Las ROMs más usadas del momento

Hace un tiempo ya hicimos esta encuesta: ¿Qué ROM estáis usando? Decidimos hacerla en dos tandas para abarcar el mayor número posible de resultados y verificar los datos. Pues bien, aquí os mostramos lo que nos habéis dicho

El primer dato a resaltar es la fuerza de las dos ROMs principales: Cyanogen y Superatmel. Me alegro que la gente use tanto la ROM del cocinero Superatmel ya que es de lo mejorcito que hay en español, la prueba es la gran cantidad de gente que ha confiado siempre en él. Cyanogen no hace falta casi ni presentarlo, una referencia en el mundo Android.

Referente a esto último me sorprende la poca gente que usa BgAndroid: Recordaros que los chicos de BgTA cogen la última versión de Cyanogen, la traducen y le ponen todo en Español. Si usáis la última de Cyanogen y lo queréis en Español (teclado, apns, hacks…) no tenéis excusa: utilizad BgAndroid (es que realmente es igual de buena que Cyanogen pero en Spanish).

Estamos también orgullosos que las últimas dos ROMs que os recomendamos, Super D y Open Éclair tengan tan buena acogida. Últimamente, hay cada vez más gente que usa Super D ya que funciona a unas velocidades increíbles y por otro lado Open Éclair ya incluye Android 2.1 al completo y funciona de lo más requetebién. Probadlas, en serio.

Hacer un inciso con el tema Hero. Por un lado, ninguna ROM de Hero para HTC Magic/Dream funciona muy bien (en comparación a las otras) , así que como podemos ver, no tienen mucha acogida. Y por el otro lado, con razón, casi todos los usuarios de una Hero tienen la ROM oficial. Ésto se debe al poco número de ROMs que hay para este terminal, y a que la ROM oficial es realmente muy buena.

Por último, salta a la vista es el gran número de gente que mantiene la ROM oficial. Las principales razones que decís son el miedo a rootear y el desconocimiento de que se podía hacer. A todos vosotros os volvemos a repetir (hasta que os aburráis) que no tengáis miedo, que es muy fácil🙂

Y a fin de cuentas, si más de la mitad de la gente se cambia de ROM, por algo será ¿no?

La encuesta ha sido realizada mediante Twitter/Facebook y han participado unas 250 personas

13 Responses to “Las ROMs más usadas del momento”

  1. Ivan Nuñez Says:

    Yo todavía me resisto, no por fácil o dificil, si no por que leo en muchos foros que si no les funciona X cosa…que si “derrepente reinicio y no enciende”…me da mieditooo que no funcione bien mi Magic😥

    Pero la verdad es que me encantaría probar, pero pfff no por ahora.

  2. BobString Says:

    Yo utilizo la Super D, eficiencia siempre! =D

  3. kingfisher Says:

    Yo me puse a leerme el tutorial para rootearlo peeeeeero, después de leerlo mi sorpresa fue al ver que tenia la versión maldita, xD por lo que tengo q bajar a la 1.5 con goldcar, y eso si que me da miedo😛.
    Si alguien lo ha hecho ya con goldcar y me hacéis referencia a algun tutorial q hayas hecho servir, gracias😛. Esqueeee desde que vi q no podía hacerlo con el método que la mayoría ha usado, gggggg tengo mucho miedo. Gracias ! Arriba las ROM’S

  4. Climens Says:

    Yo uso una CSDI de Superatmel. Buena ROM.

    Por cierto, ¿a alguien le va bien OpenEclair? Yo no llegué ni a la Home (y sí, hice Wipe).

  5. underme Says:

    Desde la 1.6 es la mar de fácil probar roms. Usa Fastboot para arrancar un recovery (digamos que es un menú de arranque) y desde ahí instalas la que quieras. Sin necesidad de hacer downgrade.

  6. Anonymous Says:

    Recomiendo una nueva para la Magic de Vodafone: la ha hecho St0rk, basada en Android 2.1 con el aspecto de la 1.6. Es super rápida y estable. Solo le falla como a todas el tema del vídeo.
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=624411

  7. Raül Says:

    Para la Hero: beHero 1.2.6 basada en la sense 2.1
    Increiblemente rápida, y practicamente funciona todo (algun cuelgue de vez en cuando..)

  8. AndroidGabriel Says:

    Ola que tal a tods, pss ya le vdd desde que tengo mi dream eh querido rooterla no temo mucho incluso lo hice una vez y digamos k logre un 50-60% pork al cambiar el spl valio todo u.u y desde entonvces no eh vuelto a intentarlo puesto k los metodos k siempre veo son basados en terminales con firware 1.0 a 1.5 yo tngo danut oficial 1.6 y esa vez tube k hcer dronwgrade, sii alguien me pudiese guiar paso a paso en como hcerlo se le garadecere mucho y finalmente entrare al mundo d ls roms cocinadas =D

    Cualkier voluntario dejo mi mail angel_gabriel0028@hotmail.com

  9. Mickimo Says:

    Seguiría usando las de Cyanogen si no fuera porque mi Dream es de las raritas para sincronizar el calendar. Así que me pasé por Dwang y ahora flipo con Super D.
    Saludos.

  10. RenGar Says:

    Yo uso tambien la BeHero v1.2.6 (Sense 2.1), que es super rapida y parece que usa menos memoria que la oficial. Eso si como dice Raul algun cuelgue de vez en cuando. Pero por lo de mas va de lujo.

    Ah, y eso de que en Hero hay pocas ROMS estais un poco confundidos hay un monton :

    http://hero-roms.blogspot.com/

    Eso si es verdad, la oficial va muy bien. Yo solo me cambie por el APP2SD a la Modaco y ahora al BeHero por el 2.1, ya que ya empieza a ver muchas aplicaciones para 1.6+ .

  11. Alvaro Says:

    Yo la hero la tengo como venía por que no me atrevo mucho con el root, sólo veo que pa gente no para de cambiar y decir que le va mal una cosa o la otra…

    Creo que nunca Lo haré por esas razones y no me gusta ir cambiando tan a menudo

  12. Land-of-Mordor Says:

    @Mickimo el tema del Calendar no es cuestión de qué terminal tengas, no interfiere el hardware, sólo afecta la versión de software.

    Yo llevo meses usando las A2.es de androidapps.es y siempre me han funcionado bien. Son básicamente las mismas versioes que saca Cyanogen pero con los añadidos “cañís” como el mapeo de teclado, APNs, etc. Por supuesto siemre acompañadas de los últimos recoverys de Amon Ra (los últimos de colorines moooolan XD)

  13. AndroidGabriel Says:

    Olaa encerio alguien me puede guiar en como hacer el root,quiero probar otras roms k no sean la oficial o decirme donde ay un tutorial comprobado k funcione y no se los de htcmania,saludos…

Leave a Reply

