El Android que Apple nos quiere dejar


Como sabemos hace pocoApple demandó a HTCpor copiar hasta 20 patentes de la interfaz de usuario que usa Apple en el iPhone. Podremos pensar que esta demanda es un claro aviso de que Apple está preocupada por la expansión de Android que intenta parar como sea.
Pero esa no es la discusión de este post. Este post va a imaginar como sería en dispositivo Andorid si Apple ganara la demanda. Entre las 20 patentes, las más notables son el reordenamiento automático de los iconos, el mecanismo de desbloqueo, modo de espera que ahorra batería y nuestra amada multitarea:

Reorganizamiento de las aplicaciones:
  • Nombre de la patente: Time-based, non-constant translation of user interface objects between states
  • Explicación: Cuando instalas un nuevo programa, el launcher se reorganiza para que quede por orden aleatorio.
  • ¿Qué pasaría con Android? Pues que tendríamos un escritorio como el de un ordenador, cada vez que desintalásemos una aplicación se quedaría un hueco en las aplicaciones. Tendríamos que mover manualmente los iconos o pulsar un botón que lo ejecute solo. Cosas de las patentes…
Mecanismo de bloqueo
  • Nombre de la patente:Unlocking a device by performing gestures on an unlock image
  • Explicación: Básicamene, utilizar cualquier tipo de gestos en una pantalla táctil para desbloquear el terminal.
  • ¿Qué pasaría con Android? La única forma que tendría para poder desbloquear el terminal sería a través de un botón físico o una combinación de ellos. Personalmente creo que pondría bastante en entredicho la seguridad de nuestros datos.
Modo de espera
Multitarea
  • Nombre de la patente:Message protocol for controlling a user interface from an inactive program
  • Explicación: O.o Probablemente esta será tu cara al leer esto. El iPhone tiene ciertas aplicaciones nativas que se ejecutan en segundo plano como la música o el mail, pues a esto se refiere.
  • ¿Qué pasaría con Android? Lo que a la mayoría de usuarios les encanta y los distingue de los del iPhone quedaría anulado. Increíble…

Desplazamiento y zoom

  • Nombre de la patente: “List Scrolling and Document Translation, Scaling and Rotation on a touch screen display
  • Explicación: El efecto muelle cuando se acaban las pantallas que está integrado en el menú del Nexus. Pero también escalar o rotar una foto con los dedos, el Pinch-and-zoom de toda la vida :O
  • ¿Qué pasaría con Android? El primero poca cosa, puesto que en los terminales anteriores al Nexus no poseen el “efecto muelle” pero en cuanto al segundo, olvidaos de una Galería en la que puedas hacer zoom o rotar las fotos con multitáctil, tan sólo podrás utilizar un botoncito :S
Notificaciones
Como veis, la mayoría son completamente absurdas. Pero como en Estados Unidos les da por patentar cualquier cosa, y los de las oficinas de patentes no tienen ni idea, pues pasa lo que pasa. Pero por suerte nuestra, las patentes americanas no son aplicables en Europa ya que aquí no son válidas, por lo que no nos afectaría directamente pero sí que recibiríamos daños colaterales bastante graves. Dicho esto, lo más probable que pase, es que Apple y HTC lleguen a un acuerdo (económico) y este fatídico escenario nunca se llegue a dar, al menos es lo que esperamos la mayoría.
¿Qué crees que pasará? ¿Te ves con un Android con estas limitaciones? Coméntanoslo más abajo =D

Fuente: Wired

18 Responses to “El Android que Apple nos quiere dejar”

  1. Anonymous Says:

    Esto es poco más o menos que una traducción de la fuente:
    http://www.wired.com/gadgetlab/2010/03/apple-htc-google/

  2. Alvaro Says:

    todo eso se resume en una palabra:

    MIEDO

  3. Mc Load Says:

    Mejor tres palabras, dinero, moda y probablemente miedo.
    Aunque no creo que el mercado del iPhone baje. Como mucho no subirá más…
    Os recuerdo que Nokia ya ha demandado a Apple por patentes similares. Y hay muchos más casos de estos, incluso con compañías pequeñas…

  4. Anonymous Says:

    Iphone, mejora las cosas para acaparar mas clientes y deja a la libre competencia en paz..

  5. Jesu Says:

    Todo esto se resume en tres palabras:

    Asco de dinero.

  6. Mc Load Says:

    #Jesu: +1

  7. Mc Load Says:

    #Anónimo: De acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con el hecho que la libre competencia tiene que innovar igualmente, no simplemente utilizar conceptos ya existentes. Es demasiado fácil…
    El problema es el concepto de las patentes americanas que permite proteger cualquier choradas… Por ejemplo, en Suiza, si patentas una idea, la tienes que utilizar en uno de tus productos en un plazo de x tiempo, si no, caduca tu patente… (en este caso, Apple la utiliza todas creo)

  8. Mc Load Says:

    Muy interesante:
    http://www.xataka.com/moviles/imagen-de-la-semana-mapa-de-la-guerra-de-patentes

  9. Anonymous Says:

    Sobre las “preciosas” patentes:

    Reorganizamiento de las aplicaciones: Esto ya lo hacia Palm hace años, estaba en la primera PalmPilot.

    Mecanismo de bloqueo: Aparte de que la única forma de desbloquear un equipo sin botones es hacer un gesto en la pantalla sobre un elemento gráfico, el desbloqueo de Android es intrinsicamennte diferente a al del iPhone, el bloqueo del iPhone se emplea para evitar el accionamiento inadvertido de equipo, el de Android, para evitar el accionamiento no autorizado.

    Modo de espera: ya lo han dicho por ahí, Apple ha conseguido patentar el apagar la luz para gastar menos.

    Multitarea: Otra patente divertida, Apple ha conseguido patentar la multitarea 30 años después de que el mundo esté lleno de equipos multitarea (si hablamos de leléfonos o de dispositivos de mano, Palm también hacía eso hace años, muchos).

    Desplazamiento y zoom: si nos atenemos al nombre de la patente, es como si alguien patenta el cambiar de carril en una autopista de peaje, cuando antes se podía cambiar en una autopista sin peaje.

    Notificaciones: Otra patente curiosa: todos los sistemas operativos multitarea hacen eso y algunos desde antes de que existiera Apple.

    La verdad, casi ninguna de las patentes me parecen patentables y si lo fueran, casi todas las podría haber hecho otro muchos años antes.

  10. Anonymous Says:

    voy a patentar el usar determinados colores para transmitir determinada informacion (rojo = peligro, verde = seguridad, etc) porque pese a que esto lleva usando años o milenios no me consta que nadie lo haya patentado. Y luego me forrare cobrandole a los de trafico por todos esos semaforos.

    Por Dios, ¿¿¿que estupidez de patentes son esas???

    ¿Estara patentado el usar la vista como metodo de entrada de informacion? Me lo patento y la proxima generacion de moviles o me paga o ya esta transmitiendo la informacion con braille y puntitos moviles en relieve.

  11. BobString Says:

    Totalmente de acuerdo con vosotros, yo creo que ciertas empresas tienen un departamento específico para patentar cosas y cuantas más estúpidas más les pagan… en fin.

    Mc Load no sabía lo de Suiza, la verdad es que debería ser así en todos lados…

  12. BobString Says:

    Por cierto, seguiríais con android a pesar de estas restricciones?

  13. Anonymous Says:

    Empezaré a desempolvar el nokia 3310…

  14. liberd Says:

    Miedo? A que? Estas demandas son boludas, nunca pasa naranja. Son tan boludas como las patentes. Y si todavia no son concientes de esto les cuento el que a mi me parece el mas estupido de todos: Microsoft tiene patentado el doble click

  15. Anonymous Says:

    Si al final limitan android, los cocineros caseros triunfaran más…

  16. Ivan de la Jara Says:

    Le pongo una bomba a apple y que la patente luego

  17. XaviBDN Says:

    Acabo de patentar el Alfabeto y ya están en camino vuestras demandas por su uso sin permiso de las letras que contiene, así que dejad de escribir e inventaros un alfabeto!!!…XD

  18. Carlos Says:

    Sin palabras me he quedado…
    Es el absurdo elevado a la enesima potencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: