ROMs alternativas que merecen mucho la pena

Como sabéis, el tema de las ROMs en Android es un mundo: hay tantas que no sabes por dónde empezar. Como recordáis, ya hicimios un post con las más importantes. En esta ocasión os quiero presentar un par que valen la pena más a fondo.

AVISO: Para ambas requiere el DangerSPL (o Haykuro SPL), pero sólo en el caso de que tengas un HTC Dream. En cualquier caso, os recomiendo instalarlo ya que la mayoría lo requiere y mejora el SPL por defecto. Lo encontraréis toda la info aquí.

Super D para HTC Magic/Dream

superD Super D es lo que se llama un mélange (mezcla o potingue) de ROMs. En este caso, se ha cogido un poquito de Dwang y otro poquito de Cyanogen para crear una ROM de Donut (1.6) potente, estable y rapidísima (la que más, en serio). Realmente, nunca me ha dado ningún problema y va de lujo. Os recomiendo activar Compache y Home in Memory en el SpareParts (¿tenéis la SD particionada?)

Descargas:

Página oficial XDA Developers

OpenÉclair para HTC Magic/Dream


1 Sólo deciros que es la mejor ROM con Éclair (2.1) del momento. Es código abierto, por lo que mucha gente participa y realmente va bastante bien. Eso si, no es perfecta pero mejora constantemente.

Contras: el vídeo y los fondos de pantalla animados fallan bastante. Varios FCs.
Pros: Éclair que funciona bastante bien (apps de éclair, características propias…)

Descargas:

Página oficial: www.openeclair.com

Tema Hero

Realmente hay muy muy pocas ROMs para Hero. No se a que se debe, puede a que el Hero con Sense ya es por si un muy buen terminal y no hay “necesidad de retocarlo”. Puede también que muy pocos desarrolladores disponen de este terminal, por lo que no hay tanta gente trabajando en él. Al no disponer yo de un Hero, os dejo con las que parecen buenas ROMs y ya opináis vosotros.

Hero / Espresso Hybrid         CKDroid MoDaCO VillainROM        
espresso_5 Ckdroid_02 modaco snap1

En cualquier caso pasaros por el foro dónde hay muchas más😀

14 Responses to “ROMs alternativas que merecen mucho la pena”

  1. Anonymous Says:

    Eclair no lleva tilde, es anglicismo y en inglés las tildes no existen🙂
    Buen trabajo.

  2. RenGar Says:

    Para el Hero hay mas roms, no me acuerdo de todas, pero añado unas cuantas mas:
    KaguDroid, Hero AOSP, Hero Community, …

    Yo personalmente uso la de Modaco porque los programas de GPS no funcionan con la 2.1. Pero he probado la Community e iba bien.

  3. Adrian Latorre Says:

    Éclair no es anglicismo, viene del francés…y por consecuente, debería llevar acento, lo que pasa es que nunca lo ponemos🙂

  4. davidru85 Says:

    Habrá que probarlas.

    Los que ya las hayan probado ¿cuál recomiendan?

  5. Gonzalo Says:

    🙂 la manera de instalarlas es igual que para las de cyanogen, el mayor problema que tengo es particionar la tarjeta, lo intente varias veces siguiendo un tutorial que pusisteis pero me dejaba colgado cada vez que lo intentaba.

    a ver si esta noche le meto caña!

    Saludos!

  6. Raúl Says:

    Yo ahora tengo Modaco 3.1 y no va mal, aunque creo que la 3.0 iba mas fluida. Ahora estan con la 3.2 Beta así que alomejor cuando vea algunos comentarios que confirmen que es estable y demás me la pongo. Por otro lado, creo que como todos los usuarios de Hero, estoy esperando a Android 2.1 oficial a ver que tal va.

  7. Roobre Says:

    Yo tengo un hero y, la verdad, lo tengo limpio: Sin Root ni roms custom.
    La verdad yo creo que no le hace falta nada de eso para ser un teléfono genial.

    A veces la sense va un poco petada y enlentece el teléfono, pero, hay que tener en cuenta que opera sobre Cupcake, y la gran mejora de velocidad se experimenta al llegar a Donut y a Eclair.

    A ver que tal se comporta cuando lo actualicen🙂

  8. RenGar Says:

    Yo tambien tengo el Hero y va bien, pero……………. me cambie a Modaco porque me decia que tenia la memoria llena necesitaba el cambio para poder usar APP2SD. Si no igual me habria quedado como estaba.

  9. Daniel Says:

    me voy a comprar un dream solo por probar las roms!!!que con la magic del master no puedo permitirme cagarla ya que recibimos constantemente cosas.

    porque no las venderán rooteadas y con posibilidad de cambiar las roms!!!!!!!!!!

  10. Luis Says:

    davidru85, prueba las super D. Yo tengo la super D 1.6 black mod y va de fabula. Pruebala y veras lo que es rapidez, y sin la sd particionada.

  11. JOSE ALBERTO GARCIA FIERRO Says:

    Realmente la mejor Éclair que hay ahora mismo para las magic de vodafone es la SuperEclair 2.1-1
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90749
    además totalmente cocinada en España.

  12. Jorge Wilsor Barco Arcila Says:

    Compre un Hero, le instale el Eclair, pero no me funciona el GPS. Ya le instale el maps 4.0 y aun sigue igual. Como puedo hacer para que mi GPS funcione normalmente?

  13. elmauy los actos mios Says:

    pues a mi la super D me fastidio los google process y ahora no me corre el calendario, el market, y el mpas, todas las aplicaciones google alguien me puede decir como solucinarlo??

  14. David López Víllora Says:

    Hola!
    Por fin mr he decicido a rootear la magic pero resulta qe cualquier rom que meto acaba con el mismo resultado: Pantalla en negro con la iluminación activada y aquello que no sale de su estado ¿Qué estaré haciendo mal?
    Moraleja antes que nada backup a todo!

Leave a Reply

