Google Earth aterriza en el Android Market

Ya está disponible, por fin, Google Earth para Android, y lo ha hecho a través del Market, gratis, con un peso de casi 6 megas, pero sólo para Android 2.1 (es normal teniendo en cuenta las necesidades gráficas y de potencia que una aplicación así requiere. Suponemos que los que estén en la versión 2.0, pronto pasarán a la 2.1 y también podrán disfrutarlo) Pero si disponemos de esa versión, la soltura con la que se mueve desde luego que es emocionante. Es de esas apliaciones que nos llevan al futuro, al asombro de la tecnología.

Para el que no conozca Google Earth, es un servicio extraordinario que nos permite ver la superficie del planeta a vista de pájaro, casi como si volásemos. Un mapa interactivo y virtual por el que podemos desplazarnos y ver todo a nuestro antojo, montaññas, carreteras, nuestra propia casa, todo desde el aire suavemente.

Una aplicación así requiere una buena tarifa de datos o navegación por wifi si no queremos ver números de extraño valor en la factura.

Esta aplicación hace uso de la brújula y el geoposicionamiento (aunque luego podamos desplazarnos donde nos de la gana y hacer paseos turísticos por el mundo. El turismo de salón)

En cuanto a valoraciones:

Es una buena app en general, bastante fluido aunque sea con 3G y bastante intuitivos también los controles de desplazamientos. A favor cuenta con las Capas al estilo Google Maps para localizar artículos de Wikipedia o fotos de otros usuarios.

Pero realmente la aplicación se queda un pelín corta. No disponemos ni de Street View ni de la opción planear la ruta (de A hasta B) como en el Maps. También carece de las opciones de la versión PC como el Timeline o los planetas.

En resumen, buena aplicación para un uso puntual. No será esencial pero os permitirá pasar un buen rato investigando🙂

Por si te faltaban ganas de tener un android, ahora ya si que si no tienes excusa para desear uno (y los que tengáis uno pero con 1.5 o 1.6. A esperar una actualización, aunque dudo mucho que una magic soporte esto o a renovarse).

A viajar se ha dicho😀

8 Responses to “Google Earth aterriza en el Android Market”

  1. Miguel Angel Says:

    POR FAVOR QUE SAQUEN A LA VENTA EL NEXUS ONE O EL DESIRE. ME VENDO AL QUE ANTES SALGA YA TENGO LA HUCHA ECHA.

  2. Héctor Says:

    A pesar de no haberlo visto corriendo (ya que tengo una Magic), no creo que google earth sea una aplicacion muy demandante de recursos. El hecho de que salga solo para 2.1 se debe sin ninguna duda a los cambios que hicieron a la infraestructura 3D de android. Como ya he dicho en alguna otra ocasion, si tengo que cambiar de telefono para poder tener android 2.1, este magic será el último que tenga.

  3. julian 'Mr. Geek' Says:

    Y asi como hackearon el clock y news no sacaran un google earth para los G1.
    Ahora que tienes un Nexus no te olvides de todos los que nos quedamos con antiguos aparatos super hackeados.

  4. Paolo AC Says:

    No todos los que formamos parte del androide libre, y eso incluye a su fundador ¬¬ nos hemos quedado sin un Nexus, a si que no te preocupes que no daremos ni mucho menos de lado a los Dream/Hero/Magic: Galaxy/Dext/Acer o cualquier otro

  5. noigat Says:

    Habéis puesto “Capas al estilo Gmail” en lugar de “Capas al estilo Google Maps”

  6. Paolo AC Says:

    NoigaT, Gracias por ese ojo😉 Corregido

  7. noigat Says:

    De nada ^^

  8. Luis Says:

    Pues la magic es mi ultimo movil. Ya no me gasto mas dinero en mas de lo mismo pero mas bonito. Y que a los pocos meses este desfasado.
    Voy a ir desempolvando mi nokia 3510i, por si acaso….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: