Android reverdece: 2º puesto en SO móviles

Ni qué decir tiene, que el interés por Android esta aumentando día a día, sólo hay que mirar cualquier noticia sobre el MWC para darse cuenta de que algo está cambiando.


Y para hacernos eco de esto, llegan una vez más, las estadísticas (recogidas por admob) sobre los datos referentes al uso de los diferentes SOs de los smartphones de el mes de Enero.

El primer dato curioso que nos encontramos es el de la media de descargas de aplicaciones, las gratuitas de mayor número en Android y las de pago en iPhone (normal, teniendo estos un mayor porcentaje de apps de pago…).

Android sigue creciendo a nivel mundial, pero muy lentamente, aún así, ya se sitúa en el segundo puesto, con un 21% habiendo desbancado de ese lugar a Symbian OS, que se queda con el 19%, el líder indiscutible sigue siendo iPhone OS con el 50%, veremos si en los próximos meses seguimos creciendo (¡contad con ello!).

En EE.UU. la cosa cambia, ya que aunque iPhone OS sigue siendo el más fuerte con un 47%, Android le sigue cada vez más cerquita con un 39%, es en este mercado donde cada mes, se denota más la crecida de Android.

No podemos decir lo mismo de lo recogido en el Reino Unido, donde la gran manzana (mordida sí, pero grande al fin y al cabo) se lleva el 79% del mercado, dejando a Android en el segundo lugar, aunque, aquí también ha crecido el porcentaje con respecto al mes de Diciembre.

Las conclusiones que se pueden sacar de todos estos datos son siempre positivas para Android, pero en EE.UU mucho más, con una mayor crecida del índice y en Europa, aunque sube ligeramente, no se percibe ni de lejos el mismo aumento. Hay que ser realistas y tener claro, que el que “manda” sigue siendo iPhone OS, pero ¡la tendencia esta cambiando amigos!

No sé por qué me viene a la mente esa imagen de un montón de Androides en fila, tipo ejercito militar…en fin…cosas mías…

8 Responses to “Android reverdece: 2º puesto en SO móviles”

  1. Alvaro Says:

    Que grande es Google.

    Esta revolucionando el mercado de la telefonia gracias a Android y ademas esta ayudando a varias compañias a crecer gracias al SO Android, como por ejemplo HTC o Motorola.

    Poco a poco nos comeremos a la Manzana!

  2. Alvaro Says:

    Sin olvidar la gran competencia que estan teniendo las compañias entre ellas gracias a Android sacando muchos telefonos cada uno mejor que el otro y eso acaba siendo beneficioso para el consumidor a la hora de elegir y tener mas opciones de compra.

  3. Anonymous Says:

    Pero como no va a enverdecer? si cualquier trasto hoy puede llevar android, y no os equivoqueis… eso no nos beneficia. Yo por ejemplo sigo arto de tener que usar una version que quedo atras de este sistema operativo, porque aunque hayan versiones superiores… en mi dispositivo (magic) no lo puedo instalar, cosa que aunque me FASTIDIE decir y mucho, en iphone OS no ocurre, todo se actualiza a la vez y todos funcionan correctamente, no se tiran 3 horas para volver a la pantalla inicial.

  4. Escapology Says:

    Anónimo, si tuvieses una HTC Dream te entendería, pero teniendo una HTC Magic… Android 2.1 se terminó a principios de este mes, y quizás en Marzo ya tengamos Android 2.1 en la HTC Magic… ¿Un mes de espera? No es tanto… El Motorola Droid desde noviembre llevaba una versión inestable de Android 2.0, en Diciembre actualizo a Android 2.0.1 que corregia fallos, y luego en Enero salió Android 2.1 como la versión final de Android 2.0, pero en Febrero sacaron Android 2.1update1 dandole un par de mejoras y el zoom multitáctil y ya Google ofreció la actualización a los demás fabricantes…

    Que yo sepa con Android 1.6 no tenías problemas, ya que casi todas las aplicaciones como mucho requerían Android 1.6, creo que la única en pedir Android 2.1 ha sido Google Earth, y si ha salido es porque en breve tendremos Android 2.1 en los móviles…

    El problema ha sido que desde Noviembre hasta Febrero ha estado Android 2.X por ahí, pero hasta hace poco no era estable, y ahora que lo es empezarán a actualizar los móviles.

  5. XoanFerrol Says:

    Me parece muy normal la diferencia de crecimiento entre USA y Europa, si tenemos en cuenta que alli ya tienen disponibles los nuevos terminales que aun no han llegado a Europa. Cuando lleguen aqui los N1 y demas, veremos como cambia el panorama.

  6. Anonymous Says:

    Si, la verdad que nos comeremos a la manzana en poco tiempo, hasta las semillas…

  7. Juanjo Garcia Nuño Says:

    Las razones de la supremacia del iPhone estan asociadas al marketing, y a la venta. no a la tecnologia. Desde un punto de vista tecnico todo el mundo quiere terminales que tengan mucha CPU consuman poca batería (esto es muy importante), sean usables, tactiles, mucha ram… etc.

    La subida en EEUU esta asociada al marketing adicional de la marca Nexus. que es la manera de Google de publicitar android en el mercado de usuarios no tecnicos.

    Para los que sabemos de Software, el hecho de que un sistema sea abierto y multitarea a la vez es importante, pero Android solo podra, y solo necesita para ganar a iPhone, grandes dosis de marqueting en medios de masas. Yo creo que esa es la intención de Google.

  8. Marcozzz Says:

    Escapoligy siento lo de comentar como anonimo, y pienso que realmente no es solo un mes de espera, ya que yo, por lo menos, llevo ya un par de meses probando openeclair, es decir, eclair ya esta ahi, es como tener un SO en fase beta muucho tiempo, y ver que no hay forna de que funcione como dios manda, me encanta andoird, el soft libre, uso linux desde hace muuucho tiempo y apoyo todo lo que rodea a android. Pero eso de que nos comeremos a la manzana… no lo veo claro, apple sera lo que queramos, pero lo que hace funciona a las mil maravillas, cosa que android aun no ha conseguido, y repito! uso android y apoyo todo este movimiento!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: