Oficial: HTC Magic tendrá android 2.0

Buena noticia para todos. Tras mucho insistir, Vodafone a confirmado que habrá una OTA (Actualización) a android 2.0.1 para las HTC Magic. Lo que no sabemos es la fecha, pero debería estar, casi seguro, durante el mes de Marzo. (Las fechas son especulaciones propias)

La noticia es excelente y ya muchos podrán dormir tranquilos con su eclair bajo el brazo, eso si, con la duda de saber cuando exactamente. Pero esto acalla muchos rumores de lo básico, si nuestras magic quedarán ancladas en el pasado o seguirán casi a la última.

ota

La prueba aquí.

Y antes decíamos casi a la última, porque aseguran la 2.0.1, pero no la 2.1, y esa me temo que no llegará nunca, entre otras cosas porque requiere de un hardware más potente, sobre todo en el tema gráfico. Pero estoy firmemente convencido en que nuestras magic con 2.0 serán un terminal superior que puede mirar por encima del hombro al 99% de los que hay en el mercado.

Junto con el calentamiento global, las OTA de Magic y Hero son de los temas que más preocupan a la gente como podemos ver en el gráfico siguiente.

Esperemos que la buena noticia calme los ánimos de al menos un pequeño porcentaje de gente. Más noticias próximamente. Un saludo y buen provecho androides libres😉

19 Responses to “Oficial: HTC Magic tendrá android 2.0”

  1. davidru85 Says:

    Sin duda una buenísima noticia.

  2. david l´h Says:

    hoy me ire a dormir contento!

  3. coldwave100 Says:

    Vamos, que las actualizaciones del sistema nos la hace vodafone, vaya dependencia mas jodida.
    Porque no puede venir directamente del fabricante como en otros productos?
    O incluso del propio “Market” … no estaría mal.

  4. Toni Says:

    Muy buena noticia, pero tambien… como no va a haber android 2.1 para la Magic.

    Si ya existen ROMs cocinadas del 2.1 funcionando perfectamente, a falta eso si, de drivers de video.

  5. juli Says:

    jajaja, muy interesante saber que preocupa casi tanto como el calentamiento global.
    a parte de eso, muy contento, aunque me decepciona a la vez pensar que no llegará el 2.1, eso es una de las bazas con las que tenemos que contar de los moviles ANDROID

  6. Jordi SM Says:

    Bueno, ya respiro un poco mejor después de esta noticia…..
    Lo único que sé es que no podremos poner google earth no?
    Alguien sabe decirme que diferencia hay entre el 2.0 que nos darán en magic a la 2.1?

    Muchas diferencias?? Nos quedaremos sin poder disfrutar de muchas aplis tal como pasará con google earth?

  7. Nacho Says:

    JAJAJA que cachondo el grafico!!!

  8. seviyon Says:

    Pues a mi la verdad me alegra por una parte, por que vamos a tener la actualización del navegador por lo que tendremos soporte para html5, pero por otra parte me cabrea, ya que creo que actualizando a una version ¿antigua? se deja entrever que la magic es ya un terminal de 2ª para google, y que solo se concentrara en próximos terminales y por supuesto de momento en el N1. Tambien me mosquea el que la actualización tenga que pasar por las manos de Vodafone, entonces el with google para que? seguimos dependiendo de terceras partes para actualizar nuestros terminales, así que no veo diferencia ahora mismo con los “sin google” que pasan por las manos de los fabricantes.

  9. Alvaro Says:

    Y los que tenemos la Hero que? somos los mas marginados. A ver si se aclaran ya y dicen cuando sacaran actualizacion para la Hero.

  10. Izan Says:

    Pues como poseedor de una HTC Tattoo me siento marginado por Vodafone!! si es un SO libre, por que nos ponen trabas y trabas para actualizar a 2.1? Dicho esto, alguien sabe alguna noticia acerca de fechas, etc de la actualización de la Tattoo?

  11. Escapology Says:

    El chico pregunto si iban a actualizar a Android 2.0 y Vodafone dijo que si.

    Android 2.0 ya no existe, fue sustituido por Android 2.0.1 y este a su vez por Android 2.1, y Google dijo que los móviles actuales soportaban Android 2.1. El tema de los gráficos 3D es de Android 2.0, Android 2.1 elimino fallos, nueva galería 3D, fondos animados, nueva interfaz, zoom multitáctil, etc…

    Se podría decir que Android 2.1update 1 es la versión final de Android 2.0…

    Sobre fechas, como dice el Androide Libre, en Marzo se tendría que saber algo, más que nada porque en Abril salen más móviles con Android 2.1 y muchos actualizarán, con lo que Google en Marzo ya tendría que actualizar por lo menos los Android Dev Phones… y una vez actualizados los ADP ya es cuestión de semanas para que llegue a los HTC G1 y HTC Magic…

    La única duda, a parte de la fecha, es ver si Android 2.1 en la HTC Magic va a ser el mismo que el Nexus One, es decir, si 5 escritorios, fondos animados, interfaz… o si por el contrario mantendremos la misma interfaz, 3 escritorios y sin fondos animados… El SDK de Android 2.1 tiene solo 3 escritorios y la interfaz de siempre, salvo las nuevas animaciones, y los fondos animados, pero por ahí dicen que el Motorola Droid no tendrá fondos animados ni 5 escritorios, ni una inferfaz, con lo que no se si la HTC Magic le pasará lo mismo…

  12. AlexTemina Says:

    TOMA TOMA TOMA!

  13. Héctor Says:

    Las actualizaciones no las hace vodafone. De hecho, si en la pagina de vodafone vas a buscar actualizaciones para el Magic, te redirigen a HTC. Otra cosa es que vodafone le meta sus accesos directos y la pantalla de inicio, y por eso la parte final les corresponde a ellos.

    Vaya noche mas buena. Sigo creyendo en la magia😀

  14. Daniel Says:

    si sacan actualización oficial a 2.0 entonces podrán utilizar los drivers para las 2.1 cocinadas??

  15. Diego Says:

    Juas, nunca, y digo NUNCa he estado tan contento con un telefono, como lo esoty con mi Magic, de veras, hace tiempo que no miro los catalogos de Vodafone en busca de nuevos terminales, se que lo siguiente que comprare sera un Nexus One o un Desire,asi de claro.

    Solo veo un punto negativo en tanta actualizacion, y es que haya que empezar a mirar temas de hard y soft, como pasa con juegos, windows, ya me entendeis…

    Ese es el poder del iPhone, no tiene que adaptarse a 300 hard distintos, ni a 5 tipos distintos de pantalla, a tal o cual resolucion…TODO eso hace que el sistema del iphone sea muchiiiiisimo mas fluido y estable, aparte de la multitarea.

    Que me lio, grandisima noticia, que diferencias tendremos respecto al Nexus por ejemplo? aparte de la velocidad, obviamente…q a ver como mueve el So mi Magic…

  16. kitkat Says:

    Practimente todos los Androids llevan el mismo hardware en una misma generación. La unico es que hay tres tipos de pantallas con lo que tienen que adaptar las aplicaciones a esas resoluciones.

    Con iPhone pasa prácticamente lo mismo, no todos los iphones son iguales en hardware y quizás el nuevo iphone tenga mas resolución…

  17. Carlos Fdo. S.R. Says:

    jajaj buenísimo el gráfico.

  18. Aleix Says:

    Yo de momento me conformo con actualizar a 2.0 para que la espera hasta que salgan la Nexus One o la Htc Desire se me haga mas corta…

  19. Anonymous Says:

    en la pagina de htc ya tienen una rom subida, pero al menos yo no soy capaz de ponersela a mi htc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: