Comparativa HTC Magic VS Nexus One

Como anunciamos, aquí está la comparativa Nexus One Vs Magic. Como muchos decís, es bastante injusta, lo sabemos. Pero con ella queremos que se vea el cambio de un terminal de primera generación a uno de segunda. Vamos a ello

Comparativa general

Aviso: El Magic tiene la ROM Super D de la que ya hemos hablado. Está basada en Donut (no Éclair) con el Launcher modificado para que se parezca al del Nexus. Va por consiguiente, más rápida que una Magic normal.

(en la página de youtube está con resolución 720p)

Comento lo que me ha llamado más la atención:

  • Cuando hablo de fluidez, se ve la diferencia claramente. Si haces un scroll de todos tus contactos, en el Magic va bien pero entrecortado. Ningún problema en el Nexus.
  • A nivel de pantalla es muy bestia: tacto, color, tamaño, resolución…
  • Tiempo de carga de las webs. Tenía esa impresión, pero es que realmente va más rápido. Es impresionante.
  • Velocidad de procesador, se aprecia muchísimo en los pequeños detalles como la apertura de aplicaciones o la instalación/desinstalación de apps.
  • En el apartado 3D y juegos no os cuento, podéis verlo directamente.

Comparativa de la cámara de fotos

2010-02-28 18.17.51 2010-02-28 18.18.21
No se si lo podéis ver, pero hay una gran diferencia. Vamos, que 3Mp frente a 5Mp no tiene color.

Comparativa de la cámara de vídeo

Aquí si que no hay comparación posible. Da un gustazo ver los vídeos del Nexus One que ni os podéis imaginar (colores, velocidad de fps, texturas…)

Conclusiones de la comparativa

He sido muy feliz con mi HTC Magic los 9 meses que he estado con ella. Como muchos, me parecía el mejor terminal del mundo, y lo comparaba con los iPhones. Pero os lo digo desde el alma: el Nexus One, el HTC Desire y cia son otra cosa, otra liga. Cuando los tienes en la mano es cuando realmente te das cuenta del cambio y de que a esta segunda generación, nadie los puede criticar.

En resumen, grandísimo terminal el HTC Magic, de verdad, pero al lado del Nexus hasta parece uno malo. No quiero con ello desvalorizar el Magic, al revés, quiero que entendáis lo magnífico que es el Nexus One.

Así que sí, merece la pena el cambio.

Análisis del Nexus One aquí
Compra del Nexus One aquí

32 Responses to “Comparativa HTC Magic VS Nexus One”

  1. Anonymous Says:

    Imposible ver los vídeos. Habría que quitarles la privacidad para que lo puedan ver el resto de los mortales.

    Un saludo

  2. Ganso Says:

    Venga, venga.. ponedlos públicos, que les tenemos ganas😀

  3. Fran Says:

    Porqué los videos son privados ?

  4. Carlos Fdo. S.R. Says:

    Yo diría que por un pequeño error jajaja

  5. Anonymous Says:

    Doy fe. También tengo los dos y ni punto de comparación.

    Saludos
    ————————-
    http://desbc.blogspot.com

  6. davidru85 Says:

    Iba a comentar para decir también lo de los vídeos, pero me parece que la gente ya se ha dado cuenta, así que….

  7. Alvaro Says:

    No le echeis tantas flores al nexus one, algo malo tiene que tener no? Algo mejorable… que si no HTC y cia no seguirán currandoselo tanto xD.

  8. Noquedahielo Says:

    Arreglado los vídeos, mil perdones

  9. JonTxu Says:

    hmmm…..pues no, el video está de nuevo censurado.

    podeis volverlo a subir?

  10. JonTxu Says:

    la comparativa del video va bien, no asi el del Magic vs Nexus

  11. Anonymous Says:

    Yo he puesto ese juego en el Magic y, si bien es cierto que no va tan bien como en el Nexus, no va tan mal como ahí sale, de echo es totalmente jugable… el problema es que estais usando una 2.1 que no tiene drivers de video

  12. MIguel Álvarez Says:

    Jo, el artículo ha estado genial! Me encanta este rollo que le dais a las cosas “yo soy un magic/ yo soy un nexus”🙂 Da gusto leeros, y además seguís escribiendo y publicando cosas interesantes.

    Sobre la comparativa, pues eso. Cuando tienes un magic es una de las cosas que sabes, que hay terminales increíbles y mejores, pero no le quieres dar importancia. Luego los ves así y te corroe por dentro la envidia. El tema de las permanencias es asqueroso, si no fuera por eso, y aún pagando una parte, todos cambiaríamos muchísimo más de movil.

  13. Daniel Says:

    yo no he terminado de ver el primer vídeo, tengo la magic desde noviembre, y ya me están entrando ganas de pillarme el desire o nexus por internet, así que prefiero no ver estos vídeos porque si no me gasto los dineros!!!

  14. Anonymous Says:

    el n1 no tiene radio😦

  15. Juanfra Says:

    Pues a mí me ha impresionado lo bien que va tu Magic. ¿Le tienes metida alguna ROM o eso es por el 2.1? Porque en la mía, al salir del juego, casi seguro que me habría tardado más en cargar el home. A parte de que sólo tengo 3 escritorios.

    En cuanto a la comparativa, el cambio es espectacular. Para el año que viene cuando termine la permanencia intentaré hacerme con un Desire.

  16. Alfil Says:

    Es lógico. El año que viene el nexus parecerá un terminal malo al lado de lo que salga…

  17. Dennso Says:

    OMG! Buena comparación!
    Quiero uno ya! pero no a 800€ XDD

    Saludos!

  18. Beatleg Says:

    Siento deciros que la comparativa de la cámara no sirve. Habría que probar a fotografiar el mismo motivo tal cual en diferentes condiciones de iluminación.
    El problema de las fotos que poneis es que la hecha con el Magic está a contraluz, lo que provoca que para exponer el motivo principal (la chica) se dispare el ruido.
    Hablais de los megapíxeles, pero estos no dictan la calidad, solo la resolución. La calidad de imagen te la va a dar la lente y el sensor. Y ojo, no dudo que estos dos componentes sean mejor en el Nexus (seguro que sí🙂
    La guerra de los megapíxeles la han provocado los fabricantes con un único objetivo comercial porque existe la errónea creencia generalizada de que una cámara con más megapíxeles hace mejores fotos. Para que me entendais, con 2 o 3 mp se puede hacer ampliaciones de calidad a tamaño A4. Y sinceramente, no creo que nadie llegue más allá con la cámara de un móvil, ni siquiera con una compacta.

    En cualquier caso la cámara del Magic es cortita cortita, en gran parte porque la compresión jpg que hace es muy agresiva.

  19. Goyix Says:

    Tengo un Nexus One y da miedo. Pero opino igual, echo de menos la radio.

  20. Juanfra Says:

    Pero, ¿la Magic tiene radio? o.O

  21. Goyix Says:

    Jajajaja, no lo sé pero es por ponerle alguna pega a mi Nexus One

  22. Mickimo Says:

    Siguen sin tener ninguna de las 2 un teclado físico en condiciones.

    (G1 owner) 😉

  23. Juanfra Says:

    Eso es más bien cuestión de gustos, no lo encuentro un defecto. Yo siempre prefiero sin teclado físico, la verdad.

  24. Mickimo Says:

    @Juanfra. Pruébalo, es todo un mundo de matices…

    Junto con el VNC client es lo más parecido a tener tu servidor en la palma de la mano.

  25. Juanfra Says:

    Ya lo he probado en el N97 mini de mi hermana y no me convence. Hasta que no salga un teclado físico que no engorde ni estropee la estética de un móvil, paso.

    Prefiero los móviles con pocos botones y todo táctil. Pero como dije antes, es cuestión de gustos y comprendo que a muchos le sea más fácil o prefieran un teclado físico. Es totalmente lógico y razonable.

  26. Salvador Says:

    Si os conectais aquí: http://www.unandroideenvodafone.com/2010/03/droidlive-radio-para-android/
    Vereis que ya existe una aplicacion para escuchar la radio a través del mòbil con Andoid, el Droidlive, yo lo he provado pero salen unas emisoras muy raras…
    En cuanto al nuevo Nexus One, será todo lo maravilla que querais, pero yo hace solo 6 meses que comprés el HTC-Magic y estoy encantado, i no pienso pasarme al otro, quizás mas adelante dentro de un par de añitos cuando lo tenga más amortizado y el suplente entonces ya serà la gran virgueria. De momento con el Magic estoy más que contento, és un gran mòbil.

  27. Juanfra Says:

    Sep, buena app. Lo único que creo que hablan de Radio “clásica”, por llamarlo de alguna manera. Esa aplicación depende de internet.

  28. Anonymous Says:

    muy buen terminal el nexus one lástima del precio. sabeis el nombre de la segunda cancion?

  29. Batera Says:

    Los problemas del Magic y del Nexus son dos principalmente.
    1. No tiene radio fm, a mi juicio un problema menor pero es una pega.
    2. Las cámaras que incorporan son sencillamente lo peor del mercado. La del Nexus mejora en Megapixels pero como bien dice Beatleg, lo importante es la calidad el la lente, el sensor y el software que trata la imagen y en el Nexus aún sigue siendo bastante deficiente comparado con la gama media de Sonyericsson o Nokia o con el Iphone 3GS.

  30. Yeradis P. Barbosa Marrero Says:

    Bueno con esa comparacion hecha , ahora toca con el Hero y mas importante con el Archos 5 IT y quizas a mas de uno se le caiga la baba xDDD, eso si son en algunos aspectos xDDD

  31. Anonymous Says:

    Yo hubiese hecho la comparativa cuando los dos tengan la versión oficial de Android 2.1, porque la versión que tiene tu HTC Magic va peor que la oficial Android 1.6, y con Android 2.1 ira algo más suelta. Como dicen, el juego con la rom oficial de Android 1.6 no va tan lento como en tu móvil, es jugable y quizás vaya más suelto con Android 2.1…

  32. Anonymous Says:

    Cuando me referí a la radio quise decir sin internet, porque habrá gente que tenga terminales sin internet, y otros como yo que no queramos delay(retardo).

Leave a Reply

