Nexus One, empezando menos fuerte de lo que debiera

Se ha hecho eco ya en numerosos blogs y periódicos el estrepitoso comienzo del Nexus One, al menos en su primera semana.
Es el teléfono Android que más se ha anunciado en todos los medios, incluso fue noticia en numerosas cadenas de televisión.
Pero las estadísticas dicen otra cosa.
En su primera semana, el Nexus One sólo ha vendido un tercio de las ventas que el myTouch ya tenía en ese periodo de tiempo, y sólo un doceavo de las que ha tenido el Motorola Droid (Milestone).
Pero lo que si que ya es brutal es lo del iPhone.
Éste ha multiplicado por 80 las ventas del Nexus.

Esto nos hace pensar:
¿Tendrá verdadero éxito el teléfono de Google?
¿Ha merecido la pena toda su inversión en Marketing?

No es un secreto que todo el mundo sabe lo que es un iPhone, pero muy muy pocas personas (Ni siquiera los dependientes de las tiendas de telefonía) saben lo que es un Android.
Quizá podamos decir que en este caso, la pluralidad de terminales juega en contra.
Si sólo hubiera un Android, quizá sería mucho más conocido.
Pero este no es el caso, y es que, aunque Android es un grandísimo sistema operativo, aún le queda mucho que recorrer antes de llegar a la gente de a pie.
Si ya hay “poca” gente que se compra un iPhone, porque no necesitan estar conectados y sólo quieren llamar, menos la hay que se preocupen de mirar el Sistema Operativo que trae su teléfono.
Android necesita un impulso de marketing que lo haga llegar hasta el público general, además de hacerlo más conocido entre el público específico: Empresas, Autónomos, ‘Geeks’…

Por otra parte la gestión de Google en cuanto al Nexus no ha sido muy brillante, que digamos.
Para empezar ha limitado las ventas a USA, lo que ha desanimado a los usuarios extranjeros a la hora de hacer triquiñuelas para hacerse con uno.
La negativa de Google ante la opción de enviar al extranjero, a la par que sus intentos para desviar todo el soporte técnico hacia HTC ya le han costado sus ventas iniciales respecto a sus competidores.

Por último os dejamos un video de comparación entre el iPhone 3GS y el Nexus:

Creo que todos esperábamos (y esperamos) mucho de este teléfono, cuando quizá nos hayamos pasado un pelín con la expectación.
Que opináis vosotros?

Fuente | LaInformacion

12 Responses to “Nexus One, empezando menos fuerte de lo que debiera”

  1. Anonymous Says:

    Hola hoy me ha llegado el nexus one y no puede configurarlo el 3G con pepephone sabeis la apn para este operador es distinta que con otros terminales de android
    APN gprs.pepephone.com
    MCC: no funciona con 214 y con 244 no se queda gravado en el perfil
    MNC:06
    TIPO DE apn:default

    sabeis la buena?

  2. Anonymous Says:

    Yo sigo diciendo que el que haya tantísimos terminales con Android no beneficia en nada a Google. O saca una versión “propia” de Android con un terminal identificable por la gente e innovador, o lo único que harán será ir actualizando terminales con el nuevo hw que salga nuevo.

  3. Anonymous Says:

    Charlie es bueno que digas tu opinion personal, eso no quiere decir que sea la realidad como tu la llamas.
    Comentas que Apple aprovecha sus usuarios y que Android no los consigue, esto no es verdad, Android esta creciendo a un ritmo muy fuerte y se esta comiendo un trozo del pastel cada vez mas grande, es un SO muy muy fluido y que ofrece muchas ventajas frente al Iphone.
    Esto esta captando muchos adeptos, incluso muchos fanboys de la manzana se han pasado al bicho verde y ya no quieren saber mas de aquel telefono que revoluciono la telefonia movil con su gran pantalla tactil, pero que es tan cerrado y todo tiene que pasar absurdamente por itunes, ademas de que ya todo el mundo tiene igual, un movil que no se puede personalizar, todo el mundo con su fondo negro y sus iconos simples, sin widgets, sin fondos de pantalla, sin poder correr varias aplicaciones a la vez, esto es un movil inteligente? asi normal que sea fluido.
    Si, ya se que con el Jailbreak gana mucho, pero tambien pierdes la garantia. De que me sirve una appstore con 100mil aplicaciones si la mayoria son de pago?? prefiero el android market con 25mil aplicaciones siendo la mayoria gratis, aunque al paso que aumentan, no tardaran en dar caza a la store de apple..
    Hablando de la fluidez, Android es un SO que tampoco necesita gran Hardware para ser fluido, es muy agil, han hecho un grandisimo trabajo, y mas contando que el movil hace tareas en segundo plano, actualiza widgets, recibe push mail real, toda clase de actualizaciones de facebook, twiter,etc puedes navegar mientras escuchas musica y a la vez puedes recibir un mail o una conversacion de mensajeria instantanea.. eso para mi no tiene precio, y no lo ofrece Iphone, ni lo ofrecera.
    Hay aplicaciones para convertir el Iphone en multitarea si haces Jailbreack, pero el que lo haya probado, sabe que petardea por todos lados, y es ahi donde realmente se ve el gran trabajo que han hecho en Android.
    Lo de que hoy en dia Iphone sigue siendo superior al resto, es tu opinion, muy respetable por cierto, aunque no la comparto.
    En experiencia de usuario dices que sale ganando, y yo lo que veo es que cada dia mas usuarios de Iphone al probar android quedan encantados.
    Yo pienso que Iphone en lo que es superior es en numero de ventas, en calidad de sus videojuegos y en numero de aplicaciones, y a mi eso, personalmente no me dice absolutamente nada; otros muchos terminales me ofrecen mas de lo que me pueda ofrecer Iphone, cuando saquen el nuevo 4G este año, veremos con que nos sorprenden, pero el actual 3Gs no es ni mucho menos lo mejor del mercado.
    Tambien comentas que el precio es caro. Pues yo pienso que nadie regala nada, y si actualmente un 3Gs libre cuesta en torno a los 700euros, si google
    vende el nexus libre en 530dolares que son unos 365 euros no me parece en absoluto caro, contando que es mucho mas potente que el 3Gs, google lo esta vendiendo la mitad de barato, no entiendo mucho tu comentario, a no ser que pienses que solo apple tiene la calidad o hype para vender moviles a precios elevados, aunque solo sea por moda o por ser cool porque lo tiene tal famoso..
    Para concluir, os dejo una opinion del Nexus de un Iphonero, poned altavoces:

  4. charlie17 Says:

    @juan martin

    (referido al iphone) ese argumento se cae por su propio peso. te crees que google no tiene marketing detras? y HTC? apple aprovecha algo que android aun no consigue y es a los usuarios. apple invierte una parte en marketing, como cualquier empresa, pero muchisimo menor de la que os imaginais (tanto en el sector movil como en pcs). lo bueno de apple es que sus usuarios son autenticos profetas (no fanboys no) de sus productos y asi se extienden. y eso es algo totalmente real.

    yo podria ser considerado fanboy por cosas de apple. y no tengo ningun miedo a decir que en hardware el nexus es mejor. pero es que el iphone necesitas menos hardware para ir fluido y tiene otros puntos fuertes. en experiencia de usuario sigue ganando (ojo google esta haciendo las cosas muy bien). pero hoy en dia el iphone sigue siendo superior al resto.

    y ademas google tiene mucha, mucha, mucha credibilidad tambien. no conozco ningun servicio suyo que no sea de calidad, ninguno. y no se cuales seran las ventas del primer iphone, pero seguro que no fueron peores.

    algo ha fallado con el nexus. en mi opinion tiene 3 fallos importantes para las ventas:
    -No sacarlo a nivel mundial para venderlo.
    -Venderlo solo online, fallo gravisimo, avanzamos a la distrubucion digital, pero aun no puedes pretender que la gente te compre un movil por internet.
    – el precio. no es caro para lo que tiene, lo se. pero tal como esta el mercado de marcado, no es barato tampoco. no es caro para lo que ofrece, pero la gente no siempre busca tanto. en mi opinion para entrar bien en el mercado tienes que dar precios mas bajos y competitivos, aunque haya perdidas al principio. entrar es lo que mas cuesta. ahi tienes otro ejemplo del iphone. el primero se compraba por 200 dolares libre y ahora esta a 600 y mas en internet.

    mas o menos esa es mi opinion. no compartida por todos (seguro) pero tambien creo que digo cosas muy reales.

  5. Daniel Says:

    Estoy de acuerdo con todas las opiniones, pero creo que el precio también influye bastante puesto que al ser libre tiene un precio más alto del que estamos acostumbrados en España a pagar por un móvil, al menos en el entorno en dónde yo me muevo.
    Lo que no tiene perdón es que solamente se venda en EEUU

  6. Anonymous Says:

    Pienso que Google lo ha dejado correr, es decir, este es nuestro móvil nuevo y es algo innovador. Punto. No hay más.

    A diferencia de Apple, que lanzó el iPhone como si hubieran venido los jinetes del apocalipsis… pues no se. Reitero, vivo en España y hablo sin mucha idea, pero el “boomb” bloguero de Nexus One no ha sido tanto como el del iPhone. Ha sido, como un móvil más… un móvil muy bueno, pero al no tener mucho diseño, por desgracia a veces es lo que más vende, y inversiones fuertes en marketing.. no convence

  7. Don Quintin Tolon Says:

    Bueno teniendo en cuenta que no se sabia nada del Nexus hace 2 meses, que la venta es exclusiva a traves de web y solo en Usa, eso limita el mercado enormemente. O no lo han orientado bien o buscan otro mercado diferente. Hasta ahora google se a enriquecido por la publicidad, a lo mejor es verdad que no buscan con este telefono enriquecerse más sino aplicar sus invenciones a nivel movil.

  8. Roobre Says:

    @Juan Martín
    @kr105

    Completamente de acuerdo con vosotros.

    Google tiene tanta credibilidad como apple (o más), pero hace falta dar caña para desarraigar el iPhone y dar a conocer un teléfono nuevo.

    Creo que Google no ha empezado bien su campaña, en cualquier caso.

  9. Juan Martín Says:

    Yo lo que creo que si ha puesto dinero en márketing, no se trata de cuanto sea, sino hacerlo bien. Es decir, en campañas destinadas a un público, en X países, etc.

    Si le preguntas a alguien en la calle de Madrid o de otra ciudad española, seguro que conocen al pie de la letra las funciones de un iPhone.

    Ahora hagamos lo mismo con el Nexus… No claro, como solo está en los EE.UU., pues aqui pasa sin pena ni gloria.

    Esperemos a que salga aqui y ahí si opinamos.

    Y luego vendrán los fanboys diciendo que el iPhone triunfa por que es mejor. MEJOR desde luego que no. Sólo que tiene muchisimo márketing detrás y toda la credibilidad de Apple detrás.

    Un saludo a todos/as

  10. kr105 Says:

    Sigo con que Google hubiera habilitado el telefono para cualquier pais, no solo para EU. Si hubiera sido asi estoy seguro que seria distinta la historia.

  11. bmarco78 Says:

    Si que es cierto lo de pepephone no hay manera de que funcione la APN en el nexus one… alguien ha dado con la buena??

    Gracias

  12. Marc Says:

    con pepephone el telefono puede recibir/enviar llamadas? Habeis solucionado lo del 3g?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: