Ya soy root, y ahora ¿que ROM me pongo?

Ya soy root, y ahora ¿qué ROM me pongo? Es una de las grandes preguntas que se hace el usuario que por primera vez se inicia, además de: ¿Podré poner la ROM original? Claro que puedes, pero vayamos al grano, cuales son, según mi experiencia y la de mis allegados las mejores para el día a día y que notablemente mejoran la original, por gestión de batería, velocidad y opciones extras.

Las más conocidas son las de Cyanogen, del que hemos escrito largo y tendido. Hace tiempo que anda estancado o menos activo, además de no poder aún portar eclair 2.1 a las magic/dream que son su especialidad. Muy recomendable y de agradable sabor y textura.

Siguiendo con Cyanogen, tenemos dos ramas que basándose en su trabajo, crean las suyas propias, haciéndolas más españolas y con sorpresas extras que manteniendo el núcleo del trabajo de cyanogen, añaden detalles que le dan un plus a las ROMS.

Por un lado BGandroid, activo y cercano cocinero con el que podéis mantener contacto directo para reportar ideas, fallos o lo que sea. Actualmente está trabajando en Eclair para hacer una ROM a la altura de su magnífico trabajo.

También se encuentra el famoso en el mundillo android, Superatmel, quien hace unas ROMS, basadas en Cyanogen, que permítanme la expresión “te cagas en los pantalones” de lo bien hechas que están. No es que añadan detalles con respeto a la de Cyanogen, es que las mejoran añadiendo multitud de funciones muy muy interesantes. Lo mejor es descubrirlas. Al igual que bgandroid, está trabajando duro en Eclair para tener pronto una ROM estable con todas las funciones del Nexus one. Ya está lista, pero aún le queda puliarla, os tendremos informados en el twitter. Habrá que ver que tal se comporta en las Dream/magic.

Otro cocinero con una mano excelente es DWANG, quien hace un trabajo de una calidad de orfebre, donde su filosofía se basa, en velocidad y efectividad con un diseño discreto. Ahora mismo es la que yo uso y estoy encantado. Avisar que usa el Hack 10 mb extra de RAM, por lo que si hacéis uso de gráficos en juegos por ejemplo, olvidáos. Una vez más, válido sólo para Dream/Magic (Las magic Vodafone con placa 32B)

El próximo día os acercaremos ROMS para el Hero y si queréis que busquemos para algún terminal más, avisadnos, pero el trabajo más abundante, ahora mismo se centra en estos terminales.

Y por último, un consejo. Hay muchas ROMS disponibles, aquí sólo he puesto las que creo de más relevancia y más interesantes, pero hay de todo, eso si, aún no he probado una ROM con la interfaz Sense de HTC (esto se pide mucho) que funcione realmente bien en las Magic /Dream, a si que si queréis mi consejo, no la pongáís, pero claro está, esto de el acceso root y las roms está para experimentar ¿no?

16 Responses to “Ya soy root, y ahora ¿que ROM me pongo?”

  1. ÓsQar Says:

    Un par de comentarios:
    * Por lo que dice en Twitter, parece que Cyanogen se ha comprado un Nexus One y se lo debe de estar pasando pipa con él, porque apenas hace ya nada para las Magic (aunque esta mañana algo ha comentado de que había conseguido portar la galería, habrá que echarle un ojo).

    * Superatmel ya ha liberado una rom Eclair estable. La gente de HTC Manía la están probando como locos (foro) y, obviamente, no va tan fina como las últimas Donut. La podéis descargar aquí)
    Saludos

  2. ibarcia Says:

    No os olvidéis de las roms de Amon-Ra, ahora va por la 1.2.3, basada en 1.6, y también fina fina, tipo Dwang😉

  3. Anonymous Says:

    Estaría bien que alguien se acordara de las Tattoo. De momento no tenemos nada de nada.

  4. Chema Crujera Says:

    Hola a todos.

    Solo comentar que La rom de Superatmel con kernel 2.1 ya esta liberada y operativa.

  5. ChupiDJ Says:

    Y para Geeksphone ONE??

  6. Paolo AC Says:

    Actualizado lo de Superatmel con eclair.
    Amon-ra, probaré y a ver si lo incluyo en otro post.
    Es cierto, tattoo cada vez hay más, buscaremos ROMS para ellas
    Del Geeksphone, aún no hay nada.

  7. Rais Says:

    Yo espero con ganas el post sobre las ROM para hero.

    Gracias por el gran trabajo que estais haciendo al mundo androide

  8. Arturo Says:

    Eso, eso, Roms pal Hero que lo tenemos estancado en la Rom 1.5 original y eso no puede ser😉

  9. Anonymous Says:

    Una pregunta, que no me queda claro: las roms estas son más ràpidas que la original?
    Supongo que la de dwang sí, pero yo estoy interesado en la de Superatmel y me sabe mal ponerla si luego el rendimiento del teléfono es inferior.

    Gracias!

  10. Jose Says:

    Pues que sepais que la de Superatmel va como un tiro.
    De momento yo no he tenido FC ni ningún problema incluso portando aplicaciones de la 1.6 a esta con el SupSetup (aplicación made in Superatmel incluida en sus Roms).
    Os animo a probarla.

  11. JoeDN Says:

    Bueno yo no se en que me he convertido, si en un adicto a cambiar de ROM o un ROM tester, pero he probado casi todas en mi G1. No les voy a hablar de las de Cyanogen por q ya todos sabemos lo bien q funcionan de hecho siempre termino volviendo a la de el. Pero recientemente traté sin exito de correr Eclair_2.1-v1.5 G1/MT3G 32B de MANUP y KiNgxKxOveR AOSP 2.0.1/2.1 Blend v0.9 y nunca pasaron del boot animation de N1. (estoy casi seguro que es mi SD Card que tengo q comprarme una mas alta y clase 6 para dejarle mas memoria al Linux-Swap Partition)Pero en lo que hago eso les cuento de 2 q si logré instalar KiNgxKxlick Espresso2G1 v1.1 (Hero Sense based ROM con update 2.1)Funcionó a la perfección con la atenuante de que todavia el no ha logrado q funcione el Phone Dialer, por lo que incluyó un app para eso y las camaras (ni la de video, ni la de fotos) funcionan. Lo otro que tengo q decir es q se mueve bien hasta q le comienzas a añadir Widgets, logicamente ahi se comienza a poner lenta la G1 y termine quitandola por q la diversion de Hero son sus “HTC Special Widgets”. Bueno y para terminar (van y dicen que hice un articulo jajaja) instalé xROM Eclair-v1.0 AOSP/CMSource y para mi sorporesa se mueve casi o quizas mas rápido en las transiciones que Cyanogen (claro por que, si no me equivoco, estan usando los Kernels de Cyanogen y El contribuyó en su creación)Hasta ahora me quedé con esa y no volvi a la de Cyanogen de costumbre porque puedo tener corriendo multiples cuentas de Gmail y lo otro Cyanogen puso su mano ahi…jejeje Para no extender mi novela…jejeje solo dire las fallas, no funciona la camara de video (la de fotos si) y la app nativa de Facebook no sincroniza con los contactos…pero eso se resuelve con una APP para la PC que sincroniza FACEBOOK con los contactos de GMAIL (no se si me dejen poner el enlace, si me autorizan lo publico😉 Bueno se cuidan yle seguire contando.

  12. Luis Says:

    Yo he puesto una que es un mix entre dwang y cyanogen. Es de bbuchacher. Es la Super D Rom 1.6 black mod.
    Si teneis ocasion de probarla, hacedlo, no os vais a arrepentir.
    Yo me quedo con esta despues de probar la 2.1 del super, que aun tiene problemas de compatibilidad con algunos programas (obviamente).

  13. seaofgrass Says:

    Yo estoy esperando que me llegue la magic y ay tengo una versionitis del copon, jeje.
    Tengo una duda respecto al tema de hacerse root.
    Por ahi leo que te puedes cargar el telefono si lo haces mal, ¿es cierto?,¿puedes estropear el hardware instalando software? o ¿solo habria que instalarlo todo de nuevo?

    un saludo y gracias

  14. iviiam Says:

    Hola a todos!
    Tengo un T-Mobile Pulse (Huawei U8220) que me traje de UK y la versión de T-Mobile (basada en 1.5) es muy lenta y está llena de fallos. Me gustaría saber si alguien conoce alguna versión para este modelo que mejore el rendimiento, basada en la versión que sea.
    Muchas gracias!
    Saludos.

  15. Adrian Latorre Says:

    @iviiam pásate por modaco http://android.modaco.com/category/413/t-mobile-pulse-pulse-modaco-com/

    que tienen bastantes cosillas😉

  16. Jorge Limas Says:

    Yo estoy usando SuperD 1.9 y anda de lujo! No tengo mucho punto de comparacion porque nunca instale Cyanogen, me fui directo por SuperD, utiliza el DangerSPL y el hack de los 10 MB asi que supongo que pocas seran mas rapidas que esta rom, tengo un G1 por cierto..

    Comentario extra, si tienen ganas de pasar un buen rato les recomiendo se den una vuelta por esta gran comunidad de humor, Crea tu cuenta y cuenta tu mejor chiste! Califica los chistes de los demas y ve quien es el mejor contador de chistes! Todo completamente gratis en http://chistedelviernes.com/

Leave a Reply

