Especial Ofimática en Android


Este post va a ser el primero de una serie que intentará buscar aplicaciones esenciales en los distintos grupos de funcionalidad, este en concreto tratará sobre las aplicaciones que nos ayuden a a tratar con documentos y archivos en el día a día, ofimática a fin de cuentas.

Vamos a empezar este Especial con un tipo de aplicación esencial, gestor de archivos de entre los muchos que he probado (y he probado bastantes), me he decantado por AndroZip por su sencillez y efectividad. Yo lo utilizo también para enviar archivos, es decir, si necesito enviar muchos archivos los comprimo con esta aplicación y lo envío desde ella misa. También sirve para instalar APKs, copiar, pegar, renombrar, borrar,… múltiples archivos muy útil si te mueves habitualmente entre los archivos =D Por si fuera poco también tiene un gestor de aplicaciones integrado, desde el cual puedes ver las apps instaladas, hacer un backup de ellas o desinstalarlas.


Sin duda una aplicación esencial que me sirve para el día a día, desde que la instalé no he vuelto a borrarla y en cada actualización la mejoran sin afectar el rendimiento.

Otro tipo importante de aplicaciones destinadas a la ofimática don los llamados visualizadores de archivos. Yo destaco principalmente dos aplicaciones gratuitas que se complementan cada una. En el mundo de android siempre ha sido un problema los PDFs, nunca encontraba una aplicación que me permitiera verlos correctamente, pero hace poco encontré una aplicación que me sorprendió gratamente.
PDF Viewer, renderiza los PDFs casi al instante y es muy simple. Todo lo que os diga es poco, verlo vosotros mismos escaneando su código QR😉

La otra aplicación destinada a la visualización de archivos es Documents To Go 2.0 Main App, esta es gratuita y nos permite visualizar (OJO que no editar) perfectamente archivos de Microsoft Word & Excel (doc, docx, xls, xlsx) . Si queréis pagar unas 9.99$ (ahora está de rebajas, normalmente cuesta 29.99$) que cuesta la edición premier os desbloqueará el poder editar los archivos, crear nuevos archivos, manejar archivos de PowerPoint y ver PDFs. Personalmente estuve probando la versión premier y es una gozada pero claro cuesta 9.99$. Si estáis muy habituados a editar estos tipos de archivos merece la pena pagar lo que cuesta, en mi caso con que pueda leer Word y Excel voy sobrado =D Y para leer PDFs PDF Viewer es la mejor opción gratuita, de hecho renderiza igual que la Documents To Go de pago =D.
qrLink?appCode=nyg

Artículo escrito por: Roberto Martín

5 Responses to “Especial Ofimática en Android”

  1. Jaime Iniesta Says:

    ¿Qué tal va el PDF Viewer, visualiza bien los PDFs o tiene limitaciones? Lo digo por si veis viable usar un Nexus One como lector de PDFs

  2. Adrian Latorre Says:

    Jaime, En el Nexus One vienen ya instalados una versión reducida del QuickOffice por lo que se ven PDF’s directamente. Y si, puedes utilizarlo como lector, aunque es un pelín incómodo😉

  3. BobString Says:

    Jaime, PDF Viewer va genial, yo lo uso a diario, es gratuito y sin limitaciones. El en Nexus iría genial! Pruébalo y nos cuentas!

  4. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    EL PDFV Viewer en el Hero va muy bien , lo mejor de este visor en comparacion con otros es que el rendereado del pdf se hace localmente en el propio movil y no utiliza la tenica de renderizarlo en un servidor en la nube , MUY BUENO hay unas cuantas cosas que mejorar pero se lleva un 10+

    pd:curiosamente tiene el mismo nombre del visor del hero

  5. Gofioman Says:

    Personalmente uso AndExplorer, me permite navegar por todo el teléfono (HERO) y SD, administrar carpetas y archivos individualmente y por lotes, descomprimir ficheros, instalar aplicaciones, etc.

    Uso el lector PDF que trae HERO por defecto y sin ningún problema, tanto con archivos propios como los adjuntos (vista previa) de los correos.

    Quick Office… pero de este poco puedo hablar y supongo que es la versión Lite. Tengo un archivo .csv en la raiz de la SD y no me lo reconoce ¿?

    Luego uso Personal Ledger como libro de cuentas. Es muy básico pero es justo lo que necesito para llevar la contabilidad de algunos servicios como cuanto llevo facturado y si he pagado o cobrado. La pestaña “people” funciona como “cuentas”.
    También tengo Cashew, mucho más completa pero también más difícil. La anterior cumple las funciones básicas que busco.

    Dos recomendaciones para aquellos que compran mucho por internet serían XE Currency (es una pga web que se dedica a estos menesteres) muy sencilla e intuitiva. Funciona como una calculadora y puedes añadir o quitar las monedas que desees convertir y/o revisar. La otra es Currency Converter que se basa en los datos de Yahoo para actualizar los tipos de cambio. Lo bueno de esta es que te muestra una gráfica de la evolución de cambio entre dos monedas. La presentación es parecida a Google Finance (web)

    Saludos.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: