Coste de fabricación de los terminales de moda

Todos sabemos los precios que tienen nuestros móviles favoritos de cara al público, hoy vamos a enseñaros el coste de fabricación del iPhone, Nexus One, Palm Pre y Motorola Droid.

Según la compañía iSuppli (compañía especializada en averiguar el precio de los componentes de un dispositivo) el coste total de fabricación de los terminales quedaría de la siguiente manera:

  • Motorola Droid: 187,75 dólares
  • iPhone 3G S: 178,96 dólares
  • Nexus One: 174,15 dólares
  • Palm Pre: 138 dólares

Este coste es exclusivamente del terminal, sin accesorios, gastos en desarrollo, etc. Sin duda unos precios cuanto menos significativos aunque yo personalmente ya me esperaba que la lista acabase así, siendo la Palm Pre el terminal más barato de fabricar del lejos y el Motorola Droid el más caro.

Sin embargo tenemos otro dato curioso y es que la pantalla del Nexus One es la más cara de los 4 terminales (23,50 dólares) seguida por la del iPhone 3G S (19,25 dólares), la verdad que estoy ansioso por hincarle el diente a un terminal más moderno aunque mi HTC Magic aun funcione a la perfección. ¿Y vosotros que opináis de estos precios? ¿Son justificados los precio de venta al público algunas veces abusivos?

Artículo iSuppli Motorola Droid
Artículo iSuppli iPhone 3G S
Artículo iSuppli Nexus One

Vía Engadget

6 Responses to “Coste de fabricación de los terminales de moda”

  1. Juan Martín Says:

    @Anónimo, tienes razón, se podrían haber rascado un poco el bolsillo (UN POQUICO!) y haber sacado el móvil multitáctil, solo que creo (no me hagas mucho caso, de todos modos, que alguien me corrija si me equivoco) que será como el Milestone, que saldrá multitáctil fuera de los EE.UU. Y ahí… En ese (hipotético) caso ya es probable que lo mire, libre por supuesto, nada de Vofetone ni MoviStar.

    Un saludo a todos/as

  2. Anonymous Says:

    Pues a mi, el Nexus One no me parece gran cosa. No llama la atención como para cambiar el Magic. Ya puede tener la 2.1., Snapdragon, etc. El Xperia X10 me parece mejor opción y vendrá con la 1.6, una gran interfaz y un diseño a años luz del Nexus.

    Y en lo referente a Palm. Me haré con una Pre Plus en cuanto lleguen. Creo que WebOS es el mejor SO móvil. Me encanta la interfaz y sobretodo, la multitarea. Es una delicia. Además con la versión 1.4 que sale en Febrero, va a quedar muy completo.

    Cambiado de tema. Sé que hay patentes de por medio pero ¿porque Google no la paga por el multitáctil? ¿Por que Palm si tiene?

    Es que vender un smartphone libre por 500 euros, sin ser multitáctil, me parece un gran error. Yo desde luego no lo compraría.

    Un saludo a todos

  3. Juan Martín Says:

    @liberd, cierto… Sobre todo cuando Palm OS murió antes y estuvieron empleando Windows Mobile…😉

    Pero no me refiero a eso, sino a que intentan fortalecer la presencia del WebOS, con diferentes Apps, cosa que en España no vemos todas, pero si varias. Otra cosa es que viendo la competencia lo consigan.

    Pero no nos desviemos del tema

  4. liberd Says:

    Perdon Juan Martin….. Palm fortalenciendo sus OSs?? WTF? Si no fuera por terceros que lo hackearon a troche y moche el PalmOS5 ubiese muerto en 2005-06…

  5. Juan Martín Says:

    Lo cierto es que yo, como poseedor de un Palm Pre estoy la mar de contento. Sé que no es el mejor, pero para mi es harto suficiente.

    Palm nunca se ha caracterizado por intentar ser lo más vendido, pero si en fortalecer el OS y la funcionalidad, cosa que inexplicablemente no hace bien con el Pre, no obstante no me arrepiento de esto.

    Lo que no termino de entender es que quieren conseguir con el Pixi… Esperemos que con los Plus lo hagan mejor.

    Opino que por ese ‘afán’ de no ser los mejores ni nada que el terminal no es tan caro como los otros.

    Los costes de los terminales los veo muy equiparados, se nota que la competencia es grande. Habría sido bueno tener acceso a la info de los costes de terminales como los Nokia N900 y N97.

    Cada día que pasa tengo más ganas que salgan el X10 y el Bravo… Pues ambos los veo como terminales excepcionales. Ahora, eso si, los costes en ambos casos supongo que serán algo más elevados.

    Un saludo a todos/as

  6. Anonymous Says:

    Yo creo que si contamos los gastos de desarrollo, fabricación, distribución, publicidad, etc. los precios no son tan desorbitados. Claro está, ya lo pagamos con creces luego con las tarifas de voz y datos.

    De todos modos viendo los precios de los terminales libres ya me entran las dudas y creo que nos roban, como en todo lo relacionado con la electrónica.

Leave a Reply

