Flash 10.1 sólo para algunos android

flash Primero expongo los hechos y a continuación una pequeña reflexión. Cómo ya se anunció en el MWC, Flash 10.1 llegará a Android hacia el verano. Bien, diréis…hasta que leáis lo que viene.

Flash 10.1 sólo estará disponible de forma casi-oficial (lo ha comentado de soslayo un empleado, pero que se sostiene por sus argumentos) para la segunda generación de móviles. Es decir, se quedan SIN Flash:

  • HTC Dream
  • HTC Magic
  • HTC Hero
  • HTC Tattoo
  • Motorola Dext/Cliq
  • Motorola Devour
  • Samsung Galaxy

El Devour y Hero se contentarán de momento con el Flash Lite que viene de serie.

Las razones son más que obvias. La principal y en la que se basan la gente de Adobe es que hace falta un procesador ARM v7 (Cortex) o un Snapdragon como el del Liquid, Xperio o Nexus.

Y ahora a reflexionar.

Antes de que digáis “Qué cabrones” o “Tanto esperar para esto” os diré que estoy de acuerdo a medias con vuestra opinión. Estoy de acuerdo que jugar con la esperanza de los consumidores es deplorable, más valía decir directamente que NO vendría y ya está.

Pero por otro lado ¿qué nos pensábamos cuando comprábamos un Magic o un Dream (por no decir un Tattoo o un Dext que son de gama inferior)? No nos estábamos comprando el mejor dispositivo del mercado, no. Tampoco comprábamos un teléfono que sería como el pokemon Ditto, capaz de transformarse en cualquier otro. ¿A que a nuestra Wii no le pedimos que vaya con los gráficos de una PS3 o X360?

Si el Magic tiene un procesador de 528 Mhz y una RAM de 192Mb y el Nexus One de 1Ghz y 512Mb de RAM es por algo. Por eso hay una primera generación y una segunda. Cómo habrá también una tercera y cuarta.

Por eso, en algún momento hemos de ser sensatos y darnos cuenta de las limitaciones de nuestro terminal. El Dream/Magic y todos los de la lista, son muy buenos terminales, mejores que la mayoría del mercado. Pero también tienen sus limitaciones a nivel de potencia y memoria. Por ello, no podrán correr Flash 10.1 de la misma manera que no pueden utlizar la app Google Earth. No es porque nos quieran joder los desarrolladores, es porque no dan más de si nuestros teléfonos.

Después de saber que todos los android tendrán 2.1 (aunque recortado, es decir, no con todas las funcionalidades: live wallpapers, y las galerías o procesos que requieran de gráficos 3D, fuera) sólo se puede pensar en que si envidiamos a los Nexus y iPhones porque siempre tienen actualizaciones (cosa que en el iphone se acabará en breve y en el Nexus porque es nuevo), es por puro capricho.

¿Pero sabes que? Que nuestros móviles tendrán soporte para HTML5 y este se impone (Jobs, te concedo un minipunto) A si que Adobe, a zurrir mierdas con un látigo.

Vía: Phandroid

14 Responses to “Flash 10.1 sólo para algunos android”

  1. Anonymous Says:

    Lo que no entiendo es que no se le de definitivamente la patada a adobe donde no da el sol y que no se molesten ya en sacarlo para ningún dispositivo, animal o cosa. Por una vez aplaudo a St. Jobs ¿flash para que? si los dispositivos no soportan flash ¿problema del usuario? definitivamente NO, problema del desarrollador que aun lo sigue utilizando yo he decidido que como dice Jobs son unos VAGOS y que paso de volver a instalarlo en ningún dispositivo. Hala, relajado me he quedado!!🙂

  2. Roobre Says:

    Me cago en buda.
    No voy a decir mas😄

    Anque, por otra parte, no utilizo demasiado el flash.
    No obstante, creo que el que viene de serie esta bien para lo que quiero.

    Hero ya les vale.
    Hijos de perrilla.

  3. Anonymous Says:

    No te olvides del Samsung i7500 galaxy que también existe y está en el mismo carro del magic…

  4. Alvaro Says:

    Yo he leido la noticia en otra pagina web y comentan que eso lo ha dicho un supuesto empleado de Adobe y que no es oficial la noticia, seguramente sera verdad… pero oficial no es.

    Me parece una gran putada para los que tenemos la Hero pero bueno… los Android parece que se quedaran atrasados muy rapidamente y para los que tenemos 18 meses de permanencia es una putada (por el tema de amagos).

  5. Paolo AC Says:

    Gracias a anónimo y a Álvaro, ya hemos incorporado y actualizado vuestros apuntes. Gracias😉

  6. Luis Says:

    Anda que despues de la Magic me voy a comprar otro. Si…que se esperen sentaos. para a los 4 o 5 meses me saquen otro mejor y me den morcilla. ya dije que este era mi ultimo telefono inteligente…y lo va a ser.

  7. susej Says:

    No. A ver. El cabreo es con los de Adobe, han ido jodiendo la marrana durante meses y en vez de optimizar código se esperan a que salga un maquinón de la leche para anunciar que por fin sacan algo.
    Demuestran que son unos chapuzas.

  8. Anonymous Says:

    En mi N81 con symbian tenia flash.
    Y era una castaña de movil. Asi que es una excusa barata.

  9. Gofioman Says:

    Copio y pego mi respuesta en Facebook:

    Lo gracioso del caso, es que Flash se inció como un proyecto para dotar de animaciones y otras lindezas con bajo recursos y poco consumo, pero al igual que el “fotochop” ha ido “increscendo” y pidiendo cada vez más y más recursos hasta casi convertirse en una lacra. Luego encima solo lo optimizan para que funcione bien en Internet Explorer, porque en el resto de navegadores, inclusive en windows petardea como las fallas de Valencia.
    En fin, es lo que nos ha tocado vivir. Esperemos que solo sea un rumor de “un empleado”, pero…

    Por tanto estoy en la linea de pensamiento de “susej” y su comentario.

    Saludos.-

  10. Kitkat Says:

    A finales del 2008 Adobe dijo que estaba optimizando su Flash Player 10 para ARMv6 y ARMv7… aunque esperaban que estuviese listo el año pasado… Si se confirma que los ARMv6 se quedan fuera no va a quedar muy bien Adobe despues de decir que si tendrían el plugin…

    http://www.adobe.com/aboutadobe/pressroom/pressreleases/200811/111708ARMAdobeFlash.html

  11. Daniel Says:

    lo que no me explico es porqué no implementan aunque sea el flash lite en la magic y demás, porque en el hero viene!!

    mi 5800 tiene flash, creo que lite, pero sigue siendo flash, y el cacharro tiene un procesador de 400 MHz y 128mb de ram…mi magic, 528 MHz y 198mb de ram…

    una “castaña” con flash y un móvil más potente a comer mierda…

  12. Anonymous Says:

    Si les diera la gana lo sacarían, vete a saber que intereses ocultos hay por ahí…

  13. antard Says:

    navegando por la web de htc me he encontrado con una actualizacion de rom de la magic, os pongo el enlace: http://www.htc.com/es/supportdownloadlist.aspx?p_id=246&act=sd&cat=all

    saludos

  14. Daniel Says:

    no bajéis la actualización que ha puesto antard si pensáis rootear. es la actual versión 1.6 de android de vodafone pero con un perfect spl

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: