaba comprarse uno. Poco después, otro compañero (2) me comunicó que tenía intención de comprarse un Magic estas Navidades (pasadas). Aleluya, parece ser que no estoy loco del todo, la gente sabe que existe Android, al menos unos pocos. Ingenuo de mí.

Hace tan sólo un par de días el compañero (2) me comunica que se ha comprado efectivamente el Magic. Le pongo al día de todo lo que puede hacer y me dispongo a ir a clase. Cuál es mi sorpresa cuando veo que el compañero (1) se ha comprado el HTC Hero (2 androides más, mira que bien). Le comento unos detalles y trucos y nos ponemos a hablar sobre Android. A esto que el profesor nos interrumpe (aún no había empezado la clase) y dice:

-“¿Perdonad, éste es el Hero?
– Si – respondemos.
– ¿Y qué tal te va?
– Muy bien, muy bien.  
– Es que yo tengo un Magic recién nuevecito y tal y tal…”

Tras ésto, como podéis comprender, estoy yo en estado de shock: ¡en poco tiempo 3 nuevos androides! Pero, lejos de acabar aquí la situación surrealista, un compañero al oír la conversación me comenta “Pues yo me quiero comprar uno, ya me recomendarás” y otro “¿Va bien? Porque yo también me quiero comprar un Magic“. Sólo deciros que en los siguientes 2 días me he enterado de que otro amigo tiene un Motorola Droid importado (0.0) y que tres más se quieren pedir el Nexus One.

Me alegro por descontado de que la familia crezca, pero no acabo de entender por qué todos ahora, al mismo momento. No se si han sido estas Navidades, si el hecho de que Google ha sacado el Nexus One, se ha hecho eco de la noticia y por tanto de Android (más que probable) o no se qué pensar, pero los Androides se están multiplicando. Más rápido de lo que os podáis imaginar. De ser el único usuario, empiezo el año perteneciendo a una pequeña comunidad.  Desde luego, éste va a ser EL año de Android.

Vaya que sí.

17 Responses to “[Aviso] Los Androides se están multiplicando”

  1. Cane Says:

    Datos que lo demuestran:

    http://androidcommunity.com/android-popularity-increases-200-over-last-3-months-20100119/

  2. Anonymous Says:

    Si en tu facultad eras el único es por que estará llena de gente que tira el dinero en iPhones o gente inteligente que opta por Windows Mobile (Windows Phone) por tener una mayor cantidad de software disponible para trabajar con él. En cualquiera de los dos casos, que ahora la gente se esté apuntando a Android está bien pero tampoco es ninguna revolución. La revolución sería que a los fabricantes se les metiese en la cabeza que los terminales no son de ellos y sí de los compradores y no permitan usar kernels Linux y herramientas varias de verdad y no estas porquerías remarcadas que le roban potencia real de trabajo a los € que te dejas en hardware.

  3. Adrian Latorre Says:

    @Noelia Busca en el market MSN ^^

    cualquiera de ellos es bueno😀

  4. Noelia Says:

    Es curioso porque estas Navidades pensaba lo mismo. Fui la primera en comprarme la Magic, estaba tan enamorada de ella (y todavía lo estoy) que hablaba de mi nueva adquisición a todo el mundo.
    En 2 semanas, 3 personas de mi entorno se la compraron. Todo el mundo flipa con las posibilidades que te da, así que auguro que esto correrá como la espuma.
    Sin duda, el 2010 será el año de los Smartphones y deduzco que posiblemente el año Android, si siguen haciendo las cosas bien.

    Por cierto, conocéis si hay alguna aplicación Messenger para Magic?

    Gracias!!

    *Magic Lover*

  5. Jose Maria Says:

    Yo desde hace unos dias mi hermano tiene el Magic (es tan bonito :P) yo mientras llega mi GP ONE estoy que me subo por las paredes, quiero un Android ya! Ademas, uno de mis profesores tiene Android y una chica de mi trabajo esta interesada en un Nexus One, asi que la familia crecera…

    Buscando una explicacion para este incremento creo que es mas bien por los moviles en si, que son atractivos y no por el mero echo de ser Android

  6. juliian92 Says:

    jajajaja
    a mi me han pasado cosas similares, de pasar a ser el unico que sabia que era un android entre no solo mis amigos sino todo mi instituto, hemos pasado a ser unos cuantos mas con magic y otros que tambien quieren pedirse el mileston o lo que les parezca…
    claro que debo decir que creo que yo tengo la culpa de todo ya que le he hecho una campaña publicitaria a android que creo que google deberia pagarme, el otro dia me viene una amiga: mira! me he comprado un N97…! pero no es android… le contesto yo, y enseguida le tuve que empezar a contar porque un android era mejor que un 97, y esta apunto de cambiarlo…

    con esto no quiero decir que un N97 sea malo, ni mucho menos, pero esque la pantalla tactil del nokia es un churro, y se supone que es su punto fuerte, y ya sin comentar lo poco libre que es y que carece de un market como dios manda…!

  7. Cane Says:

    Me hace gracia la afirmación tan rotunda de “en mi campus era el único”, cuando a mi, nadie me ha venido con una encuesta sobre qué móvil utilizo😉, pero bueno, por lo demás, me parece perfecto.

  8. Looking_ahead Says:

    Hola a todos,

    Solo para aumentar la familia, ayer estuve en un restaurante, como no, con mi magic, y en un mesa cerca a la mia, se sentó Iturriaga, el jugador/presentador/comentarista.
    Bueno, pues mientras el tio esperaba a que llegasen las tias que terminaron llegando, va y se pone a juguetear con…su MAGIC!!!
    Apuntar otro mas a la family!!!

  9. Adrian Latorre Says:

    @Nebrija Nada nada, muchas gracias de verdad. Normalmente intento prestar bastante atención, pero me falta aún un puntillo.

    Fallo mío.

  10. Rober C Says:

    Yo en mi grupo de amigos me lo compre (Magic) el primero y todo el mundo decia que era demasiado movil para ellos……Al cabo de 3 meses hay 2 Magic y 1 Hero más.
    Añadir que pondria la mano en el fuego porque en verano hay uno ó dos más minimo! xD

  11. Daniel J Narbona Says:

    Que tal señores? Pues en mi entorno también somos varios androides, sin ir mas lejos varios amigos (incluso novias) tienen terminales Android, lo que dice Adri se nota poco a poco.

    Saludos

  12. Juan Luis Says:

    En mi puesto de trabajo somos 10 personas y hay 5 Androids

  13. Miguel Angel Says:

    No es que sea el año de Android en cocreto, sera el año de lo que los que manejan los hilos quieran que sea.

    Yo vi la luz en algun momento del año pasado. A punto de cumplir 27 años soy aficionado a la fotografia desde que tenia 12 o 13 años que me meti en un grupo de fotografia, desde entonces he tirado con mi reflex analogica hasta que mi novia tuvo a bien regalarme una bonita reflex digital. Hasta ese momento no estaba muy atento a sitios como flickr por razones obvias y no era muy consciente de boom de las camaras hasta que un dia lei en algun sitio un comentario entre amigos: “vaya, ¿ahora te ha dado por la fotografia y el poker, como a todo el mundo?”

    Ese “como a todo el mundo” me marco porque hacia pocos dias habia instalado un programa para jugar al Poker online…

    PD…yo tambien tengo una Magic xD

  14. Nebrija Says:

    Hola Willy, somos muchos los que seguimos EAL y muchos telecos que también llevamos un buen tiempo con los Androides en el bolsillo.

    Sólo quería comentarte, y perdona porque sea en un foro público, que tengas cuidado con las faltas. Hasta ahora no he dicho nada, pero en cada post confundes “a” preposición con “ha” del verbo haber y otras similares.

    Hoy: “nos ponemos ha hablar sobre Android” y “sinó”

    Sino tiene 3 usos, todos recogidos en el diccionario panhispánico de dudas pero ninguna es la que usas.

    Escribes muy bien, y el blog me encanta, pero que los blogs contengan publicaciones escritas rápidamente y casi sin revisar no justifica esos fallos. Los telecos también podemos demostrar que sabemos escribir.

    Saludos.

  15. Rafa Says:

    Solo hay que fijarse en la aplicacion Androids Around 2. lo que ha subido.

    Y por cierto los EEUU ha subido el volumen de Androides de manera increible. ¿Sera el Nexus One?

  16. Ipae Says:

    Pues en mi curro, somos 5 con Android (4 Magic y un Hero que es mio).

    En mi Familia hay 3 (Un Tatoo y dos Hero, una es mia).

    Saludos

  17. Josan Says:

    Eso va a ser porque han visto Josandroid😄. Es broma, puede se que como Google ha sacado el Nexux y se habla que si 2.1 que si 2.0.1, la informacion ha llegado lejos.

Leave a Reply

