¿Wipe con android 2.1? -Rumor-

Desde Android and Me se dice que todos los terminales en EE.UU. tendrán 2.1 (aunque sin todas las funcionalidades, por ejemplo, sin escritorios animados) pero veamos a qué precio:

Se rumorea, y repetimos, es sólo un rumor que se requerirá un wipe (wipe: borrado de todos los datos, aunque recordemos, que los concernientes a los servicios de google, se alojan en sus servidores, a si que NO problemo) para poder actualizar. Además, de ser una actualización vía PC y no por OTA (Es decir, que no llegará sin tocar nada, ni directamente a nuestros terminales y no se instalará solito)

Aún siendo como decimos, un rumor, reflexionamos sobre ello porque creo que será un gran problema. ¿Cómo sabrá el usuario de a pié actualizar vía PC? ¿Qué hago con mis datos?

Para un usuario avanzado, que se actualice vía PC puede que incluso tenga ventajas, ya que podrá decidir si actualiza o no, el problema está cuando un usuario normal quiera actualizar, y vea que no es tan sencillo, tendrá que conectar el terminal al PC…descargarse X archivo, pasarlo a su móvil y ejecutarlo. (Si resultase así, tranquilos que en elandroidelibre os lo explicaremos para toda la familia)

Sea cual sea la forma, perderíamos nuestros datos (mensajes, apps, configuraciones…) pero gracias a dios, existen varias apps de backup que sin duda nos vendrán muy bien.

Una vez todo terminado, ¿nos veremos afectados los usuarios de Magics, Dreams, ect? ¿Irá todo tan fluido como hasta entonces? ¿Qué precio seguiremos pagando?

La verdad es que este tipo de noticias no hacen más que confundir a la gente y comenzar a crear todo tipo de rumores y suposiciones. Creo que no hay que darle muchas vueltas y centrarse en las noticias oficiales que son las que realmente importan, aunque vengan con cuentagotas.

En fin, pienso que es bueno que Android avance y salgan nuevas actualizaciones, pero no a cualquier precio, no pagándolo con los usuarios, a los cuales nos tienen que ofrecer la mayor calidad y facilitarnos las cosas y no lo contrario.

¿Y vosotros? ¿actualizaríais? Virgencita que sólo sea un mal rumor

6 Responses to “¿Wipe con android 2.1? -Rumor-”

  1. Anonymous Says:

    Hombre, llamar “Nota oficial” a un tweet, es agarrarse a un clavo ardiendo, pero sé que es lo que hay… Google y las operadoras lo están haciendo rematadamente fatal con este tema.

  2. Paolo AC Says:

    Anónimo, el tweet fue el desencadenante visual y escrito que se supiese de esa actualización, pero siempre han dicho que se haría, en el mismo MWC lo dijeron, y lo siguen diciendo si se lo preguntas, el tweet, por decirlo de alguna forma, reflejaba de forma escrita eso. Pero es oficial de verdad

  3. Roobre Says:

    Hombre, con esto ya contaba yo a la hora de actualizar mi Hero.
    Es igual que el update de la sense de hace poco, o el cambio de ROM: Cambiar no sólo el firmware, sino toda la sense no se puede hacer como si tal cosa.

  4. kitkat Says:

    En el caso que sea por PC no creo que sea un problema, los Nokia para actualizarlos han necesitado de un PC y de su software… Los únicos por ahora que han recibido la actualización vía OTA en Europa solo ha sido el HTC Magic, el resto por PC… y tampoco se sabe si la HTC Magic necesitará Wipe o con una OTA la sobra, porque en principio parece que el único móvil que necesita una Wipe es el G1 porque tendrían que formatear su memoria interna…

    En principio Android 2.1 tendría que ir más suelto que Android 1.6…

  5. Gofioman Says:

    No se de que se preocupan; si es en windows será siguiente > siguiente > siguiente ja ja ja, fuera de bromas. No sé donde ven el problema, si la gente ha aprendido a “customizar” una PSP, un Nokia, un P2P o lo que sea. La gente se espabila mucho cuando necesita algo; además si no lo hacen por si mismos siempre pueden acudir al amigo “enteraillo” de turno ( léase nosotros😄 )
    Creo que será tan sencillo como descarga archivo “X”, copy/paste a la SD y ejecutar.

    Saludos.-

  6. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Gofioman DEBO DISCREPAR Y DECIR “LOS COJONES” Ayer mismo me baje un udpate de HTC para la Magic de Vodafone NO HUBO FORMA ALGUNA de instalar el update con el propio sistema de HTC daba error por todos lados , por suerte y desgracia hoy por la mañana lo consegui pero antes tuve que poner la magic en fastboot ese y entonces DESDE EL WINDOWS empezar el siguiente siguiente pero no me dejaba , :S total que me puse la actualizacion y no veo nada nuevo xDDDD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: