Garmin-Asus y su Nüvifone [MWC 2010]

nuvifone Me ha llamado la atención del stand de Garmin, tal vez por su coche delante o por el diseño de la paradita que tenían montada. En cualquier caso, he podido probar el Nuvifone y decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Como sabréis, Garmin era una empresa de GPSes y precisamente en la geolocalización se centra este teléfono. Por ello viene de serie con todos los mapas de Europa incorporados. Con el Nüvifone puedes consultar en cualquier momento, direcciones y servicios a tu alrededor, estés en el país que estés. Es decir, te vas a Alemania, buscas en el móvil restaurantes y te dice cómo llegar caminando, en transporte público o en coche sin utilizar en ningún momento la conexión de datos. Realmente útil.

El dispositivo funciona con Android 1.6 pero cumple con creces. Garmin le ha puesto una capa encima que explota sus puntos fuertes. En la pantalla principal, tres grandes iconos Llamar, Buscar y Mapa. A la derecha una barra con scroll vertical que te mostrará tus aplicaciones preferidas. Si arrastras la barra a la izquierda te aparecen todas las aplicaciones instaladas. Además en cualquier momento puedes quitar la “capa” para ver la interfaz Android que todos conocemos.

Me ha sorprendido realmente la velocidad y fluidez del terminal y la manera en que exprime sus cualidades. Rapidez de mapas brutal y disponibilidad de ellos en cualquier país (ampliable a todo el mundo). Se puede mezclar también con Google Street View (requiere entonces conexión de datos) e ir caminando por la calle mirando el Street View y siguiendo sus instrucciones. Impresionante y muy muy muy prometedor. Su lanzamiento se producirá a lo largo del año, pero me comentan que depende totalmente de las operadoras y vendrá acompañado con un soporte y cargador para el coche de serie.

One Response to “Garmin-Asus y su Nüvifone [MWC 2010]”

  1. Laia... Says:

    Oh dios mio!! Un GPS que llama! xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: