100 días de Motorola Droid

devourfront_540big

Mirad la foto de al lado. Corresponde al nuevo Motorola Devour, el hermano mayor/substituto del Droid. Cuenta con una pantalla de 3,1’’ HVGA de 320×480 y TFT. Cámara de 3Mpíxeles y se desconoce su RAM/ROM/CPU. Lo mejor de todo es que ya está confirmado en EEUU y ¡ya aparece en la web de Motorola! Os puedo poner cientos de fotos y rumores sobre este teléfono pero no lo voy a hacer.

Porque realmente, desde EAL estamos hartos de que se publiquen rumores y rumores de nuevos terminales que sólo aparecen es EEUU y que cuando lleguen aquí vete tú a saber dónde estamos. No sé si me tacharéis de loco, pero me parece vergonzoso hablar de rumores del Devour, cuando aún no nos ha llegado a nuestras manos un Milestone.¡ Ni siquiera sabemos aún la fecha de llegada a España! ¿Cómo podemos hablar ya de su substituto?

De toda la vida, las cosas se estrenan primero en EE.UU./Japón y luego llegan tras un tiempo a Europa, lo se. Pero al ritmo que avanza Android no tiene ningún sentido esta demora. Cuándo se lanzó el Motorola Droid era el único terminal potente con Android 2.0 del mercado. ¿Sabéis cuándo fue? El 28 de octubre.

Efectivamente, hoy se cumplen 100 días del lanzamiento del Motorola Droid.

¿No se dan cuenta de que pierden dinero? Cuando llegue pasarán dos cosas: que la gente ya no esté atraída por el teléfono y se espere a su sucesor Devour (total, otros 200 días más) o bien que en el mercado ya hayan mejores teléfonos o, al menos, dónde elegir (Nexus One, Bravo, BackFlip, Xperia, iPhone con Vodafone). ¿No entienden que el número de ventas del Droid se debió a que, aparte de que es un muy buen terminal, era el único teléfono potente con Éclair, por la exclusividad de ser los únicos?

Más de uno que conozco quería un Milestone pero, visto lo que tardaba y al salir a la venta el de Google, se ha comprado un Nexus One. Y el mismo cuento se lo aplico a Google, HTC o quién sea. Quiero un Nexus One, pero si tardan mucho (¿100 días?) en venderlo en Europa, puede que mire otros modelos. Del HTC Bravo ni te digo (en España ¿2011?) ¿No es lógico? ¿Qué es lo que demora tanto estos lanzamientos?

En definitiva, nosotros seguiremos atentos a las novedades, publicando artículos y analizaremos los terminales cuando sean una realidad. Pero Android, y EEUU en general, debería cuidar un poco más a los usuarios Europeos, y con más razón debido al alto ritmo de novedades de terminales. Realmente, no nos merecemos este trato.  Si se paran a conocernos verán que somos muy buena gente y compramos todo lo que nos ofrezcan. Un Milestone, por ejemplo.

7 Responses to “100 días de Motorola Droid”

  1. Gonzalo Says:

    100% de acuerdo contigo, siempre iremos a la cola de todo, asi fue siempre y será para todo.

    Por otro lado al motorola devour no lo consider “hermano mayor” del droid, a mi no me llama nada, sobre todo por el tamaño de la pantalla teniendo en cuenta que el droid luce una pantalla de 3,7″ y este 3,1″.

    Esperemos que en el MWC nos den fechas de lanzamientos en españa y que nos den alguna “alegria” las compañias.

    Saludos!

  2. Chema Says:

    Pero Adrián… ¿qué tienen que ver Android, y los EEUU “en general” con que estos terminales no lleguen a España? El problema es de las operadoras. Las operadoras, lo sé porque trabajo en el sector, compran los terminales a los fabricantes, y eso es posible desde que el terminal está comercializable. Otra cosa es la dudosa legalidad de las exclusividades, tan de moda. Pero de culpa de Google, Android, EEUU o cualquier fabricante, nada. La culpa es de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

    El Milestone es un terminal necesario a corto plazo, pues es el primero con teclado físico y con prestaciones sobradas para el SO. Pero en fin, nunca sabremos cuándo hasta que lo saquen.

    En el MWC las operadoras se pueden soltar, pero dudo que lo hagan teniendo en cuenta que es Mobile World Congress y por ejemplo Vodafone ES quedaría fatal diciendo “lo sacamos en octubre” cuando Motorola está sacando dispositivos cada dos por tres

  3. Gonzalo Says:

    Esta claro que la culpa la tienen las operadoras y es que segun mi punto de vista en España no existe un sector bien marcado que busque lo ultimo en tecnologia (ojo tecnologia, no confundir con marketing “iphone”).

    La gente busca el iphone y movistar se lo da, estoy convencido de que vas a una tienda de cualquier operador preguntando por el milestone, o droid y no saben ni lo que es, entonces porque se iban a molestar las operadoras en sacar estos productos si las ventas serian escasas comparadas con lo que pueden ganar vendiendo iphones, nokias 5800, n97 o modelos samsung omnia y terminales por el estilo?

    Acaso Movistar lanzó algún otro modelo android despues del htcdream?(acaso se preocupe tambien de las actualizaciones del terminal?).

    No se vosotros pero yo lo veo asi.

    España empezará a sacar al mercado modelos como el droid, nexus one,… en un plazo de 3 a 4 meses, la gente se tirara a por estos dos modelos y en el momento que se comercialicen estos terminales en españa en EEUU, Alemania, Inglaterra, etc les llegara la oleada de terminales (unos 10 de HTC “BRAVO”,.. otros tanto de motorola, el google nexus 2, etc)

    Menudo rollete que acabo de largar jejeje, saludos

  4. Roobre Says:

    El problema es que en españa no muchas personas están interesadas en comprar estos teléfonos.

    Los ven demasiado caros (Para anda lo son, para sus prestaciones) y prefieren comprarse un Nokia táctil con apps en Java reducido que un flamante móvil Android.

    Las compañías ven esto y no se molestan en comprar esos teléfonos caros, ni mucho menos se plantean la exclusividad.

    De ahí que a españa lleguen los android tarde (O no lleguen)

    Saludos😉

  5. Victor Gonzalez Says:

    en chile no somos la excepción
    somos los últimos, incluso mas últimos que en europa, asi que lo que nos espera, si en Europa se demoran demasiado, imaginense acá en chile

    T___________T

  6. Juan Martín Says:

    Totalmente de acuerdo con @Chema, yo también he trabajado en el sector y, por culpa de esas estrategias totalmente absurdas se ha echado a perder el Palm Pre (ya que MoviStar lo quiso para si, para que no lo tuviera otra operadora y competir contra el iPhone), o el Milestone (que curiosamente está en países como Argentina, Brasil y otros, pero España no) que aun no hay fecha de llegada.

    Por otro lado, este no lo considero hermano mayor, ya que tiene Android 1.6.

    Sigo esperando por el X10 y con la noticia de su actualización, de no tenerla, el X10 pasará sin que le preste atención.

    Tengo el presentimiento que el X10 será Android 1.6 y, llegado el momento presentarán OTRO -que se retrasará o no- con Android 2.x y no darán la posibilidad de actualizar el X10, a las pruebas me remito:
    X1 con WinMo 6.1 profesional y sin poder actualizarse a WinMo 6.5, ya que está el X2.

    Pero lo malo de todo esto son, para mi y, no deja de ser una ironía, las operadoras, que comercializan o no, los terminales que les interesa a unos precios que, en muchos casos, me hacen plantearme si de veras les interesamos como clientes.

    Esperemos que haya gente de MoviStar, Vodafone, Yoigo, Orange, Simyo, etc. leyendo esto para que se den cuenta del daño que hacen a su propio negocio, que se les puede volver en su contra.

    Un saludo a todos/as

  7. Witty CASLA Says:

    Yo tengo mi Milestone acá en Argentina desde el 24 de Diciembre del 2009. No se cómo pasó, pero este teléfono llegó a tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: