Usar Hotmail con Gmail y Android

Y por descontado, utilizar tu maravilloso Android para leer tu correo. ¿Porque eso es lo que nos importa, no?
Pues eso, os voy a explicar como juntar las cuentas de Hotmail y Gmail para poder utilizarla directamente en tu Gmail de Android. Y por supuesto, dónde pone Hotmail se puede hacer lo mismo con Yahoo. Es muy fácil, ahora veréis,

  • Seleccionamos la opción Añadir Cuenta de correo electrónico POP3 (en la división Comprobar correo mediante POP3)

gmail1

  • Se nos abrirá un wizard para hacerlo todo muy fácil. No hay que tocar nada, tan sólo introducir nuestra contraseña

gmail 2

  • Y marcar (esto es recomendación mía) la opción Etiquetar los mensajes entrantes y crear una etiqueta que sea Hotmail

gmail3

  • Si queremos enviar mensajes con la dirección de Hotmail tan solo hemos de escoger la opción siguiente y poner la contraseña (el resto hay que dejarlo como está)

gmail 5

  • Si vamos a nuestra cuenta Hotmail encontraremos (seguramente en SPAM, por que será xD) un mail en el que tenemos que hacer click en el hipervínculo para confirmar el proceso

gmail 6  

  • Para rizar el rizo, en el menú de Gmail, en Cuentas e Importación si seleccionamos la opción Importar el correo de Hotmail tendremos nuestra Bandeja de Entrada tal como la teníamos en Hotmail.com

importar

Enviar Mensajes desde Android


La aplicación de Gmail de Android envía los mensajes desde la cuenta que tengamos predefinida. Por consecuente:

  • Si recibimos un mail a Hotmail y hacemos click en Responder, responderemos desde la dirección de Hotmail

  • Si configuramos nuestra cuenta de Hotmail como la predeterminada para enviar mensajes, todos los mails los enviaremos desde @hotmail.com

Anda que no era fácil. Ahora ya recibiréis el correo de Hotmail en vuestra aplicación de Gmail de vuestro Android.  Fácil y muy útil😀

5 Responses to “Usar Hotmail con Gmail y Android”

  1. Taku Says:

    Yo empecé a hacerlo, pero tuve que cancelarlo porque de golpe me vi desbordada por la cantidad de mails de hotmail que me estaban apareciendo en gmail :S

  2. Marta Says:

    A mí me está pasando como a Taku. Lo que me gustaría saber es cómo puedo crear un filtro para que el correo de hotmail se acumule en su propia carpeta. Tengo configurado algo así para una lista de correo, pero lo estoy intentando para la cuenta de hotmail y no sé cómo funcionaría. Gracias de antemano.

  3. Laia... Says:

    Yo hace tiempo que lo uso, tengo sincronizadas 4 cuentas (la del trabajo, la de spam, la de hotmail y la de gmail) en la misma de gmail. Pero como decis, a veces entra demasiaaada cosa.

    Hay una opción, justo después de la de etiquetar, que pone “Archivar los mensajes entrantes (omitir Recibidos)”, eso significa que no se quedan en la bandeja de entrada. Hay que acceder a ellos mirando la etiqueta que hayamos creado. Claro que hay que recordar mirarlos de vez en cuando…🙂

  4. Fran Garnés Says:

    Yo uso esto desde mucho antes de tener mi móvil Android. Tengo sincronizadas tres cuentas en la de Gmail. Además, con los filtros de Gmail, lo tengo todo etiquetado y perfectamente ordenado. Por el lado malo está que quizás recibo demasiado correo… Pero eso es culpa mía, jejeje…
    Por cierto, si no quieres hacer esto de sincronizar otras cuentas con la de Gmail, los HTC tienen un cliente de correo distinto del de Gmail que puedes utilizar también para esas cuentas. El cliente está muy bien, pero yo ya estaba tan acostumbrado a las etiquetas de Gmail que no tenerlas me deja un poco perdido.

  5. Anonymous Says:

    Mucho mejor con K9.
    Cuentas separadas, recibes de todas, envias desde la que quieres…
    K9 Kompañeros!!!

Leave a Reply

