Easy Note, el mejor gestor de notas para tu androide.

Desde que me compré mi HTC Magic, buscaba un programa para tener notas y gestionarlas de manera intuitiva, pero ninguna me convencía así que me resigné. Pero hace unos días descubrí esta aplicación y la uso diariamente.

Como podéis ver en la imagen de abajo, Easy Note tiene una interfaz inmejorable, intuitiva y fácil de usar. El funcionamiento básico es muy simple, en las categorías que hay (se pueden añadir más) se añaden nuevas notas dándole al símbolo “+“.

Cuando editas una nota, si le das la tecla menú, podemos cambiar el fondo por unos prediseñados que hay, cambiar el tipo de letra y el tamaño, poner un recordatorio, cambiar de carpeta y añadir un archivo adjunto (imágenes, vídeos o archivos de sonido). Un menú muy completo que se adaptará a nuestros gustos =D.

Hay varias cosas que me han sorprendido gratamente y las veo como grandes ventajas:

  • La primera es que puedes añadir un acceso directo en el escritorio a cada nota, para poder acceder rápidamente a ella. Para crear el acceso directo basta con ir a la nota en cuestión y en vez de darle a editar le das a “Add Shortcut” y listo.
  • La segunda es la sincronización con Google Docs. En el menu de inicio, selecciona “sync” y, después de logearte con tu usuario y contraseña, crea un documento en Docs para posteriormente poder recuperarlo desde la aplicación. Muy útil si tienes que cambiar de rom. Ojo, que el archivo que crea en Docs no guarda las notas (las guarda con código) para que se puedan leer desde allí. Sin embargo si viendo una nota le damos a menú y seleccionamos “Export to Google Docs” sí te la guarda para que se pueda leer, muy útil para ver las notas desde el ordenador. Lo malo es que no puede ser al revés importar desde Docs, sería bastante útil.
  • Otra función que tiene es la de “Quick Note” que se accede desde la pantalla principal y sirve para crear notas con el dedo, pero es muy lento y por ahora es poco funcional, esperemos que en próximas actualizaciones lo mejoren.
Espero que os sea tan útil como a mi, las únicas pegas que le pongo es que el modo “Quick Note” va demasiado lento y que no se puede importar de Google Docs. Por lo demás perfecta, os recomiendo que la probéis y comentéis si os gusta. Si tenéis otra aplicación que creáis que es mejor para tomar notas no dudéis en comentarlo y lo probaremos!

5 Responses to “Easy Note, el mejor gestor de notas para tu androide.”

  1. kix2902 Says:

    Yo la que uso, y estoy muy contento con ella, es 3banana de Snaptic.com, te sincroniza las notas con su web (en ambos sentidos: movil < -> web), te logueas con tu cuenta de Google, te permite añadir hashtags, compartir un enlace a la nota, generar el QR-code de la nota, adjuntar imagenes, estan geolocalizadas y se pueden generar notas desde cualquier app de Android mediante la opcion de compartir

  2. David Says:

    Yo os recomiendo probar evernote (que sincroniza con la app web del mismo nombre) y note everything. Las notas pueden ser de texto y voz en ambas, en evernote puede ser una foto y en note everything una nota manuscrita.

    Además, para to-do list, aconsejo astrid que sincroniza con remember the milk, o la propia remember the milk si tenéis la versión pro de esta popular app web.

  3. BobString Says:

    kix2902 Interesante, le echaré un vistazo a ver que tal.

    David, probé evernote pero no me convenció y en comparación creo que esta es sencilla a la par de potente. Puede ser que no me habitúo al sistema de evernote =S

  4. Alex Herrero Says:

    También he utilizado 3banana, evernote y note everything, y me quedo con 3banana, porque es la más sencilla, tiene un simple bookmarklet para operar desde la PC o Mac, y sincroniza manualmente las notas desde Android (ahorrando energía y bytes). Evernote no sincroniza, es online.

  5. Juanfra Says:

    ¿Alguna de las que habéis nombrado tiene un widget con la lista To-do? Es que uso gTask, que sincroniza con Google Task, pero es simple y fea.

    El caso es que el widget en el home me facilita ver la lista sin entrar en la app y agregar algo rápidamente. Evernote también la uso, pero menos por lo que digo: no tiene widget.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: