Sweet Dreams: La App ganadora del ADC II

Hoy os traemos una review sobre una famosa aplicación creada por una empresa española, Inizziativa, ganadora del Android Developer Challenge II. Esperemos que otras empresas españolas se animen.
Sweet Dreams sirve para que, durante el tiempo que consideres para dormir el móvil permanezca en silencio para que no nos interrumpa el maravilloso sueño que podamos estar teniendo.
Las primeras impresiones que tuve fueron que tenía demasiadas opciones, pero poco a poco fui comprendiendo cada una de ellas y me parecieron todas bastante necesarias e interesantes. De hecho, al principio creía que la función de la localización no tenía sentido, hasta que pensé que el fin de semana no tienes porqué irte a la cama tan temprano ;D
La pantalla de inicio de la aplicación es bastante simple en oposición de sus opciones.

En la pestaña general puedes configurar las

opciones básicas de la hora de acostarse y la hora para levantarse, si quieres desactivar el bluetooth, el wifi y la pantalla. Aunque está todo en inglés no hay problema y todo es bastante intuitivo como podemos ver en la imagen.

En las otras tres pestañas puedes activar los filtros para salir del estado de “reposo” que son de movimiento, sonido y localización, bastantes útiles y muy simples de activar. Aunque hay que tener cuidado con el filtro de movimiento, ya que yo, por ejemplo, mi despertador es el móvil y si me levanto por la noche lo cojo para ver la hora y se desactiva el modo “silencio”.

Por último, después de estar probándola en un HTC Magic el gasto de batería ha sido aceptable y cuanto sale del m odo “silencio” deja de ocupar espacio en memoria. Algo a tener en cuenta si eres tan maniático como yo con la batería y la memoria! =D

Personalmente, es una aplicación que deberíais probar, al principio perderéis un poco de tiempo configurándola pero cuando tengáis la configuración perfecta no la vais a volver a tocar, así que ánimo y a probarla!!
¿Os ha servido a vosotros para dormir mejor? Deja un comentario y discutámoslo! =D

Artículo escrito por: Roberto Martín

12 Responses to “Sweet Dreams: La App ganadora del ADC II”

  1. Alderaan Says:

    Yo es que..bueno…cuando me piro a la cama apago el móvil. Como mucho, si necesito la alarma, lo pongo en modo avión..capo todas las conexiónes y sólo sonará la alarma. Pero en caso contrario, móvil apagado. Es que es de kurro…y no quiero que me molesten si estoy durmiendo (en horas que no sean de kurro jejejeje).

  2. ososxe Says:

    Yo uso Silent Time, tiene menos opciones que esta, basicamente, perfiles para vacaciones, semana laboral, etc, y los horarios que quieres que este en silencio… pero con eso me basta🙂

  3. Anonymous Says:

    No me convence…
    En HTC Tatto no funciona muy fino y aparte si tocas el telefono o se cae pierde su función.
    Algo que aun me gusta menos es que sea de una empresa española y solo este en ingles…
    De momento me quedo con Timeriffic o otros que hay igual de buenos.

  4. JoseJFL Says:

    A mi no me aparece en el Market….tengo Hero v1.5 es por eso???

  5. BobString Says:

    @JoseJFL en qué compañía estás?
    @Anónimo no entiendo bien tus argumentos pero debes entender que la aplicación al estar en inglés llega a más público, además de haber ganado un premio internacional. Seguro que están trabajando en una traducción.
    @Alderaan un poco drástico no?? =D
    @ososxe eso es bueno, que se pueda elegir! =D
    A mi me sirve bastante ya que lo utilizo de despertador/reloj y prefiero que no me molesten

  6. podxboq Says:

    Pues a mi me ha defraudado mucho, es muy básica en sus criterios de activación, además no funciona bien, ningún día se me activo a la hora indicada, siempre pasaban algunos minutos hasta que se activara y para colmo, no comprueba el estado actual del móvil para saber que tiene que hacer, me explico, lo tenía puesto para que se silenciara de 21:00 a 9:00, pero un día tuve que activarlo antes de las 9:00 y cuando llegó el momento de que se activara, me lo silenció.

    Es decir, no activa o desactiva el modo silencio, sino que lo alternaba.

  7. Seth Says:

    A mí tampoco me sale en el market😦
    Android 1.5 en HTC Hero (Orange)

  8. Diego Says:

    Esta aplicación me parece que cumple muy escasamente con sus funciones. Yo antes usaba Locale, y esa sí que era buena. Ahora es de pago y, sinceramente, era bastante mejor la beta.

    Además, en este sólo tienes un horario, no tienes perfiles, no distingues entre semana laboral y fin de semana, el filtro de movimiento es contraproducente (cuando miras la hora por la noche…),… en definitiva, hay aplicaciones mucho mejores en el Market.

  9. BobString Says:

    @JoseJFL @Seth Por lo que sé los que están con Orange tienen bastantes problemas con el Market😦
    @podxboq @Diego es cierto que es muy simple pero cuando yo lo probé me funcionó, eso sí lo del movimiento lo tengo que desactivar por la hora =D todo depende lo que necesites, a mi que sea simple me sirve.

  10. Seth Says:

    @BobString
    Ya me lo temía por algunas aplicaciones que me eran imposibles de encontrar en el market aunque supiera que estaban disponibles para Android 1.5. Gracias por confirmármelo.

  11. blimpa Says:

    A mí no me sale en mi HTC Hero. Alguien sabe dónde puedo bajarlo? Me parece genial y realmente fundamental para el estilo de vida que llevo.
    Gracias de antemano por la ayuda.

  12. BobString Says:

    blimpa probablemente sea problema de las operadores. En cuanto al sitio de bajarlo, ni idea =S

Leave a Reply

