Por qué me no cambiaría mi Android por un iPhone

Hace poco estuve leyendo en AppleWeblog  un artículo que se titula: Por qué sigo eligiendo iPhone sobre Android y me indignó bastante por varias razones, entre ellas el por qué hacen una comparación tan polémica sin haber tocado un Andorid, no es justo ni para el sistema ni para los lectores.

Personalmente me considero con bastante experiencia en ambas plataformas: actualmente poseo un HTC Magic rooteado con una rom modificada pero antes de la Magic estuve (y estoy pero ya no lo utilizo) en posesión de un iPod Touch (un iPhone sin llamadas, al fin y al cabo) durante 6 meses.
Para los que digáis que no es lo mismo un iPod Touch que un iPhone, también os digo que mi padre posee un iPhone y lo he toqueteado mucho. Largas conversaciones hemos tenido sobre su móvil y el mío y siempre que terminamos me quedo muy a gusto porque sé que mi Magic es mejor que su iPhone.
Exploremos y analicemos las razones que dan en AppleWeblog para afirmar tal herejía:
  • La primera razón que dan es su querida App Store, cierto que es bastante más grande que nuestro Market pero éste ofrece programas de calidad más que respetable. Hay que reconocer que el programa que gestiona el Market tiene mucho que mejorar, ya que la velocidad no es su fuerte, y su diseño no es muy querido, pero tarde o temprano mejorarán. También es verdad que hay más aplicaciones de grandes desarrolladores en la App Store pero recordemos que el Market lleva sólo 1 año (aprox.) y que esos grandes desarrolladores ya están llegando o ya están: Dropbox está trabajando en la aplicación, Facebook, Tuenti, MySpace, Ebay ya tienen una, sin contar las fabulosas aplicaciones de Google como Goggles, SkyMap, Shopper, Traductor, PlacesDirectory y un largo etcétera de calidad y eficiencia. 
Un punto positivo que tiene el Market y no tiene la App Store es la libertad, la libertad de poner aplicaciones y que no te la rechacen por el motivo que sea. No estoy en contra de esta política de Apple ya que entiendo que es una empresa y está en su derecho de hacerlo, para eso es suya, pero en comparación con el Market, en este existe la libertad. No me voy a meter en las políticas de las empresas porque lo que estamos viendo aquí son los sitemas no las empresas.
  • La segunda razón que exponen en el blog no la entiendo muy bien, “Tocas aquí, y listo” argumenta que los móviles con Android tienen muchos botones, se nota que no han probado ninguno. Yo creo que 6 – 3 botones no dificultan nada la experiencia de usuario, es más, la mejoran porque el no tener botones puede ser incluso agobiante (lo digo por experiencia propia). Muchas veces he tenido yo que dejar el móvil a compañeros y lo flipaban también por los widgets, el movimiento de la pantalla, por la barra de notificaciones y como se desplegaban las aplicaciones. Más me lio yo con el botón de poner en silencio al iPhone!
  • Tanto la tercera como la cuarta razón son verdad que la fragmentación del sistema se está produciendo a día de hoy y esto ya nos está pasando factura: versiones descolgadas, móviles que se están quedando antiguos por hardware,… Ya me gustaría ver a mi un HTC Dream con los fondos dinámicos del Nexus o con la futura versión 3.0.1 de Andorid. Cierto hay un poco de desvarajuste pero esto es debido a un principio tan antiguo como el comer, la libertad. La libertad de poder elegir el móvil que más te guste por hardware, que te gusta el teclado físico, pues vale, que no, pues nada. Esta elección no la puedes tener con un iPhone, si quieres teclado físico, te jodes con el iPhone, si no te gusta su diseño, te aguantas  o te compras un Androide, el que más te guste.

Desde mi punto de vista tengo otras razones por las que no cambiaría mi Android por un iPhone que explicaré a continuación, pero que sea multitarea no es una de ellas ya que personalmente no me gusta tener nada en el background (soy un maniático con la memoria y la batería) excepto el correo y eso ya lo tiene el iPhone implementado. Cuando puedes poner muchas cosas en el background, el sistema se realentiza mucho,

Y no sólo hay gente que no lo cambiaba, como yo, sino que muchas personas están haciendo el cambio del iPhone hacia un Androide, y cuando me dicen eso les pregunto: ¿Por qué? y ¿sabéis lo que me dicen?: Que el iPhone les aburre, que por muchas aplicaciones que tenga, el sistema, la máquina es la misma y tenerlo durante cierto tiempo aburre. ¿Y por qué no se compran el 3GS?, porque es más de lo mismo.

Una de las cosas que me encanta de mi Andoride es que es muy personalizable, tanto como desee. Tengo mis maravilloso Widgets que mejoran la experiencia de usuario al límite, las ROMs totalmente legales que le dan una segunda, tercera o cuarta vida a mi móvil.

Concluyendo siempre es bueno que haya competencia, ya que ambos sistemas mejorarán de manera que los usuarios seamos los beneficiados pero como ya hemos comentado Andorid es el segundo SO en móviles. Puede que Apple sea el rey del mambo ahora mismo, pero que tenga cuidado porque la revolución de los Andorides se está produciendo y les gusta mucho comerse a las manzanas. Nosotros no esperamos que Android pase a primer plano, sabemos que va a suceder!  
El 2010 es el año de Andorid no el del iPhone!!

Fotos: WhoLinksToMe, NoSoloIphone, iSuriv, Chojin

24 Responses to “Por qué me no cambiaría mi Android por un iPhone”

  1. JuanCarloj Says:

    tatalmente de acuerdo contigo, excepto lo de multitareas!🙂 Saludos

  2. Anonymous Says:

    ps la verdad, el iphone OS, esta mas estable y con menos bugs q el android 2.1,, esperemos que mejoren esto en las versiones posteriores de android!😦 …actualmente uso un nexus one, vengo de un iphone 3gs.

  3. Reset Reboot Says:

    Bueno, bueno, deberías revisar un poco… esos ‘Andorides’ chirrían.

    Creo que, personalmente, Android actualmente da la posibilidad de escoger. Muchos tienen un iPhone porque era el único de su categoría.

    He probado el iPhone de manos de compañeros, y si, muy pulido… pero he ahi que incluos a mi hermana, que carece de un perfil digamos ‘técnico’, le gusta más la personalización del Androide…

    Como dijo uno por ahi: Apple ya no es la chica de la maza en el anuncio, es el rostro en la pantalla.

  4. draco Says:

    El punto dos me ha hecho gracia, por que una vez, en una discucion de mac vs pc, me decia que es el que el pc tenian mucho botones en el raton, que en mac solo hay uno y es mas facil. Se lia menos la gente….

  5. BobString Says:

    Totalmente de acuerdo con vosotros!!

  6. Manu Contreras Says:

    Tus razones son tan válidas como las de AppleWeblog… porque es un blog de Apple y porque este es un blog de Android, no se puede ser 100% imparcial en nada.

  7. Paolo AC Says:

    Manu, pues tienes toda la razón, no hay imparcialidad, pero nosotros somos un blog que informa de android no de android, y eso es muy diferente, tenemos nuestra opinión, como todo el mundo tiene la suya, pero no es óbice para que esta sea inamovible.
    Saludos

  8. Anonymous Says:

    Hola!

    Yo he tenido durante un año un iPhone 3G y hace un mes que tengo el Nexus One. Ha sido mi primera experiencia con Android y por lo que estoy viendo, me gusta mucho más que el iPhone.

    Un saludo,

  9. Ivan Nuñez Says:

    Dales duro Paolo!😀

    La principal diferencia con el artículo de AppleWeblog y la MÁS IMPORTANTE es que Paolo, SÍ que ha probado un iPod Touch y un iPhone!

    He dicho.

  10. BobString Says:

    Ivan, el artículo lo he escrito yo ¬¬, jejeje

    Una de las cosas que más me disgustó cuando leí es de appleWeblog es que no habían probado un android y además se nota en todo el artículo. Dónde más se nota es en el segundo punto cuando dice “Tocas y listo”, ¿qué pasa que en Android tenemos que hacer algo más?

  11. JailDesigner Says:

    Pues yo uso el ipod touch para navegar a traves del thetering de la magic. La pantalla tactil es malisima y el teclado tiene un lag y una precision desesperante. Estoy esperando al iphone 4g para poder fusionar ambos aparatos.

  12. Anonymous Says:

    El primer sistema operativo en móviles es symbian, pese a que sea feo con ganas…

  13. Pep Says:

    Tuve un Iphone 2G, comprado allá al poco de salir y jailbrekeado y liberado acá; lo tuve muchos meses hasta que me lo robaron. De todos esos meses, los que recuerdo con más cariño son los meses que estuve sin usarlo pululando por Hackintosh, hasta que San Geohot entró en escena.
    Es precioso, funcional, comodísimo de usar, y una puta mierda (en mi personalísima opinión)
    Tengo un Liquid desde hace poco más de un mes y estoy encantado. Es más feo, se cuelga más (muy rara vez es más que nunca) y más incomodo de usar.
    Qué curiosos que somos los animales humanos.

    PS: En la discusión 1 botón o más botones mi opinión es:
    -Si voy a usar algo poco tiempo o de forma muy esporádica (transcurriendo mucho tiempo entre uso y uso) prefiero un botón. Razón: Usabilidad, prefiero tener claro como hacerlo aunque el proceso sea más lento.
    -Si voy a usar algo de forma continua (como un movil) casi que cuantos más mejor. Razón: mayor curva de aprendizaje (y aprender es divertido ,muchachada!!) y mayor comodidad de uso y productividad a la larga.

    Ala, ya me he quedado a gusto, no vaya a ser que el mundo deje de girar por no aportar mi poco fundada opinión😛

  14. Victor Gonzalez Says:

    La versatilidad del Software es mayor al del iPhone!

  15. BobString Says:

    JailDesigner un poco rebuscado no? =D a mi me gusta más la navegación desde la magic, en fin para gustos, los colores.
    Pep, tú lo has dicho “Qué curiosos que somos los animales humanos.” =D Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de los botones.

  16. Anonymous Says:

    Pep te has explicado como el culo, no se entiende ni la mitad de lo que quieres contar.

    En fin, supongo que por eso solo quieres un boton, porque no te da la cabeza para mas……….

  17. Pep Says:

    Querido anónimo: lamento profundamente haberle defraudado ^^

    @BobString: a mi también me ha parecido muy curioso lo de JailDesigner

  18. Zarovich Says:

    Yo tengo que decir que a mi Android aún no me convence del todo. Pero la razón es lógica, sólo lo he podido probar con calma con la live de Android para portátiles… y bueno, lo que pruebas es un Android un poco soso y especialmente pensado para que pruebes tu propio software que desarrollas para él.

    Yo directamente un iPhone nunca me lo compraría, porque no me gusta que Apple me diga que tengo que usar, como hacer las cosas, etc. Yo cuando compro un aparato es para usarlo con el software que a mi me da la gana como a mi me da la gana. Si no que le pregunten a mi PSP xD.

    Yo actualmente tengo un 6210 Navigator… en Junio se le acaba la permanencia, así que pronto estaré por las tiendas de teléfonos pidiendo que me dejen probar terminales. Yo actualmente tengo los ojos puestos (pese a lo caro que es) en la N900 de Nokia. Más que nada por la comodidad que supondrá para mi desarrollar con GTK o QT, (GTK lo conozco bastante bien, QT lo conozco a medias). Pero también tengo el ojo puesto a Android, porque aún después de probarlo como lo probé, los videos que veo y opiniones de los usuarios me fascinan… Es una dificil decisión.. xD.

  19. Anonymous Says:

    CUIDAO MANZANITAS, QUE LOS ANDROIDES TIENEN HAMBRE DE FRUUUUTAAAAA!

  20. noigat Says:

    Ya lo comenté por el Buzz pero veo que por aquí la cosa también está animada.

    Apple se dedica a hacer hardware y software, Google solo hace el segundo aunque haya sacado un móvil (HTC) cómo suyo propio. Y así es muy fácil no tener problemas de adaptación, como solo tienen dos terminales y un tercero preparandose en el horno… Y esto ¿en cuantos años? ¿Cuanto hace que salió el primer Android y en este tiempo cuantos terminales suyos han salido a la venta? Cada uno tiene su forma de funcionar, realmente no se puede comparar del todo manzanas con “peras” (por el verde, supongo).

    Sobre eso de que es tan fácil usar el iPhone: toqueteé uno en una tienda y lo primero que pensé es “¿hola, no tiene escritorio?” y buscando aplicaciones me cansaba de pasar “páginas”, sobretodo con las que estaban al final. Cuando salí y saqué mi HTC Magic del bolsillo adoré poder tener mis tres carpetitas en el escritorio (con todo bien organizado) y sus múltiples widgets. ¿Donde está realmente la facilidad? Y más hoy en día que cualquiera sabe crear una carpeta y ponerle nombre.

    Todo es relativo.

  21. Gofioman Says:

    Pues para mí el multitarea es imprescindible. Hace poco que descubrí el truco de mantener apretada la tecla “inicio” – “home” o como la quieras llamar y se abre una ventana con las aplicaciones que tienes activas. Así me es muy fácil saltar del navegador al correo y de este al maps, al talk, crear una entrada o al reproductor y de ahí volver al navegador, justo donde empecé el tour, y todo sin tener que volver al inicio o escritorio y volver a lanzar la aplicación. O algo tan sencillo, seguir escuchando tu música mientras haces otra tarea o ves las fotos.
    Es todo un acierto.

    Saludos.-

  22. Anonymous Says:

    yo no me caigo a mentiras, el iphone es lo mejor que existe!!!

  23. Rafa Says:

    Mira que cojer de mi tumblr esa imagen de un Androide meando la manzanita…

  24. PPT Says:

    Comparto con uds. el comentario que hice en el otro blog:

    Cambié de equipo hace un mes, no teniendo anteriormente ni iphone ni ipod ni ningun mobil con windows mobile o android. En realidad tenía un samgung E251.

    Estuve jugando un dia con el iphone de un amigo, pero despues de hacer la investigación, me decidí por un terminal con android tremendamente simple. Un Huawei U8220, tambien conocido en otros lados como “T-Mobile Pulse”.

    La verdad es que la principal razón fue el precio. El android costaba $140.000, unos 70 USD, sin necesidad de pagar nada más. Mientras que el Iphone unos $270.000 (135 USD) por el de 16GB quedando atado a la operadora o debiendo pagar más de $210.000 (105 USD) si decidía retirarme.

    Ante esas condiciones, podia darme el lujo de comprar y probar el android y si no me gustaba, podia adquirir posteriormente el Iphone y dejar el android como “Ipod Touch” con almacenamiento extraible de 32GB, bateria removible y obviamente… multitasking.

    La sorpresa fue grata, cuando encuentro que el android responde increible, quizas hasta mejor que el iphone. Es una maravilla. El market tiene todo lo que he necesitado y gratis. La conexión al computador es increible, solo enchufando al PC reconoce la tarjeta microSD y puedo meter y sacar los archivos que quiera.

    Meter programas por .apk y luego instalarlas en el android funciona de maravillas. Es asi como instalé el emulador de NES, Snes y GBA, y descargando las roms, tengo el juego que quiera. Y pongo el emulador en silencio y puedo escuchar musica mientras juego!!!! y no se pone lento!!!

    Al primer dia de uso, supe como poner widgets, crear carpetas en el “escritorio” y crear accesos directos. Esto es perfecto para organizar los programas en categorias a mi gusto, tener la informacion que necesito a la vista y crear accesos directos a la configuracion del telefono o poner unos “switchs” a BT, Wifi, GPS y 3G. Nada que decir, maravilloso.

    Puedo tener más de una tarjeta microSD si necesito más espacio por sobre los 32GB que tiene la tarjeta y puedo poner una y sacar otra sin apagar el equipo, con solo decirle a android que la desactive.

    La verdad es que la sincronización con las aplicaciones de Google es excelente y simple.

    La interfaz de usuario es absolutamente simple e intuitiva, mi novia me criticaba que me estaba comprando un equipo muy complejo, pero lo unico que tuve que decirle fue: apreta un boton y desliza tu dedo por la pantalla hacia arriba para desbloquearlo y la flecha es para volver atras. Al rato estaba jugando Laberinth. Quedó fascinada.

    Con este mega-comentario no quiero descalificar al Iphone, solo demostrar que android tiene sus ventajas y desventajar al igual que Iphone OS. Que se tomen el tiempo de investigar un poco más y descalificar al “adversario” un poco menos. Lo digo porque este post de David Lima Cohen no tiene ningun sentido para la tematica del blog, que no sea descalificar al contrario y ser autocomplaciente. Si quieren comparar los dos sistemas operativos, haganlo desde la objetividad.

    Este Blog (Appleweblog) fue un referente para mi investigación al momento de decidirme por un equipo, sigan haciendo un buen trabajo. Para finalizar quiero indicar que mi proximo equipo, no tengo decidido cual será, pero volveré a comprarar Iphone (espero sea un 4G) contra otro.

    Saludos.

    PD: El amigo que me prestó orgullosamente su Iphone, ahora anda envidioso😛.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: