Nexus One VS Sony Xperia X10 – Los más esperados

Probablemente los móviles más esperados se enfrentan en este video que hacen los compañeros de Droiders: El Nexus One y el Xperia X10 de Sony. Ambos, se sabe que llegarán a España, el Nexus con Vodafone y el Xperia se prevé que con Orange. También hay que destacar el Motorola Droid entre lo más deseados, pero como tiene teclado físico, no sería bueno que entrase en la comparción. Por último decir, que este se irá seguramente a Movistar, a si que tendremos uno en cada operadora.

Pero vamos a desmenuzar sus características:

  • NexusOne: 119 x 59,8 x 11,5 mm – Con 3 botones físicos y 4 táctiles fijos (Su respuesta no es muy sensible) La pantalla de 3,7″ y 800 x 480 píxels de resolución. Pesa 130 gramos
  • XPERIA X10: 119 x 63 x 13 mm – Con 6 Botones físicos – 4″ de pantalla con una resolución de 854 x 480 – Pesa 135 gramos
  • Nexus cuenta con pantalla OLED y el XPERIA con LCD WVGA
  • Ambos tienen el mismo procesador: Qualcoom Snapdragon de 1GHz y en cuanto a memoria RAM hay una diferencia de 512 MB Ram del Nexus frente a 256 del X10.

En cuanto a la cámara aquí salta una de las grandes diferencias, es que la de Sony es de 8,1 mpx frente a ls 5 de Nexus, pero no solo la cantidad de mpx sino en cuanto a la calidad de la lente y mejor sensor. Sin embargo a la hora de grabar video el Nexus puede hacerlo en calidad DVD, aunque a 25 fps, lo que nos sigue sin gustar, que ningún android hasta la fecha pueda hacerlo a 30 fps sin saltos.

Otra gran diferencia es la versión de android que ambos soportan. Mientras que el Xperia sigue en la 1.6, el Nexus tiene la 2.1 y aunque se espera que el Xperia de el salto, no se saben fechas ni nada.

Otra de las diferencias es que el Xperia tiene una interfaz dedicada para los contactos llamada Timescape y para el apartado Multimedia Mediascape, que aunque muy vistosas, su fluidez no es su punto fuerte.

Estas serían las principales diferencias, y aunque existen cientos de ellas más, son más sutiles y dependen de la experiencia de cada usuario. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que salgan al mercado español y hagamos una review completa de cada uno de ellos para ver como se desenvuelven.

4 Responses to “Nexus One VS Sony Xperia X10 – Los más esperados”

  1. Gonzalo Says:

    No estaria mal montaros una web tipo la de droiders, la tienen muy currada, aunque soy fiel a elandroidelibre!

    Respecto al tema que se trata no se yo, el sony ericsson no me da más, eso de tener sus propias interfaces, no me da más, lo bueno seria una tipo sense, mejorando la interfaz de google pero con un aspecto parecido.

    Una duda en cuestión se nota mucho (en la realidad, a la hora de trastear con el movil) la velocidad de procesador de estos dos, con el del droid de motorola?

  2. rudy Says:

    pues yo tengo el nexus y me quedo con el nexus, la camara es una cosa secundaria.
    en cuanto a los botones tactiles del nexus, al principio no van como esperas que vayan, pero es como todo, en 5 dias que lo tengo ya me he acostumbrado a como debo tocarlos

  3. mj moreno Says:

    Gracias por haber contado con nuestro video. Es un honor aparecer en vuestro blog!
    Un saludo de María José Moreno.

  4. Diávit Says:

    Bueno no se donde realmente debería escribir esto pero creo que aquí pega bastante.

    estoy esperando que salga el xperia, aunque me hecha “patras” el interface…hay otros aspectos que me atraen mucho de este terminal pero, tengo una duda que también me ayudaría en mi decisión y que no he visto respuesta en ningún articulo o post..

    cuando el xperia se actualice a 2.xx, sera capaz por hardward de ofrecer multitouch? alguien lo sabe?

    gracias!🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: