Mejora el calendario de Android: Pure Calendar

Una de las cosas muy poco logradas en Android, es su widget del calendario, por dios, ¿hay algo más simple que eso? menos mal que para solucionar esto tenemos Pure Calendar.

Pure Calendar es simplemente un widget de calendario que tiene muchas más funcionalidades y nos muestra muchos más eventos que el que tiene por defecto Android.
Una de sus características es que es ampliamente configurable, tiene gran variedad de tamaños, podemos elegir qué calendarios mostrar (cumpleaños, fase lunar…), podemos determinar el formato de la fecha y la hora y seleccionar lo que queremos que nos muestre de cada evento (su descripción, localización, duración…), se puede personalizar hasta el color del texto a mostrar.
Otros detalles que me han gustado mucho son los de disponer de un botón para añadir directamente eventos nuevos ahorrándonos mucho tiempo y poder añadir otro botón para refrescar el widget cuando queramos (porsupuesto se puede configurar para que se refresque cada X tiempo)


Todas estas opciones de configuración pueden parecer a priori muy atractivas, pero como todo no podría ser bueno, tendrás que pasarte un rato trasteando para dar con la configuración que más se adapte a ti, ya que por desgracia, es de pago (no llega a 1,50€, pero es una cosa que suele echar para atrás).

En definitiva, una gran opción si necesitamos disponer de un widget de calendario que nos ofrezca una verdadera funcionalidad y no estemos contentos con el que Android trae por defecto.

¿Lo habéis probado? Ya no tendréis excusa para saltaros las comidas en casa de la suegra😉

Review realizada en un HTC Magic con ROM oficial Android 1.6.

8 Responses to “Mejora el calendario de Android: Pure Calendar”

  1. Karamor Says:

    Por 1,5 euros vale la pena, es el mejor widget de calendario que hay, el único que realmente te enseña tus citas del calendario en tu escritorio y fácil de usar. Si usas Google calendar debes tenerlo.

  2. Ivan Nuñez Says:

    Sí, esta realmente bien para quien use mucho el calendar.

  3. Anonymous Says:

    El mejor sin duda, lo tengo desde el primer dia.

  4. Gofioman Says:

    Pues habrá que probarlo porque el que trae el HERO (con sense no sé si es el de android o uno propio de HTC)no es malo pero tampoco es la panacea y desde luego, soso como el solo. Uso bastante el calendario.
    Saludos.-

  5. Shatya Says:

    Yo ya he probado el pure calendar y es verdad que merece la pena.

    Pero mi duda no tiene nada que ver con esto… Ivan, cómo has conseguido esa “drawer tab” tan chula? (la de la primera foto) es un tema? alguna aplicación para cambiar el home? … creo que los he probado todos (Panda, Ahome, Dxtop, Open Home) y no me gusta ninguno! alguna sugerencia? Podríais hacer un post especializado en la personalización del home.

    Saludos!

  6. Jumy Elerossë Says:

    Buenas a todos.

    Llevo tiempo siguiendo el blog, aunque hasta hoy no me he animado a escribir…

    El caso es que yo también tengo el Pure Calendar casi desde el primer día, y cubre perfectamente las carencias del widget que incorpora Android.

    El único problema es que según qué tema usemos, nuestro teléfono sufrirá más o menos, porque algunos ralentizan una barbaridad.

    También os quiero recomendar el Pure Grid Calendar, que es como el Pure Calendar pero como calendario de todo el mes. Yo lo uso en uno de los escritorios adicionales, y me va fenomenal.

  7. Land-of-Mordor Says:

    Yo he probado el “agenda widget” que viene a ser como el que comentáis pero gratuito, permite varios tamaños (hasta 4×4), cambiar el color y la transparencia del fondo, el color de los eventos, botón añadir, botón recargar y botón settings. Además también lleva soporte (en fase beta) para el calendario del Droid.

  8. Hugo Says:

    aA raiz de este post me decidí a comprarlo, ha sido mi primera compra! =D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: