Desmentimos todos los rumores del Nexus One

nexus one Muchas personas han comentado preocupadas por los problemas que aparenta tener el Nexus One.

Eso del 3G

La primera cosa que preocupa es la cobertura 3G. “Oye que he oído que no funciona bien el 3G y que se pierden o cortan las llamadas.” Falso. Al salir al mercado es cierto que el Nexus One presentó problemas de 3G pero Google bien se apresuró en corregirlos. Para ello sacó la OTA que corregía todos los problemas 3G. Así que tranquilos, si os compráis un Nexus, no tendréis ningún problema raro de cobertura.

Eso del Multitouch

Hace poco Android and Me sacó un polémico vídeo en el que enseñaba cómo el multitouch funcionaba de manera extraña en el Nexus One. Según cuentan, a un programador no le funcionaba bien del todo el multitouch y decidió crear una aplicación llamada Multitouch Visible Test. Al ejecutarla en el Nexus vió que se le iba la pinza y toda la comunidad Android ha comenzado a elevar el grito al cielo. ¿Y no será un error de software, o sea, de la aplicación recién creada digo yo? fue la pregunta que se me vino a la cabeza. Por suerte, hay más gente que piensa igual y se encargaron de enseñarlo por mi

ATENCIÓN Parece ser que Android Central ha puesto el vídeo en privado. Básicamente se trata del mismo test hecho con otro programa y funciona sin problemas.

Evidentemente, la polémica está servida y vosotros tenéis la última palabra. Pero como usuario de un Nexus One os puedo asegurar que es el mejor multitouch que he probado nunca, responde de maravilla y nunca me ha dado ningún problema. Si realmente es un fallo de drivers o de hardware o si ni siquiera es un fallo, no lo sabremos hasta dentro de un tiempo.

También se ha hablado de la mala calidad de la pantalla, su pobre reproducción de colores a 16 bits, equiparándolo con smartphones de hace 5 años, y que de no ser por la pantalla amoled, si fuera TFT, sería la peor que existe. Pues si, esto se ha dicho. Y el que la haya podido ver con sus ojos vale como prueba de lo contrario, no hay más que añadir.

Realmente y no sé por qué, hay mucha gente que está intentando desprestigiar al Nexus One. No sé si por que es de Google, por la competencia con el Droid/Milestone, pero por favor, estamos todos en el mismo barco.

Eso si, una cosa está clara: si realmente no os compráis el Nexus One por estos rumores estáis cometiendo un gran error.

19 Responses to “Desmentimos todos los rumores del Nexus One”

  1. zonzamas Says:

    tu apuntas a la propia familia android como la que está tratando de desprestigiar al Nexus One (por el Milestone y tal) peeero en mi opinón (modesta) creo que los tiros van más a la manzana…

  2. hector Says:

    Lo de los problemas del multitouch fue admitido por Dianne Hackborn, y está claro que es una limitación del sensor táctil que HTC monta. No hay más vueltas que darle. Puede que por software se arreglen algunos o casi todos los problemas, pero no deja de ser como es: una limitación. No se si me echaría para atrás o no, pero sigue siendo un detalle a considerar cuando te compras un cacharro de 500€.

  3. McLarenX Says:

    Lo del 3G está totalmente solucionado, con Vodafone España va perfecto en todo momento.

    La pantalla multitáctil sí que es cierto que no va todo lo fina que se espera a la hora de cruzar los ejes pero es que eso ocurre en un 1% de las veces, que además será el 0.01% del uso del móvil, además tampoco es para tanto. Casi ni se nota.

  4. Morpheo Says:

    Lo del 3G no está solucionado. Cierto que parece que va todo correctamente pero no es así. El otro día iba con mi novia (que tiene una Magic) a un concierto en un teatro, pues yo allí tenia GPRS, digo joder que mierda, no hay cobertura, pero ella tenía 3g perfectamente. Cuando a mi me pillaba el 3g sin “rayitas” de cobertura no navegaba hasta que volvia a GPRS, mientras que en el Magic siempre perfectamente.

    Yo vengo de un Magic y cierto que el Nexus One no funciona mal en cuestión de cobertura, pero es que el Magic funciona mejor🙂

  5. Beatleg Says:

    Dices Nexus one tiene el mejor multitouch que has probado. ¿Realmente es mejor que el del iPhone? Sinceramente me cuesta mucho creerlo.

  6. Anonymous Says:

    Este comentario es un poco off-topic, pero no puedo aguntarme… ¿Realmente es necesario dos enlaces en el artículo que no sirven para nada? Un vídeo de un tonto diciendo tonterías (lo normal), y una captura de… ¿un error de Windows?!!!

    Tiempo perdido haciendo clic en esos dos enlaces que no aportan nada a un artículo sobre Android.

  7. Mickimo Says:

    Pues entre las ganas de hacer desmentidos del androidelibre y los comentarios anteriores, me habéis quitado las ganas de tener un Nexus1 o al menos habéis dado más vida a mi G1.
    Saludos.

  8. Land-of-Mordor Says:

    @Beatleg hay gente a la que le cuesta creer que alguien haga algo mejor que Apple, ya puedes enseñarle lo que sea, espero que no seas uno de ellos.

    Personalmente no entiendo tanta tontería con el multitouch, es algo puramente anecdótico. El único sito dónde sí se nota su funcionamiento es en el teclado virtual, y ahí funciona a la perfección. El zoom en las páginas, galería, etc es más una pijada que otra cosa, es más rápido usar los botones zoom que aparecen en la esquina inferior.

  9. hector Says:

    Pues en eso te equivocas, Land-of-Mordor. Por lo visto, gracias a ese “efecto de aproximacion” que tiene el multitouch del nexus, te puede ocurrir que se pulsen las teclas equivocadas al escribir (ya he visto unos cuantos comentarios al respecto). Pero el gran problema, que es de donde ha salido esto, es por los juegos. Hay demasiada imprecisión cuando se ponen los controles en un mismo eje, y no es sencillo solucionarlo. Puede que para tí no sea un problema, pero para mucha otra gente sí puede serlo…

  10. Anonymous Says:

    Tengo el nexus one con vodafone, y 0 problemas con el 3G, funciona de maravillas. He hecho pruebas de velocidad y mientras con wifi en casa llego a los 7600KB, en 3G 1700 KB, que es más de lo que esperaba.
    Tengo algún problema con la pantalla (no con el multitouch) y es que al cabo de algún tiempo, no se si es una aplicación o qué, pero deja de responder con precisión. Ojo, es MUY perceptible. Al estilo de querer hacer click en un acceso directo pegado al botón de volver, y que sea imposible pegarle al acceso directo y te vuelva para atrás. Luego de unos minutos se arregla solo. No sé cual puede ser el problema.

    La calidad visual de la pantalla es muy superior al iphone en cuanto a colores. Una pasada.
    Un teléfono que vale la pena 100%. Espero que solucionen el tema ese de la descalibración del touch

  11. Anonymous Says:

    La verdad que este post ralla el fanboy puro y duro. Esta bien destacar las bondades de un producto, pero hacer un post para defender a ultranza el dispositivo.. en fin, el Nexus One no es un móvil perfecto, es más dista mucho, pero reonozco que es un muy buen móvil, pero no por ello hay que cubrir la mierda con rosas

  12. sinuser Says:

    A mi me va perfecto. Tengo la misma cobertura con mi Magic que con mi N1. La pantalla responde estupendamente y no he tenido comportamientos extraños con el multitouch. Por lo que todas estas cosas que leo de lo mal que funciona el Nexus One me parecen cuentos chinos.

  13. Jesu Says:

    Toda la razón. A mí me va genial, tengo la misma cobertura (o más) que tenía con la Magic, la pantalla es lo mejor que he visto en mi vida (ni la LED del portátil, oye) y el multitouch no lo uso mucho, pero siempre que lo hago me va finísimo. Así que el que no se lo compre eso que se pierde.

    Por cierto, lo del “gran error” al final del artículo te ha quedado genial.

  14. peter Says:



    En este video podeis ver que no es problema del programa Multitouch Visible Test. El mismo programa en un Droid funciona bién. No soy anti Android, es más , tengo la magic y estoy esperando el nexus, pero si hay un problema no tenemos que negarlo.

  15. Miguel Angel Says:

    Esta claro que en un foro Android alabaran al Android y daran caña al Iphone y en uno de Iphone daran caña a Android y dira que el suyo es la ostia.
    Yo he tenido el Iphone y decir que la pantalla y el multitouch son mejor en Android es arriesgado pero hasta que no me pille el nx1 o el desire (mi preferido) no voy a opinar.
    Por cierto alguien se ha preguntado a quien dara preferencia el SAT de HTC en caso de reparacion al nexus o al desire?

  16. Escapology Says:

    Peter, que funcione bien en el Motorola Droid y no en el Nexus One no quiere decir que sea problema de hardware, no se sabe si ambos móviles llevan la misma versión de Android, porque puede ser que simplemente la aplicación funciona mal en Android 2.1…

    Aquí he encontrado un vídeo donde, en principio, funciona bien la aplicación en el Nexus One…

  17. Anonymous Says:

    Pues yo tengo un iPhone 3GS y un Nexus One y he de decir que el N1 funciona a la perfeccion. Si es cierto que hay un par de detalles que tienen que solucionar, pero estoy convencido de que en la proxima actualizacion lo solucionarán, porque son una chorrada. Hasta ahora mis criticas personales:

    -En el N1, parece que si llamo a alguien y se termina la conversacion, la llamada no se cuelga automaticamente como hacen otros moviles, tienes que colgar tu.

    – Si te envian un mensaje una persona que no tienes en la agenda y te escribe por ejemplo “Hola, el sabado quedamos en no se donde”. El nombre del remitente no te muestra su numero, sino que te muestra la primera palabra del mensaje “Hola”.

    – A primeras, iba un poco a pedos, a lo mejor abría el menu o navegaba por las “ventanas” que tiene e iba a pataditas. Posteriormente me di cuenta de que solamente usaba unos 212MB de los 512MB que tiene. Apliqué un parche que anda por ahi y ahora responde exactamente igual que el iPhone. Vamos, ninguna diferencia.

    Ahora, tras esta transicion, comento lo que mas me ha gustado, frente al iPhone(ya que es la guerra “epica”):

    – Reembolsar, eso en el App Store no lo hay, y se agradece por si te bajas una aplicacion que pinta bien y luego es una mierda.
    – Posibilidades, el iPhone está bien, pero las posibilidades que ofrece el Android son mucho mas superiores y encima no es necesario jailbreakearlo. A posibilidades me refiero a poder acceder a muchas mas caracteristicas. Mientras que en el iPhone solo podras tener aplicaciones que hacen facturas, crean documentos word, te gestiona tu dinero, tiene unos juegos.. en el Android puedes tener un cortafuegos que te filtra las llamadas, encender el flash de la camara,

    Finalmente he dejado el iPhone en el cajón y el N1 es mi nuevo compañero🙂

    Eso si, todo hay que reconocerlo, el iPhone será mucho mas cerrado, pero todo lo que tiene, por muy escaso que sea, funciona muy bien.

  18. Jesús Hernández Says:

    Todas las pruebas que he realizado con mi Nexus One han satisfecho mis expectativas por lo que no se dejen llevar por informaciones maltintencionadas. Es probablemente y con diferencia el mejor móvil que he probado y he tenido nunca. Respecto a las caidas y roturas, ya se me ha caido varias veces sin ningún tipo de daño. Así que no entremos en polémicas tanto iPhone con Nexus son dos excelentes productos cada uno con sus virtudes y defectos,
    twitter.com/jhernandezyoc

  19. Anonymous Says:

    Hola. Escribo en este blog porque es bastante reciente y me interesa conocer la situación del Nexus one a día de hoy.

    Mi movil actual se murió con honores hace una semana (un HTC que casi tenía 4 años).
    Ahora, soy Smart-phone dependiente así que, entre los móviles que miré para adquirir uno nuevo están el Nexus One y el Milestone.
    Por potencia y prestaciones se me fueron los ojos al Nexus, pero he leído muchos comentarios respecto a que algunas tiradas de terminales no andan del todo bien (gestión de la memoria y cobertura del 3G sobre todo).
    Por esos motivos, me inclino un poco por el Milestone pese a que mi primera elección fue el Nexus.
    Estoy esperando a la venta de ambos en Europa (Milestone para tener Android 2.1 y el Nexus por ver si los que vendan aquí vienen sin esa fama de que a algunos les falla el 3G y gestionan sólo 192 de los 512 megas de memoria que tiene).

    Por ese motivo (hasta el mes que viene que es cuando está la fecha de venta). Me gustaría que fuerais confirmando si sabeis algo de las versiones de Nexus One que saldrán a la venta en Europa.

    Me gusta el Nexus. Pero… ante la duda de si podría venir mal… prefiero el Milestone que, pese a tener menos prestaciones. No tiene fallos genéricos detectados.

    Un saludo.
    Carlos.

Leave a Reply

