Google Developer Lab [MWC 2010]

Google llevaba ya varias semanas de gira mundial y por fin llegó a Barcelona. Tuve la suerte de poder asistir a su conferencia del MWC y me dispongo a compartirla con vosotros.

Me apunté a la sesión de Introducción al Desarrollo ya que no domino mucho la programación. Lo primero que me chocó es que la presentación se hacía con Google Docs, totalmente lógico por otra parte.

1

Tras llenarse la sala hasta arriba (una 120 personas) empezó la charla. Básicamente fue una ristra de diapositivas comentando la evolución de los móviles, de que la gente cada vez los usa más para navegar por internet y cosas por el estilo. Nada nuevo realmente. Como dato curioso es el hecho de que en un año, la cuota de usuarios android que navegan desde el teléfono ha subido de un 2% a 39% en USA y de un 1% a un 19% a nivel global. También se comentó el porcentaje de gente que mantiene una aplicación durante un mes después de instalarla. Android gana en todos los aspecto frente a iPhone con más de un 70% de gente que no borra sus aplicaciones recién bajadas.

DSC00054

A continuación nos explicaron las maneras con las que podíamos exprimir nuestras aplicaciones, véase utilizar geolocalización, sensores y/o micrófonos. Para acabar, se despidieron enseñándonos ejemplos de Live Wallpapers en un Nexus. No era muy complicada la conferencia, no. Pero, antes de irnos…

DSC00055

Nos comunicaron que nos regalaban un Nexus One a cada uno para que “desarrollásemos” a gusto. Bien a gustito que lo haremos😀

1266402882416
Cuando acabe todo el MWC haré una video review en condiciones, prometido. Pero hasta entonces, tan sólo quedarme impresionado por la iniciativa de Google.
Desde luego esto es vender marca: 10 sesiones * 120 asistentes = 1200 Nexus One + “los que se pierden por el camino”. Como bien dijimos, el coste de un Nexus es de alrededor 130€. Realmente, pocos se gastan 150.000-160.000 € en regalos a sus clientes en un sólo evento. Impresionante.

Sólo me queda dar las gracias a Google por su generosidad, a El Androide Libre por darme la oportunidad de asistir y a todos vosotros, queridos lectores, por hacernos lo suficientemente importantes para poder ir a estos eventos. Gracias de corazón.

9 Responses to “Google Developer Lab [MWC 2010]”

  1. Anonymous Says:

    Madremia, que suerte, con lo que deseo un nexus one..
    Me alegro de que te hayan regalado un nexus, te lo mereces, de paso, podremos exprimirte a preguntas sobre lo que tanto le acosa al teléfono, las redes 3g. Saludos

  2. THP Says:

    Yo quiero unoooooo!!! Me alegro por ti! Saludos

  3. JoseCasero Says:

    Pienso que Google aquí no pierde nada con los nexus one que regala. Pensad en la cantidad de dinero que un usuario puede generar con la adquisición de un N1. Búsquedas, pinchar en publicidad, etc.
    En general, al usar los servicios que google pone a disposición del usuario es rentabilidad para ellos y encima sube la cuota de mercado de android…

    Si los regalan, tranquilos que perder no pierden y tiene bien estudiado el mercado.

    Saludos.

  4. JUAN VICENTE Says:

    Enhorabuena tio.

  5. Gonzalo Says:

    Felicidades por ese N1, a disfrutar! ahora como cambio te toca una review pero buena buena eh?

  6. JOSE ALBERTO GARCIA FIERRO Says:

    Vaya suerte tío
    Ahora a disfrutarlo.

  7. Alvaro Says:

    Has triunfado con el Nexus One by the face!

  8. Carlos Fdo. S.R. Says:

    Me carcome la envidia jajaja enhorabuena

  9. Fulvio Minichini Says:

    Happy to have been there and meet you. I’m getting mad of my Nexus One

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: