Acepta pagos en cualquier lugar con Square

El creador de Twitter Jack Dorsey ha iniciado un nuevo proyecto. Ya hace unas cuantas semanas que se anunció el proyecto Square. Para quién lo desconozca, Square es una iniciativa para solucionar el problema de pago en efectivo. Consta de una aplicación y de un accesorio/pin que se conecta a tu teléfono mediante un jack de 3.5mm y permite leer tarjetas de crédito en tu Android/iPhone.

El principio es muy simple: tener un lector de tarjetas (cómo el de las tiendas) siempre encima. Tu amigo te debe 12€ y no tiene suelto, no hay problema, usas su tarjeta. En el proceso de compra podrás verificar la identidad del comprador, firmar y recibir un comprobante. El vídeo siguiente lo explica mejor

Por lo visto, su desarrollo para Android está muy encarrilado. Square ha contratado a Bob Lee (el que dirigió el desarrollo de la core library para Android) y sigue buscando más personal. Hasta el mismo Jack a tweeteado que Square funciona en un Nexus One.

Así pues, Square se lo está tomando en serio. Pero ¿creéis que triunfará un sistema así? ¿Vale la pena llevar encima ese accesorio todo el día por si haces un pago? Lo veo más como un método de pago entre compañeros, que no tanto como un modelo comercial, pero a lo mejor me equivoco.

Vía Android and Me

5 Responses to “Acepta pagos en cualquier lugar con Square”

  1. Rober C Says:

    No es mala idea………pero ¿quien lleva un lecto de tarjetas siempre encima? xDD

  2. Gofioman Says:

    Tú mismo si trabajaras fuera, como autónomos o profesionales libres y tuvieras la necesidad. Realizar cobros por tarjeta sólo aumentan tus servicios al cliente y las posibilidades de negocio. Soy taxista y se de lo que hablo. También el ejemplo del vídeo es muy ilustrativo, le vendedor algo a un amigo/conocido y este no dispone de efectivo, le pasas su tarjeta y asunto resuelto. Tan sólo queda mirar el asunto de las comisiones para conocer la rentabilidad.
    Saludos.-

  3. Rober C Says:

    El ejemplo de autonomos si lo veo muy practico ó para un taxista como comentas, pero yo me refieria a gente de la calle q no esta trabajando…..yo si un amigo no me puede pagar algo me lo da otro dia. No voy con un terminal a todos los lados por si acaso.

  4. JoeDN Says:

    Gente estan olvidando un pequeño detalle….no necesitan usar el lector…pueden entrar el numero de tarjeta manualmente.😉

  5. Capitan Tostadilla Says:

    Hombre Rober C. Es que esto no es para uso multitudinario. Sirve para una necesidad laboral especifica.

    Teniendo en cuenta que ademas el banco cobra comisión al vendedor por cobrar con tarjeta, no tiene mucho sentido entre amigos.

    Para autónomos como dice Gofioman, es una pasada y una idea cojonuda :-O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: