Nexus One: Análisis y Videoreview


Lo prometido es deuda, y más con la presión que me ponéis todos😛. Os dejo con el vídeo y comento a continuación.

Como habéis podido ver, el Nexus One destaca sobretodo por su fluidez y velocidad. Puede que ha simple vista no se vea, pero es en los pequeños detalles en los que te sorprende: Instalas una aplicación del Market y no se te queda colgado el móvil, al contrario, parece instantáneo. Lo mismo a la hora de desinstalar una app: en 1 segundo ya está fuera. Apertura de aplicaciones, cambios, abrir el Navegador, todo ello es mucho más rápido.

Otros detalles que maravillan del Nexus One:

  • La pantalla táctil. Que gozada, os lo aseguro. Grande, luminosa y que responde a las mil maravillas.
  • Al llamar la pantalla se oscurece, pero gracias a su sensor de proximidad, al despegar el teléfono del oído se te ilumina la pantalla para que puedas colgar fácilmente.
  • El efecto muelle y el efecto starwars del menú aplicaciones, anda que no me paso rato mirándolos.
  • Los fondos animados, ahora un teléfono sin ellos me parece soso.
  • Si te llega una notificación de correo, al seleccionarla te lleva directamente al correo y no a la bandeja de entrada,
  • Multitouch en el Navegador y en los Mapas como dios manda. Por fin.
  • Que no gasta tanta batería como me pensaba. Un día, día y medio sin problemas.
  • Buena cámara, buen flash. Gran galería multimedia también
  • Las sensaciones que transmite, de calidad y potencia.
  • ¡¡¡¡Que por fin tenga Jack 3.5 mm!!!!
  • Los auriculares que vienen con el terminal, buena calidad de sonido, diseño chulísimo y con control remoto.
  • La funda de regalo. Esto es una funda y lo demás son tonterías. Genial con el androide impreso.

Pero no todo es bonito, también hay que mejorar:

  • Los botones indicadores de pantalla (esos puntitos a los lados del icono del menú). No sirven para nada, mejor poner un botón llamar o otro acceso directo.
  • Que para descolgar una llamada tengas que deslizar el dedo al estilo iPhone.
  • El botón bloquear de arriba, podría tener alguna que otra función.
  • Las aplicaciones que te vienen predefinidas y no puedes desinstalar: AmazonMP3 o el Car Home (si no funciona Navigation en España no me sirve para nada)
  • Buena cámara, pero pobre aplicación para hacer fotos, no la exprime bien. Las hay mucho mejores en el Market.
  • El diseño de los 4 botones (Atrás, Menú, Casa, Buscar). Mal, no me gustan, no son fáciles de pulsar. Está por encima el Diseño que la Comodidad (sólo en este caso, el resto del teléfono es genial).
  • Todo esto de dar órdenes por voz y marcación rápida por voz está muy bien. Pero es que ¡ no me reconoce una p***tera palabra! Ni utilizando mi super acento inglés, no hay manera ¬¬ .
  • Que se me inicien aplicaciones ellas solitas. Ya sé que sobra memoria, pero aún así me toca la pera.

Foto hecha con la cámara del Nexus One

2010-02-22 00.33.22

Detrás del teclado se asoma alguien, ¿quién será?

Foto de la funda y cascos del Nexus One




Vídeo hecho con el Nexus One

En resumen, un maravilloso teléfono. Había oído hablar bien de él pero no me he dado cuenta de su potencial y su calidad hasta tenerlo en mis manos. Es lo que se llama un “Must Have”. Eso si, veremos cómo de fuerte llega el HTC Desire o con qué precios y compañía llegará a España el N1. Desde luego, este va ha ser el año de Android.

Cómo comprar el Nexus One aquí
Comparativa Nexus One vs HTC Magic aquí

Os recuerdo las especificaciones del teléfono por si las queréis:nexus

31 Responses to “Nexus One: Análisis y Videoreview”

  1. Anonymous Says:

    Gracias, deseabamos que publicaras sobre tu nexus one, ¿algún problema con la red 3g? es algo que todo el mundo lo sufre y quiero saber tu experiencia ya que estoy a punto de adquirir un nexus one.

  2. sinuser Says:

    A mi los 4 botones si que me gustan. Al principio si que era un poco raro acostumbrado a los fisicos del Magic. Pero pasado un día ya los usas con naturalidad y responden muy bien. Ten en cuenta que estos no se desgastarán. No se a vosotros, pero el botón atrás de mi Magic está ya algo desgastado y no se distingue muy bien la flecha..

    El 3G va de vício. Todo parece cargar más rápido. No se si será tema de la radio, el navegador o de todo un poco, pero no he notado ningún problema. Ni de cobertura ni de velocidad.

    La batería es otro tema importante, en mi caso está respondiendo muy bien. He leído que hay gente a la que se le gasta enseguida. Por suerte no estoy teniendo ese inconveniente. De echo tengo mi N1 hasta los topes de aplicaciones y widgets para comprobar precisamente el rendimiento de la batería y la relentización y por ahora se está comportando como un campeón.

    Si es un coñazo ver que se inician aplicaciones cuando les da la gana. Yo en el Magic lo arreglaba con el autostarts. Así bloqueaba el inicio de las aplicaciones que no quería que se autoiniciaran. Pero hace falta root para eso y aun no me decido ha hacerlo. Ya que como comento por ahora el rendimiento es excelente.

    La verdad es que han hecho un gran trabajo con este terminal.

  3. Ivan Nuñez Says:

    Love you Nexus One!

  4. Alvaro Says:

    Podrias poner alguna foto de la funda que dices que trae el Nexus One??

    Por cierto, Todo el mundo tiene la Magic! muy poca gente tiene el Hero… :S

  5. iago Says:

    Buen análisis! Me encanta este teléfono!

  6. Anonymous Says:

    @Adrian Latorre

    Seguiré visitando este blog, pero que sepas que desde el dia que te regalaron el nexus me caes muy mal!! jeje

  7. Santi Says:

    Oye una preguntilla.
    Había leido por ahi en vuestra competencia que en USA el Nexus One no tenía multitouch pero que la versión europea sí que lo tendría. ¿¿Si el tuyo tiene significa que te regalaron la versión Britanica (que es la única que se vende ya en Europa)??

    Es que estoy pensando comprarmelo libre vía USA y que me lo envie un amigo desde allí, pero si no tiene multitouch…….pues me esperaré y te odiaré cada día un poco más😄.

  8. Roge Says:

    estoy totalmente de acuerdo con la review, yo estoy encantado con mi nexus

  9. mmlillo Says:

    Hola!, muchas gracias por tu dedicación!, me ha gustado el análisis pero al tener una Hero no he podido aprovechar las comparaciones realizadas con la Magic. Hay cosas que creo que en demás Hero no ocurren (descargas del market correctas sin cuelgues, movimiento de pantalla ágil, …), ¿hay tanta diferencia entre la Hero y Nexus One?. Muchas gracias por tu Blog!

  10. Adrian Latorre Says:

    Varias cosillas,

    He probado un Hero y es muy buen terminal. Pero te aseguro que el Nexus One pertenece a otra liga (junto al Milestone y el HTC Desire y próximos)

    El 3G no me ha dado ningún problema, al revés, como dice @sinuser parece que vaya más rápido

    Respecto al multitouch, al principio efectivamente no funcionaba pero sacaron hace poco la actualización para habilitar el multitouch. Como digo en el vídeo, tengo Android 2.1 con la actualización para el Nexus One😉

    Cualquier otra duda comentadla🙂

  11. Alvaro Says:

    Gracias por poner la foto de la funda, esta muy bien.

    Todos los moviles tactiles deberian traer una funda en su caja… yo tengo mi Hero al aire libre desde hace 1 semana y media y me da miedo hasta soplarle xD.

  12. Atanaryon Says:

    Estoy deseando probarlo, quizás con suerte pueda trastear uno este viernes.
    Había pedido a un colega que me lo comprara en NY pero me temo que en tiendas “físicas” no ha podido encontrarlo, así que tocará seguir buscando.

  13. MaCuBaNiTo Says:

    Para Santi,
    el Nexus One recibio una actualizacion via OTA(on the air) en la cual le vino el multitouch, asi que no te preocupes donde lo compres, sino lo trae se actualizara solo no te preocupes, esa es la ventaja de ser “google”. Yo tambien estoy pensando en comprarmelo en la pagina de google y enviarlo a UK donde un amigo que me lo enviara.
    Muy buena rewiew Adrian, felicidades y gracias por tu trabajo.
    Saludos

  14. arturus Says:

    Muy bien la review, como se nota que han caido algunos Nexus del cielo…
    Lo unico es que pensando en android el video deberiais de haberlo colgado en youtube, ya que desde nuestros dispositivos no se ve. Y muchos conectamos a traves del movil que pa eso lo tenemos.

  15. Paolo AC Says:

    Arturus, en menos de hora y media lo tienes en Youtube y actualizamos, el problema fue la restricción de youtube a subir videos de 10 min, a si que hemos tenido que recortar para la versión de youtube.

    Gracias a todos por los comentarios, para la próxima saldrá mejor, e iros acostumbrando a las videoreseñas, porque dentro de poco tendremos más terminales en nuestras manos así como accesorios.

  16. Anonymous Says:

    bueno el telefono es brutal tiene una pinta estupenda, lo que no se es como de caro lo va a poner vodafone, y si habra posibilidad de comprarlo en NY y ponerle una Xsim para que rule desde el principio.
    He visto en otro video de mexico que usaba el Google earth, y seria interesante saber como va el tema del street view y navegador.
    bueno gracias por la review y espero tu respuesta.

  17. Anonymous Says:

    Que bueno!! Yo tambien tengo una Ana Guapísima en mi agenda….espero no sea la misma,,je,je

  18. samir.caica Says:

    Buenisimo!!
    Felicitaciones por el post.

  19. Anonymous Says:

    http://www.ebayanuncios.es/brand-new-htc-nexus-one-free-shipping/987251

    Me he puesto en contacto con la persona, vive en el reino unido, me pide 200 €, hago el envío del dinero por western union y me dice una operadora de que el riesgo de fraude en ese pais es altísimo, que harías vosotros? lo tengo ahora mismo en espera a western para que no lo envíen.. yo no se que hacer..

  20. Paolo AC Says:

    Anónimo: Nadie regalos duros por pesetas, yo no me fiaría, 200 euros es lo suficientemente poco para no ser creíble pero lo suficiente como para pensártelo.

  21. Leandro Ariel Leonhardt Says:

    La verdad que es para pensárselo, perooooo

  22. Anonymous Says:

    Muchas gracias, es que me tienta mucho hacerlo, he llamando varias veces a western y hasta el consejo de ellos fue sin saber de lo que iba el tema, que no lo hiciera ya que han tenido muchos fraudes en ese país y está considerado de riesgo altísimo. Saludos y gracias

    Por cierto, la empresa dice llamarse JYMANI LIMITED, pero el contacto escribe como marcelrigg@yahoo.com, he buscado bastante información y la verdad que encuentro poca información sobre JYMANI, incluso el usuario me envió un certificado de la empresa como dada de alta, pero no me fio, no..

  23. Adrian Latorre Says:

    A ver tiene muy fácil solución lo del tema este de eBay (a mi me la intentaron meter).

    NO pagues hasta ver el teléfono. Verdad que es Anuncios Barcelona? Pues exige ver el dispositivo antes de pagarlo, le dices que lo quieres comprar pero primero verlo. Si te dan largas corta por lo sano.

    En serio nunca pagues sin verlo (en las compras de anuncios de segunda mano).

    Ya te digo yo, un Nexus a 250 imposible. Timo.

  24. Alberto Says:

    Aparte de agradecer la review me gustaria preguntaros, ¿donde habeis conseguido la figura de android (la caja que hay junto a la pantalla en la muestra de foto)?. Creo que todavia no estaban a la venta.

    Salu2

  25. Adrian Latorre Says:

    Alberto, eres de los pocos que se han dado cuenta😉 todo ha su debido tiempo será explicado…

  26. Anonymous Says:

    La verdad que yo también me he dado cuenta, pero pensé que me perdí algún post donde se confirmaba que ya estaba a la venta..

  27. juli Says:

    BUEN TRABAJO POR LA REVIEW!
    espero que esa comparacion no salga nunca a la luz, no me quiero ver comprometido a comprar un nexus cuando no hace medio año que tengo mi magic.

  28. arturus Says:

    Gracias por la explicacion del video de la review. No pasa nada, pero claro que un blog sobre android publique los videos y no sea en youtube para que se puedan ver desde los terminales, me habia dejado k.o.

    A ver si con el flash ya podemos ver videos en otras webs🙂

  29. Aleix Says:

    Las figuritas de android creo que ya se pusieron a la venta, pero un stock muy pequeño, y claro, se agotaron…

    Me parecio leer que intentarian fabricar mas, pero que de momento tocaria esperar (tampoco sé como fue el tema de la distribucion).

    La verdad es que para los que tenemos el Magic duele ver las maravillas que van llegando para Android 2.0, 2.1, etc y ver que van saliendo terminales mucho mas potentes que nos dejan el nuestro demasiado atrás… y que han pasado… ¿6 meses? Cuanto dinero que tiramos en tecnologia, por dios…

  30. Anonymous Says:

    Anonimo, segun mi experiencia, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra por internet.

    En españa hubi algun caso basatnte conocido, como la pagina mysecfor.com y eilimit.com que fue la misma persona. Al parecer vendía en mysecfor ps2 creo a bajo coste y timaba a todo el que pudiera, siempre diciendo que mañana les llegaba el pedido, que tenia problemas y tal.. Cerraba la web y un año o algo asi despues abre eilimit.com, con la que estafa con iPhones a 490€. Yo fui de los que se fió con lo del iPhone y me timó los 490€ y a dia de hoy no le pillaron ni nada, y eso que di absolutamente todos los datos de la persona.

    A partir de esa estafa no me fio de nada que sea chanchullos raros, y si me fio, ya me lo puede recomendar alguien conocido.

    Con esto he aprendido que a veces es mejor pagar unos 50€ mas y asegurarse, que ir a por una ganga y te estafen todo, que no te pase lo mismo🙂

  31. j Says:

    Los puntitos que hay en la parte inferior de la pantalla si tienen utilidad, si mantienes pulsado en esa zona, te aparecen miniaturas del resto de “ventanas” del escritorio de android, y te permite cambiar a una de ellas rápidamente.

    Al que duda de comprar el nexus por 200€, busca información de Western union en internet, veras que es el método preferido de los timadores. Es tan viejo que no entiendo como hay gente que aun cae.

Leave a Reply

